Los consejos de Funiquete | Toma asiento y diviértete!

Fiesta Hawaiana: Ideas para organizar la mejor fiesta Hawaiana

028

Desde Funidelia anunciamos que con este post inauguramos la sección de fiestas temáticas del “blog de funiquete”, donde hablaremos de las diferentes posibilidades que puedes tener si estás pensando hacer una fiesta con amigos o familia.

Fiesta hawaianaY que mejor que empezar con algo refrescante…
¿Estás en pleno verano o simplemente quieres despedirlo con una gran fiesta?
Nosotros te proponemos una forma de organizar un buen fiestón de la mejor manera, con consejos, recomendaciones e ideas para tu fiesta hawaiana que te vendrán muy bien si estás falto de inspiración matutina.

Hay 6 apartados fundamentales que no deberás pasar por alto a la hora de organizar una fiesta hawaiana: la lista de invitados, la comida, la bebida, la música, la vestimenta, y la decoración.
Si tienes todo esto controlado, no puede existir otra palabra que ÉXITO.

Vayamos a ello…

1) Lista de invitados: Fiesta hawaiana

Desde Funidelia os sugerimos una página web, llamada evite, para enviar invitaciones que está genial, aunque está en inglés.
Con un formato predeterminado estilo “invitación hawaiana”, podéis lanzar invitaciones a todos vuestros invitados, indicando quién realiza la fiesta, la fecha, el lugar, o incluso dándoles la posibilidad de que traigan más invitados.

invitación fiesta hawaianaAdemás, si no te gusta el formato predeterminado (tienes dos para elegir) puedes diseñar tu propia invitación. Por cierto, tendrás que registrarte

Con este sistema podrás controlar quién acepta la invitación y así poder saber finalmente cuántas personas van a participar en la fiesta, aunque si no contestan, siempre tienes el clásico “telefonazo”.

Obviamente, ya es cosa tuya decidir el número de personas, y por tanto el nivel de locura que se puede alcanzar…recuerda que luego tendrás altas probabilidades de que te toque limpiar a ti.

2) Música hawaiana

Empezamos con lo serio…
Desde luego, si quieres que la gente se sienta en una verdadera fiesta “luau” o hawaiana, deberás preparar un buen recopilatorio de música hawaiana o típica de esta zona para amenizar el banquete y las posteriores copas.

Como el afamado Funiquete es un currante de la vida y del deber, ha decidido prepararte una lista de grandes éxitos de música hawaiana, para que sólo tengas que conectar el Spotify, y sea todo mucho más sencillo.

Para ello, tenéis que estar registrados en Spotify, hacer click en Fiesta Hawaiana, y poneos a escuchar los temazos que Funiquete ha preparado especialmente para ti.

Makelele y UkeleleEncontraréis música tradicional para escuchar un buen rato, incluyendo piezas donde podréis escuchar el típico instrumento hawaiano de cuerda, el ukelele (que no es el primo de Makelele, como algunos pensabais).

Y como la música hawaiana está bien para un rato, hemos decidido preparar dos listas que nos servirán para cuando ya pasen las copas de después de cenar, porque bien habrá que subir de ritmo ¿no?.

Por ello, y sin que falten los temas veraniegos, que para eso es una fiesta hawaiana, comenzaremos con la lista Incrementa tu power, que nos servirá para comenzar a ganar flexibilidad en nuestros bailoteos iniciales.

Una vez que ya hemos cruzado la delgada línea roja (desliza tus ojos por debajo de la línea roja si todavía aguantas en pie)…
línea roja
…entramos en la lista Con todo el power, donde todo lo que hagas aquí, deberá permanecer aquí.

Y prohibido fotos, que luego las suben al Facebook y ya sabemos todos lo que pasa.

3) Comida hawaiana

En toda fiesta es fundamental que haya un banquete que lidie perfectamente con la temática elegida.
En este caso, debemos elegir típica comida hawaiana.

Lo más habitual es asar comida al aire libre, principalmente brochetas preparadas con cerdo o con salmón. En Hawai utilizan unos hornos especiales excavados sobre la tierra, pero no querrás destrozar tu jardín ni quemar tu casa ¿verdad?

Y por supuesto, nunca debe faltar la fruta.
Seguro que eres todo un experto en preparar centros de fruta a base de piña, coco y otras frutas tropicales.

comida hawaianaSi quieres profundizar algo más en la gastronomía hawaiana, no tienes más que usar la wikipedia

Para presentar los platos, puedes leer un poquito más en el punto que trata sobre decoración hawaiana, pero principalmente debe ser una mesa central alargada, que disponga todo a modo buffet.

 

4) Bebida hawaiana

Llega uno de los puntos que hará que tus invitados vean la fiesta de otra manera…con los tan clásicos cócteles.

Si haces una cena muy contundente, puedes acompañarla de algún vino afrutado que combine bien, porque si te metes cócteles en vena desde el principio, es posible que tu estómago no lo soporte demasiado bien.

bebida hawaianaSi la cena es suave, podéis empezar directamente con cócteles.
Las bebidas deberán estar hechas a base de sorbetes, piña colada y los clásicos cócteles hawaianos Mai Tai y Blue Hawaiian, compuestos principalmente de ron y frutas tropicales.

