Saltar al contenido

Llegan los Juegos Locolímpicos de Funidelia

Comienza hoy la XXXI Edición de los Juegos Olímpicos de la Era Moderna…vamos que empiezan las Olimpiadas de Río 2016. Y es que este verano está lleno de eventos deportivos: en junio la Copa América y la Eurocopa, los Juegos Olímpicos en agosto, Roland Garros y Wimbledon, el Giro, el Tour, la Vuelta, Eurocopa y Mundial de Fútbol Sala… ¡Un no parar para los fans del deporte!

Pero el epicentro de la actividad deportiva del verano van a ser los Juegos Olímpicos. Hoy tiene lugar la inauguración y ya hay rumores relacionados con varias selecciones: problemas del equipo de Australia, atletas que no querían viajar sin protección contra el Zika…

Sea como sea, nosotros también lanzamos nuestras propias olimpiadas, pero ya sabéis que se nos va un poco la olla, así que la nuestra, no podía ser una competición al uso. ¡¡En Funidelia, comienza la I Edición de los Juegos Locolímpicos!! Y, he aquí el resultado. En esta infografía mostramos a los finalistas (que han pasado duras pruebas para clasificarse) para las principales disciplinas locolímpicas. ¿Quién creéis que se hará con el oro?  Dínos quién es para ti el atleta ganador de la medalla más preciada. ¡Aprovecha los eventos deportivos del verano y disfrázate para apoyar a tu país!

Funiolimpiadas

Halterofilia

Aquí nos encontramos encontramos a dos auténticos musculitos Campanilla y Antman. Medalla de oro y de plata respectivamente en los JJOO celebrados en su ciudad natal. ¿Con quién estás tú? ¿Te atreves a ponerte este disfraz de campanilla o este disfraz de Antman y demostrarlo?
disfraz de campanilla

Para poder levantar las pesas, Campanilla necesita de su polvito de hadas y también de una varita mágica como esta.

varita de campanilla

Por el contrario Antman se enfunda en este traje para convertirse en super…

disfraz de antman

Para poder conseguir super-fuerza Antman necesita su traje y su casco:

casco de antman

Y, lo más importante, unas pesas super-pesadas como estas para poder comenzar la competición:

barra de pesas

Boxeo

¡Dos pesos pesados, sin duda! A la izquierda, y desde un Reino muy muy lejano….Cenicienta!! Y a la derecha, desde Un Reino más lejano todavía y a dieta de manzanas…Blancanieves!! Dos princesas en la pista de baile pero dos auténticas campeonas cuando se trata de dar puñetazos a sus madrastras. Aquí su indumentaria reglamentaria con este disfraz de Blancanieves y Cenicienta. ¿Quién crees que se hará con el oro?

disfraz de blancanieves

Puedes completar tu disfraz de Blancanieves con esta peluca y una manzana roja…

peluca blancacnieves

Y si tienes un hada madrina… nada mejor que este disfraz de Cenicienta

disfraz de cenicienta

Y esta peluca rubia para completarlo:

peluca cenicienta

Eso si, para poder verse las caras las dos púgiles, necesitan incorporar unos guantes de boxeo como estos:

guantes de boxeo

Trampolín

Aquí se alza como favorito el superhéroe del año, quien ha roto moldes y estereotipos y ha demostrado que no hace falta ser un guaperas, refinado y con modales de príncipe azul para luchar por las causas justas: Deadpool. ¿Qué nota creéis que le darán los jueces?

¿Os imagináis a nuestro atleta, tirándose por el trampolín con su traje de Deadpool al completo?

deadpool

Si necesitas un gorro de baño, siempre puedes ponerte esta máscara de Deadpool!

mascara deadpool

Tiro Olímpico

Y una de las novedades en estos Juegos Locolímpicos es un nuevo participante en la disciplina de Tiro Olímpico. Representando a la Estrella de la Muerte desde una Galaxia muy muy Lejana, llega un Stormtrooper que asegura que ha practicado y mejorado muchísimo su puntería con los blasters.

¿Realmente creéis que puede tirar bien con ese casco y disfraz de Stormtrooper que lleva?

casco stormtrooper disfraz stormtrooper

Tendremos que ver cómo maneja el blaster…¡a lo mejor nos sorprende!

blaster stormtrooper

Natación

Dos campeones que aún no se habían visto las caras, pero que lucharán por el oro en los 50 metros estilo libre: Chewbacca y Borat. Cada uno intentará ofrecer menor resistencia al agua para moverse como peces!

¿Se depilará Chewbacca como suelen hacer los nadadores olímpicos?

disfraz chewbacca

¿Le funcionará su peculiar traje de baño a Borat para nadar más rápido?

disfraz borat

Gimnasia Artística

Nuestro gimnasta favorito es de color verde y bien grande. Y es que aunque no lo parezca Hulk es totalmente grácil y flexible. Domina las anillas, la barra fija y las barras paralelas.

Y aunque nuestro querido gigante verde es un atleta de élite y no necesita favoritismos…los jueces no suelen puntuarle mal…ya sabéis que cuando alguien le lleva la contraria no se lo toma nada bien…

Tal vez verte con el disfraz de Hulk te anime a hacer algo de ejercicio este verano. No queremos que los mojitos, las sangrías, las paellitas y las tapas en las terrazas hagan perder tu buena forma física. 😉

disfraz de hulk

Lanzamiento de Martillo

Nadie mejor que un auténtico dios proviniente de Asgard para lanzar el martillo, ¿a que no?. Thor, baja a la tierra para demostrarnos que no hay nadie más digno y ágil con el Mjolnir que él.

