Saltar al contenido

🦊Los 10 mejores disfraces caseros de animales

Si tienes una fiesta de disfraces a la vista y no quieres gastarte mucho dinero en tu disfraz o si simplemente eres un manitas y te gusta hacerte tu propio look en este post te vamos a contar unas cuantas ideas para que te hagas un disfraz casero del animal que tú prefieras. Con la ropa que se tiene en el armario, algunos materiales y un par de complementos se puede construir un disfraz de animal casero para triunfar en cualquier evento al que tengas que ir disfrazado. Si necesitas disfraces de animales para niños o si vas a celebrar una despedida de soltero o soltera y te ha tocado disfrazar a quien se casa… te descubrimos los mejores trucos para hacer un disfraz de animal en casa:

1. Roar! Disfraz de león casero

Sin lugar a dudas, el rey de la selva es uno de los favoritos para a la hora de hacer disfraces casero de animales. ¿Cómo hacer un disfraz de león casero? Elegiremos un vaquero y una camiseta de tonos naranjas para el cuerpo y apostaremos todo al maquillaje facial. Una buena peluca y una barba rojizas son esenciales para un disfraz de rey león casero. Con maquillaje, pintarás la nariz y los bigotes (lo harás igual para el maquillaje de león de niño). ¿Algún complemento más? Puedes usar unas uñas postizas a modo de garras. ¡Queda espectacular!

2. Bzzz! Pícales la curiosidad con tu disfraz de abeja casero

El disfraz de abeja casero requiere de tonos negros y amarillos. Puedes utilizar un pantalón negro y una camiseta amarilla, a la que puedes pintarle rayas negra con pintura para tejidos o pegar tiras de cinta aislante de ese color. Por supuesto, un complemento indispensable será una diadema con antenas para completar tu outfit con el maquillaje de abeja. El maquillaje de abeja niña es igual que el de adulta: divide la cara por sectores y píntala de amarillo y negro como el vestuario. ¡Añade unas alas y a recolectar miel!

3. Auuuuuuu!!! Aúlla a la luna con un disfraz de lobo casero

El disfraz de lobo casero te convertirá en el ser más temido de cualquier fiesta. Maquíllate con rasgos salvajes en la cara y no olvides los bigotes y los largos colmillos. Suma a tu disfraz lobo casero para niño o adulto un gorro con orejas peludas y, por supuesto, vístete de gris. Puedes también utilizar una capa de una tela con pelo para darle un toque más original y animal a tu look.

4. Vuelve al Jurásico con un disfraz de dinosaurio casero

Todo el mundo sueña con hacerse el mejor disfraz de dinosaurio casero. Estos animales extinguidos llaman mucho la atención a niños y mayores y son el verdadero centro de las miradas en cualquier fiesta temática. ¿Cómo hacer un modelo llamativo y original? Si tienes una sudadera verde, ¡Ya lo tienes! Póntela cerrada y con la capucha sobre la cabeza. Por la parte trasera, añade pequeños recortes de cartulina en forma triangular para hacer las escamas del lomo. Y, por supuesto, utiliza toda tu creatividad para maquillarte de la manera más terrorífica. Si lo prefieres, puedes optar por una máscara de dinosaurio para hacer el disfraz más realista.

5. Pío, pío! Los mejores disfraces de pollito y gallina caseros

Un disfraz casero de gallina o un disfraz de pollito casero es ideal, sobre todo, en el caso de los más peques de la casa. Con unas calcetas amarillas y una camiseta vieja a la que le puedas pegar plumas es más que suficiente. ¡No olvides un gorro de gallina para completar el outfit! Y puedes hacerlo todavía más entrañable con un maquillaje de pollito: basta con usar pinturas faciales amarillas o blancas, dependiendo de si se elige gallina o pollo. Con una cartulina y una goma puedes hacer el pico y… ¡No te olvides de enseñar a tus hijos a cacarear!

6. Diviértete bajo el mar con tu disfraz de pez casero

¿Cómo hacer un disfraz de pez casero (o de cualquier otra criatura subacuática) de una forma sencilla y económica? Con una simple cartulina. Compra dos cartulinas grandes del color que desees, recórtalas con la forma de un pez y decóralas. Hazles un agujero lo suficientemente grande como para meter los brazos y póntelas a cada lado del cuerpo. Puedes incluso atarlas por la boca (con un ‘anzuelo’) para que sea más sencillo llevarlas. Con este mismo método puedes hacer un disfraz de animal marino casero distinto: pulpo, pez payaso, caballito de mar, un temible tiburón… o incluso una sirena!

7. No llegues tarde con un disfraz de conejo casero

Conviértete en el más rápido de la fiesta con tu disfraz de conejo casero. En este caso, no puedes olvidar complementos indispensables como una zanahoria y las reconocibles orejas de conejo, que junto al maquillaje de conejo lograrán que cualquier outift se convierta en un excelente disfraz hecho en casa. Para vestirte de coneja el maquillaje es sencillo: nariz negra, bigotes y, si lo deseas, alarga las cejas con un diseño de fantasía y pinta el bigote, la barbilla y el contorno de los ojos con blanco. Las mismas instrucciones sirven en el maquillaje de conejo para niño.

8. Disfraz de mono casero: el más gracioso

Si el león es el rey de la selva, el mono es el juglar. Y no hay nada más divertido que hacer un disfraz de mono casero para convertirse en el punto de atracción de cualquier fiesta. Elige tonos marrones para tu ropa y súmale una careta de mono o una máscara realista. Si quieres, también puedes utilizar una diadema y añadirle orejas redondeadas con cartuilina. O comprar una diadema ya diseñada para este tipo de look animal. No olvides de moverte como un verdadero simio y de lanzar sus peculiares gritos: ¡Oh, oh!

9. Muuuu!!!! Estarás adorable con el disfraz de vaca casero

Otro de los clásicos es el disfraz de vaca casero. Tan sencillo como utilizar una camiseta blanca y pintar las famosas manchas negras con una pintura para textiles. A esto se le pueden añadir distintos elementos, como las ubres, los cuernos y el rabo. Y, por supuesto, el maquillaje de vaca. El maquillaje de vaca para mujer puede ser muy original: muchas optan por pintarse las famosas manchas solamente en la sombra de ojos. También se puede pintar toda la cara con el mismo patrón, como suele ser habitual en el maquillaje de vaca para niña.

10. Disfraz de oso panda casero: el más divertido

Y terminamos esta lista de los mejores disfraces caseros con el disfraz de oso panda casero. Este adorable animal se convierte en el elegido para muchas personas y niños que quieren llegar a su fiesta convertidos en uno de los seres vivos más ‘achuchables’ del planeta. ¿Cómo lograrlo? Camiseta y pantalón negro. En la parte de arriba, con una cartulina o una tela blanca trazarás un círculo a modo de pancita que pegarás o colocarás al pecho. Súmale unas garras, una diadema con orejitas negras y redondas y píntate la nariz y los bigotes. ¡Ya lo tienes!

Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas y ¡que la fiesta animal sea salvaje!