Sería conveniente que una vez que entres en la lista de música “Incrementa tu power”, te tomes unos buenos chupitos, que podrás encontrar en Proyecto Chupito.
Ahora, esto ya es consejo de Funiquete, que es un borrachuzo.

Y antes de irte a la cama, no olvides beber un buen trago de agua, si no te quieres acordar de Funiquete y la madre que lo p…al día siguiente.

5) Vestimenta hawaiana

Uno de los puntos importantes, que hará que tus invitados se mimeticen perfectamente en la fiesta es la vestimenta.

Deberás recibir a tus invitados con los típicos collares hawaianos, conocidos como leis, como muestra de agradecimiento típicamente hawaiana. Al menos uno por persona, aunque siempre está el graciosete que se calza cuatro o cinco. O siempre puedes elegir otros complementos hawaianos.

(Modo publicidad: ON)

Nosotros os proponemos ropa tanto para hombre, como ropa para mujer…y luego ya si os queréis trasvestir, es decisión vuestra.

Para hombre, lo ideal es disfraz de hawaianoun disfraz de hawaiano que se componga al menos de una camisa muy colorida, un pantalón corto, y un sombrero molón.
disfraz de hawaianaEn el caso de los mujeres, un típico disfraz de hawaiana, puede incluir una blusa colorida a juego con una falda hawaiana, así como algún adorno hawaiano para el pelo. También puedes aprovechar algún bikini con conchas o algo similar, aunque esto ya es más difícil de encontrar.

Si con esto no triunfáis, es que os habéis equivocado de fiesta

(Modo publicidad: OFF)

6) Decoración Hawaiana

Finalmente, el toque que le dará todo el glamour a tu fiesta será la decoración. Para ello, debes buscar que tu casa respire decoración hawaiana por los cuatro costados.

Para la decoración general de la casa, son imprescindibles las típicas lámparas de colores o las antorchas (reales, o de simulación). Y fundamental es llenar la casa de motivos florales y palmeras.

decoración hawaianaTambién puedes colocar algunos animales tropicales por la casa, como unos adornos de loros.

Para la comida…
Utiliza manteles y platos muy coloridos y con estilo veraniego. Pero por favor, no pongas vasos de plástico y de colores…las copas se sirven en unos buenos balones de cristal.

Si haces brochetas, puedes colocar en el extremo una flor de papel, aunque no sea comestible
Aprovecha también frutas que hayas comprado como las piñas y los cocos, que sirven de decoración en si mismas.

Y para la bebida, deberás usar sombrillas de papel, que dan un toque muy colorido y festivo.

7) Ultimos consejos

Nos gusta recomendar algunos juegos para la fiesta hawaiana o para cualquier otra fiesta que realices, además de una lista de karaoke para divertirse cantando.

En este caso, el juego elegido debe ser el limbo.limbo party
Simplemente consiste en deslizarse por debajo de una barra sin tocarla, al ritmo de la música de Chubby Checker
Os aseguramos que con unas copas de más puede hacerse realmente divertido.
Y para los más entrados en años (o en peso), podéis hacer las delicias del público con unos hula-hops.

Y por último, nuestra lista temática de karaoke, para nuestra fiesta hawaiana.

  1. Karaoke Blue Hawaii de Elvis Presley
  2. Karaoke Hawaiian Wedding Song de Elvis Presley
  3. Karaoke Hawaii Bombay de Mecano

Ahora ya solo os queda disfrutar de una fiesta hawaiana, y enviarnos unas fotos!!!!
A cambio os daremos un cupón descuento en Funidelia, nuestra tienda de disfraces

Si te ha gustado, puedes colaborar haciendo clic en “me gusta”  (Facebook) un poquito más abajo, y así nos animas a realizar muuuuchos más posts sobre fiestas temáticas…aunque los vamos a hacer igualmente

Author Image
Funiquete
Filósofo y pensador. Creador de tendencias. Artista. Guaperas. Humilde.

7 Comments

  1. PingBack: ray ban eyewear outlet

  2. PingBack: Cómo organizar una despedida de soltero (parte 1/2) - Los consejos de Funiquete | Toma asiento y diviértete!

  3. PingBack: Fiesta Ibicenca: El verano se acaba… - Los consejos de Funiquete | Toma asiento y diviértete!

  4. Author Image

    lianavallejos

    10 septiembre, 2013 a 8:31

    Me encanto me sirvio de mucha ayuda gracias

  5. Author Image

    Cathy

    8 octubre, 2013 a 4:48

    Buenas ideas y muchísima información de ayuda! Me encantó y voy a tenerlo todo en cuenta!

  6. Author Image

    Alex

    1 mayo, 2014 a 7:01

    Buenisimo!! Sólo me faltaron más ideas sobre decoración de la casa

  7. Author Image

    Paqui

    26 junio, 2014 a 16:39

    me han gustado mucho las ideas, las pondre en practica para mi cumple, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>