Saltar al contenido

Fiesta cumpleaños Bob Esponja: ¡Decoración e ideas para celebrar tu día debajo del mar!

Si tu pequeño es un fan indiscutible de esta divertida serie de dibujos animados, imagina cómo se quedará cuando le prepares la mejor fiesta que se haya visto debajo del mar y sin pisar la playa! Lo se. ya te lo estás imaginando.

Así que allá vamos con las mejores ideas de decoración para celebrar la fiesta de cumpleaños Bob Esponja, ¡atentos!

DECORACIÓN CUMPLEAÑOS BOB ESPONJA

Una buena decoración es imprescindible para sumergirnos en el mundo de Bob Esponja. Aprovecha los colores azules y los motivos acuáticos para crear la sensación de estar bajo el mar. Es fundamental que dejes divagar tu imaginación para crear escenarios espectaculares y que los más pequeños disfruten lo máximo de la fiesta.

  

Una posible idea es crear varios escenarios, por un lado, el rincón donde se celebre la fiesta y vayan a jugar los niños podemos convertirlo en Fondo de Bikini, la ciudad donde vive Bob Esponja debajo del mar, y recrear un pequeño océano en nuestro salón. Por otro lado, podemos transformar la sala en la que vayan a comer recreando el Crustáceo Crujiente, el restaurante de hamburguesas donde trabaja Bob Esponja,  y cogiendo ideas sobre qué cosas podemos preparar de merienda.

Como no podía ser de otra manera te damos un montón de ideas y accesorios con los que puedes decorar la fiesta, si necesitas más puedes completar la decoración en la tienda de disfraces Funidelia.

Lo primero es avisar de dónde es la fiesta, y para ello qué mejor que unas bonitas invitaciones de Bob Esponja y un cartel para la puerta:

 

Lo segundo más importante es la decoración de la habitación donde se va a celebrar la fiesta, por ejemplo unos banderines y unos divertidos gorros Bob Esponja, ¡no fallan!

  

Y si quieres estar en todo, hasta puedes hacer una decoración de la mesa de lo más animado con menaje Bob Esponja.

Mantel Bob Esponja:                                                    Servilletas bob Esponja:

 

 

Platos Bob Esponja:                                                   Vasos Bob Esponja:

 

También puedes completar el menú con hamburguesas, postres de frutas muy playeros o suculentas bebidas refrescantes.

 

Si quieres inspirarte en una auténtica fiesta Bob Esponja, puedes echar un vistazo a la fiesta de nuestra amiga @ciel_de_coton en nuestro Pinterest. Aquí tienes un pequeño avance.

Fiesta Bob Esponja

Fiesta Bob Esponja Fiesta Bob Esponja

Fiesta Bob Esponja Fiesta Bob Esponja

CUPCAKES Y TARTAS BOB ESPONJA

 

   

  

COMPLEMENTOS PARA LOS INVITADOS AL CUMPLE BOB ESPONJA:

Si quieres tener un dulce detalle con tus invitados al terminar la fiesta para agradecerles el buen rato que habéis pasado, puedes darles unas cajitas de cumpleaños Bob Esponja o bolsas de cono Bob Esponja llevas de chucherías y caramelos.

 

ACTIVIDADES DIVERTIDAS Y JUEGOS PARA TU FIESTA DE CUMPLEAÑOS BOB ESPONJA:

Una fiesta de cumpleaños no está completa hasta que le das a la piñata! Por ello te dejamos piñatas Bob Esponja diferente para que elijas la que más te guste:

Piñata Party Bob Esponja:                                          Piñata pequeña Bob Esponja:

 

 

Piñata Bob Esponja:

 

Otra opción son las manualidades, por ejemplo pueden crearse su propia máscara de Bob Esponja coloreándola como más les guste. Sólo faltará que les añudes a recortar los ojos y poner la goma. También puedes tenerles un rato entretenidos pintando una bonita imagen de Bob Esponja con sus amigos o recortando y pegando estas figuras de papel de Bob Esponja y Patricio, puedes descargar los recortables pinchando en la imagen.

  

recortableBob recortablePatricio

Otra opción entretenida y con la que jugarán en más ocasiones, es crear un juego DIY  muy divertido y de toda la vida. Un memory casero Bob Esponja. El juego consta de varias tarjetas con imágenes, en este caso de Bob Esponja, las cuales están duplicadas, es decir, hay dos imágenes iguales. Debes poner todas las tarjetas boca abajo y mezclarlas. Cada participante levanta en su turno dos tarjetas y una vez las ha visto, vuelve a colocarlas boca abajo en el mismo sitio. Todos deberán memorizar donde están las tarjetas para encontrar el mayor número de parejas posible.

imagenesgratis.com

Imprimiendo imágenes de los personajes como esta, en una cartulina y recortándolas del mismo tamaño, puede quedar un juego muy chulo ¡hecho por lo peques! Además te proponemos dos nieveles de dificultad, uno en el que las imágenes sean de Bob Esponja, Calamardo, Patricio, Sandy, el Señor Cangrejo y todos sus amigos, y otro con las mil caras de Bob Esponja, que se parecen…. ¡pero no son iguales! ¿Quien ganará haciendo más parejas?

Memory Spongebob

Si no sabes qué regalarle, ¿qué mejor que un muñeco Bob Esponja que cosas y crees tú? Seguro que le encantará.

Si quieres que la fiesta sea increíble y que tu pequeño se convierta en el protagonista, puedes leer el post en el que te explicamos cómo conseguir el diseño hidrodinámico con el disfraz de Bob Esponja. Y si quieres un disfraz de Bob Esponja fácil y casero, en Cómo disfrazarse de Bob Esponja te damos ideas fáciles y sencillas. Ayúdale a ponerse guapo y ¡que empiece la fiesta!

Con esto ya tienes todo lo que necesitas para hacer una gran fiesta inolvidable para el mayor fan de Bob Esponja. Además puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube, dónde encontrarás un look muy especial para disfrazarse de Bob Esponja y otros vídeos muy originales y divertidos.

¡Ahora sólo queda verle disfrutar!