Saltar al contenido

❤ Cómo hacer un disfraz de Harley Quinn casero

La villana que tantos años vivió a la sombra del Joker, en los últimos años se ha empoderado y se ha convertido por derecho propio en una supervillana con una personalidad arrolladora. Por eso no es de extrañar que en las fiestas de disfraces de Halloween y Carnaval, cada vez se vean más disfraces de Harley Quinn. Y si resulta que quieres disfrazarte de Harley y eres toda una máquina de las manualidades… permanece atenta porque en este post te vamos a contar cómo hacer el disfraz de Harley Quinn casero perfecto.

🖤 ¿Cómo viste Harley Quinn?

Cada novelista gráfico o director de cine le ha dado su visión al personaje. En líneas generales la vestimenta de Harley Quinn es siempre colorida. Pero toma siempre como base los colores negro, rojo y blanco y símbolos de las cartas de póker: diamantes, picas, tréboles y corazones.
Las versiones más clásicas (DC Comics o el videojuego Arkham City) se basan en vestidos negros y rojos (inspirados en laa baraja) y las versiones más modernas y cinematográficas (Suicide Squad o Birds of Prey) recurren a ropa más convencional, ceñida y sexy en tonos más llamativos -azul y rojo o dorado-mini shorts, pero también utilizan las figuras del póker. Recordemos que el origen del trastorno de Harley está en el Joker… que es precisamente una de las cartas principales de la baraja.

Así que como verás, tenemos muchas posibilidades a la hora de elegir el disfraz de Harley Quinn que queremos llevar a la fiesta. ¡¡¡Incluso podemos hacer un crossover entre versiones!!!

❤ Disfraz casero de Harley Quinn Suicide Squad

Hacer un disfraz casero de Harley Quinn versión Suicide Squad (Escuadrón Suicida) es una de las alternativas más sencillas porque vas a encontrar muchos de los elementos del disfraz en tu propio armario. Echa un vistazo a nuestro disfraz para saber qué debe incluir tu look.

Para hacer un disfraz casero de la Harley Quinn de Suicide Squad necesitarás unos shorts ajustados. Unos vaqueros cortos que tengas por casa servirán. Pero si le quieres dar un toque más original puedes darles una pincelada de color con pintura de tela para que cada pernera sea de un color (rojo y azul) o ¡coserlos tú misma!

No olvides añadir unas medias negras de rejilla bajo los pantalones.

Añade un cinturón ancho con tachuelas y una camiseta blanca vieja (a la que no te de pena hacerle algún agujero). Si quieres que quede aún más fiel a la versión de la película, puedes pintar en tu camiseta la parte superior de rojo y añadir un lettering en color negro que diga «Daddy’s lil Monster».

Con estos elementos, el disfraz ya estaría prácticamente completo. Pero si lo que quieres es recibir el premio al «disfraz más realista», entonces puedes añadir una cazadora a tu look. Puedes conseguir la verdadera chaqueta de Harley en Funidelia o si te gusta el mundo cosplay tratar de personalizar una cazadora o chaquetilla que tengas por casa. Tendrás que pintar (o coser) una mitad azul, otra mitad roja. Para que sea todavía más fiel a la película, añade toques dorados en las mangas y un lettering en la parte trasera que diga «Propiedad del Joker».

🖤 Disfraz casero de Harley Quinn Arkham City

Esta es la versión de traje de Harley Quinn más sexy y atrevida. Inspirada en los colores clásicos del comic, pero con un toque muy gótico y ceñido que va a la perfección con la estética del videojuego. Aquí tienes nuestro disfraz para ver la inspiración.

Como verás, los colores base son el rojo (oscuro) y el negro. Por lo que si se te da bien la costura puedes coser tus propios pantalones y hacer este pantalón bicolor. Aunque también puedes pintar la mitad de unos leggins de rojo. Con adhesivos (o pintura de tela) podemos hacer los rombos (o diamantes del póker) decorativos de los pantalones.