¿Cómo de lejos creéis que lo lanzará? ¿Llegará hasta Jötunheim? Aquí os presentamos la equipación del rubio vikingo: el verdadero traje de Thor.

disfraz de thor

Para completar su atuendo a Thor no le puede faltar su martillo reglamentario…

martillo de thor

Y, para estar bien presentable en la competición, le conviene pasar antes por peluquería para retocar su larga cabellera rubia, e incluso ponerse una peluca como esta si fuese preciso.

peluca thor

Esgrima

Dos de nuestros deportistas favoritos se enfrentan en el combate de esgrima. De nuevo, un contrincante que viene desde la Estrella de la Muerte en una galaxia muy muy lejana: Darth Vader. Y en el otro lado, el «elegido» directamente desde Hogwarts aprovechando las vacaciones de verano de la Escuela de Magia y Hechicería: Harry Potter.

Un rival que se ha pasado al lado oscuro (Anakin Skywalker) y el otro que lucha por no hacerlo (igual que le pasó a Tom Riddle). Uno con un sable láser y el otro con una varita mágica capaz de desarmar a su enemigo al son de «Expelliarmus».  ¿Quién se alzará con el preciado metal?

sable-laser-rojo varita harry potter

Nosotros, tenemos claro que el resto de la equipación también es fundamental. Por eso, nuestros luchadores deberán llevar su traje y casco de Darth Vader.

Disfraz de Darth Vader

casco darth vader

 

Y el uniforme de Hogwarts, para el señor Potter quien no habría sido capaz sin él de aprender todos los conjuros y encantamientos que lo han convertido en uno de los mejores magos de todos los tiempos.

disfraz harry potter

Voleibol

Tanto quería Olaf que llegara el verano…que la selección de voleibol de Arendelle lo ha elegido como su capitán. A su lado, la Reina Elsa aliviará las temperaturas de Río de Janeiro para hacer más llevadera la calurosa competición a todos los atletas.

¡Dos campeones a los que seguro que no se les resisten las temperaturas de la playa de Copacabana con estos disfraces de Elsa y Olaf!

disfraz de elsa disfraz-olaf

Ciclismo

Aunque Bruce Wayne siempre ha presumido de su colección de coches clásicos, nada más clásica que la bicileta de Eliott para conducir durante la prueba de ciclismo de nuestros Juegos Locolímpicos.

Aunque prefiere competiciones de automovilismo con el batmóvil, después de luchar contra Superman hace unos meses, Batman se encuentra en perfecta forma física como para afrontar este desafío sobre dos ruedas y a pleno pulmón. Sabemos que ha entrenado duramente con Robin para ganar en la competición.

¡Estamos seguros de que conseguirá la medalla! Pero para ello, tal vez deba plantearse cuál de todos sus trajes de Batman debe utilizar para ir más ligero: el musculoso caballero oscuro de Gotham, el de The Brave and Bold?

disfraz batman brave and bold traje batman musculosos

disfraz-de-batman-classic-1966-grand-heritage batman

Baloncesto

Y, por último, uno de nuestros deportes favoritos: el basket. Y aunque preferimos el equipo de los Lobos de Invernalia al equipo de los Leones de RocaCasterly, bien es cierto que para la selección de los Siete Reinos, nos encanta que Daenerys haya elegido a Tyrion como su capitán.

Pequeñito pero matón, pero este Lannister puede hacer auténticas proezas dignas de un caballero tan grande como La Montaña. Marcó un buen tanto a su padre en anteriores competiciones y este año temimos por su integridad física al acercarse a unos dragones, pero gracias a su estupendo traje de Tyrion, no sufrió daño alguno.

tyrion

Recuerda que Tyrion tiene la cara marcada por alguna que otra herida de guerra, las cicatrices no pueden faltar.cicatriz-tyrion

Pero estamos seguros de que «el enano», como le llaman cariñosamente sus rivales en Poniente, no defraudará y meterá unas cuantas canastas en los próximos partidos (y seguro que se las dedica a su chica de melena rubio platino favorita). Para lo que debe completar su indumentaria con una pelota de baloncesto reglamentaria como esta hinchable:

pelota de baloncesto

Y añadir a su indumentaria típica los pantalones y camiseta de su equipo para tener el traje de baloncesto completo:

disfraz de jugador de baloncesto

La Llama Locolímpica

Y no podíamos dejar pasar la ocasión de hacer mención a la Antorcha Olímpica que encenderá la llama en los Juegos Locolímpicos, nuestro querido Pikachu.
gif-pikachu
Si, no nos mires con esa cara, porque estamos seguros de que si has leído hasta aquí, tú también has perseguido y entrenado Pokemons por el parque alguna tarde de verano. 😉

Nadie mejor que este pokemon amarillo para representar el eléctrico espíritu locolímpico de nuestros juegos. Tras una temporada de parón, ha vuelto lleno de energía y ha entrenado duro en gimnasios de todo el mundo para hacerse con todas las medallas de oro.

¿Qué quieres vestirte de Pikachu cuando vayas a en busca de poke-balls? ¿Quieres convertirte en un auténtico entrenador Pokemon? Pues nada mejor que estos disfraces de Pokemon para hacerte con todos!!

disfraz pikachu niño

disfraz pikachu mujer

disfraz entrenador pokemon

Y si no, mira la nueva disciplina olímpica que han inventado en Basilea

Este verano…

¡Have Fun durante los Juegos Locolímpicos de Funidelia!