Saltar al contenido

Descubre todo lo que deberías saber antes de comprar online!

Indudablemente eres consciente de la revolución que ha supuesto para muchos Internet: empresas, consumidores, clientes y comercios han visto cómo gran parte de los negocios ocupaban las redes. Así ha pasado con campos tan diversos como la música o el cine, la venta al por menor, los aparatos tecnológicos, la comida o la ropa entre otras muchas cosas. Hoy en día prácticamente no hay producto que no se pueda comprar por Internet.

Las grandes marcas de moda ya están situadas en la red y su volumen de negocio crece exponencialmente. La gente se ha dado cuenta de que comprar por Internet es seguro, fiable y cómodo y cada día más gente adopta esta opción para sus compras. Las ventajas son evidentes. Catálogos muy amplios en una sola web o por el contrario productos muy especializados con una accesibilidad impensable hace años.

Los disfraces y complementos no son una excepción. Desde hace pocos años han proliferado las opciones en Internet que ofrecen la venta directa de los mismos. Y como en todo, hay diversos competidores en el mercado que hacen las cosas mejor o peor. La calidad en el servicio, la garantía de las entregas y devoluciones, la rapidez o la usabilidad de las páginas son los elementos que diferencian unas ofertas de otras.

Pero vayamos a lo realmente concreto del asunto: ¿Qué ventaja tengo yo si pido un disfraz por Internet en vez de ir a la tienda del barrio próximo? El aumento exponencial de las ventas online no es fruto de la casualidad sino más bien del acercamiento a las necesidades del consumidor.

En primer lugar ya es internacionalmente reconocido el pago seguro a través de Internet. Las plataformas que miles de webs utilizan son robustas y totalmente fiables además de cumplir con las garantías exigidas para cualquier empresa. Pero hoy ya existen pasos más allá como soluciones tipo Paypal que permiten minimizar todavía más el riesgo. Por eso es más fácil que te roben la cartera en la calle que perder dinero por un robo en una transferencia online.

En segundo lugar, el gran contenedor que es Internet, permite que sentado cómodamente en tu casa puedas hacer un barrido completo de cientos de marcas en una sola plataforma online y que además encuentres lo que necesites. Si a eso añadimos que las ofertas y descuentos siempre están a la orden del día, convendremos en que lo online tiene cada día más adeptos.

Cuando  uno va a una tienda de disfraces, es posible que encuentre el que le gusta pero es muy probable que no y tenga que pedirlo a través de un catálogo. Esto supone un desplazamiento además de una espera de días y un nuevo viaje hasta la tienda. En definitiva, a través de Internet ahorramos mucho tiempo, cuestión nada desdeñable teniendo en cuenta los tiempos actuales.

El problema de probarse un disfraz y que no nos vaya bien lo solventaron hace tiempo los comercios online con una política muy activa y eficaz en las devoluciones. Actualmente todas las plataformas online que venden prendas del tipo que sea ofrecen reintegros de productos y devoluciones en caso de no satisfacción. En esto no existe una diferencia con respecto al comercio tradicional.

Por último, la asesoría del producto más adecuado tampoco se ha perdido. Existen webs especializadas que ofrecen asesoría online con amplios horarios, atendidos siempre por un especialista que va a recomendarte lo mejor que pueda convenirte y sin las colas típicas de un comercio o tienda.

Como conclusión, comprar online es seguro, rápido y eficaz. Pero entonces ¿Qué plataforma escojo si deseo comprar un disfraz online? Por supuesto, como en cualquier mercado existen las empresas que hacen bien las cosas, mal o regular. Así que aquí van algunos consejos para decidirte por una buena plataforma online para comprar tus productos.

  • Política de envío, atención al cliente y devolución clara.
  • Facilitar la atención al cliente por teléfono, por chat en directo o por e-mail de contacto.
  • Deben ofrecer información sobre cómo funciona su pasarela de pago, ofrecer tecnología SSL de encriptación y garantía de pago seguro. Un consejo: fíjate si tienen el sello de confianza de alguna organización pública, los más conocidos son «Trusted Shops» y «Confianza Online«.
  • Fíjate en si ofrecen una amplia gama de productos, precios, promociones y descuentos,  lo cual provoca que siempre encuentres buenas oportunidades.
  • Para encontrar lo que buscas en el catálogo, haz uso de las guías que la web facilita para entender todo más rápido y llegar antes al contenido de tu interés.
  • Atiende a las recomendaciones de otros usuarios. Las mejores plataformas incluyen sistemas objetivos y externos de opiniones que evitan que tengas que ir buscando en internet. Esto es un punto muy a favor de dichas tiendas online.

Desde Funidelia queremos que nuestros clientes sean conscientes de los derechos, ventajas e inconvenientes de comprar online, que se quiten los miedos infundados por desconocimiento y que aprendan a comprar de forma segura en páginas web de confianza.

En definitiva, comprar disfraces online es lo más recomendable que puedes hacer siempre y cuando elijas bien la tienda, teniendo en cuenta los consejos anteriores. Así que solo te queda clicar y ¡disfrutar!