La parte de arriba es un poco más complicada, puesto que se trata de un corsé. Pero si no tienes ninguno que poder utilizar para el disfraz, puedes emplear una camiseta de tirantes ajustada y pintarla también en rojo y negro. Nadie dijo que ser Harley Quinn fuese fácil. 😉

❤ Disfraz casero de Harley Quinn DC Cómics

Este es el atuendo más clásico de Harley Quinn. Igual que el anterior, en colores rojo y negro y con la inspiración de la baraja de póker. De hecho, es una apariencia de «arlequin» (harley-quinn): con una especie de gorguera en el cuello y puños a juego, un gorro de bufón… Aquí tienes la inspiración del disfraz.

Para hacer este disfraz de Harley Quinn en casa necesitas dominar la costura, ya que tendrás que combinar telas roja y negra. Pero si no te atreves con la aguja y el hilo, no te preocupes. Puedes conseguir un look similar al de un arlequín (con los colores de Harley) con complementos como estos: un tutú negro, unas medias con los símbolos de las cartas de póker, un sombrero de arlequín y una camiseta roja (o negra) ajustada. Y puedes añadir los símbolos del póker con adhesivos.

🖤 Disfraz casero de Harley Quinn niña

Pero es que Harley Quinn no es un personaje que solo fascine a mujeres… sino a niñas también. Con la serie animada DC Superhero Girls, las pequeñas de la casa han encontrado en Harley un personaje loco y divertido que les sirve de inspiración para disfrazarse gracias a su colorido look.

La apariencia de Harley Quinn en la serie es una mezcla de algunos de los estilos de la Harley Quinn «adulta»: shorts azules y coletas rubias con las puntas de colores como en el Escuadrón Suicida y camiseta de rombos al más puro estilo clásico de DC Comics.

Tomando como referencia los diferentes looks que hemos recreado antes, puedes hacer el disfraz casero de Harley Quinn para niña de forma sencilla.

❤ Peinado y maquillaje de Harley Quinn

Y más allá de la particular vestimenta de Harley Quinn, son su maquillaje y peinado lo que más llama la atención de este personaje.
Recrear el peinado de Harley Quinn es bastante sencillo. Dos coletas laterales, puntas teñidas de rosa y azul como en Birds of Prey y Suicide Squad (o rojo y negro en Arkham City) y listo. Pero si tienes el pelo corto o no quieres teñir tu pelo, aquí tienes algunas pelucas de Harley Quinn totalmente fieles al personaje.

También puedes encontrar pelucas de Harley para niña.

En cuanto al maquillaje de Harley Quinn tienes muchas opciones. Lo fundamental es aclarar el rostro (Harley tiene un tono bastante pálido) y el resto (labios y ojos) depende de ti. Puedes pintarte los labios de rojo intenso (como en Aves de Presa) o de negro si prefieres una estética más oscura al estilo de Arkham City. En cuanto a los ojos, puedes pintarte una sombra oscura que enmarque tu mirada o pintarte colores más claros y llamativos (a juego con tu peluca). Aquí te dejamos algunas ideas:

Para recrear estos looks, necesitarás maquillaje blanco y negro, puedes añadir a tus ojos un poco de color con lápiz azul y con un lápiz negro pintarte los labios… Y añadir unas pestañas postizas para tener una mirada más marcada:

Y, presta atención a este detalle: los tatuajes. Puedes añadir a tu look algunos tatuajes para darle un aspecto más gamberro y más parecido al de las versiones cinematográficas de Harley Quinn.

🖤 El toque estrella: los accesorios de Harley Quinn

Todos sabemos que a Harley Quinn le gustan más las armas contundentes. Así que a la hora de elegir como complementar nuestro disfraz casero de Harley Quinn tendremos que decidir ¿Bate o martillo? Pero eso si, siempre con la decoración inspirada en el póker…
En la versión de Arkham City o del Escuadrón Suicida, Harley utiliza un bate como arma principal. En Suicide Squad, de hecho, este bate reza la inscripción «Good Night», como este:

Si eres una manitas y quieres hacerte tu propio bate de Harley Quinn, aquí tienes cómo hacerlo.

Sin embargo, tanto en la versión de DC Comics como en la de Birds of Prey, el arma elegida por Harley Quinn es un martillo como este:

❤ Bonus: traje de Harley Quinn en Birds of Prey

Os hemos ido mencionando a lo largo del post Birds of Prey (Aves de Presa), pero no os hemos llegado a explicar el look de nuestra villana favorita en esta película. Aunque menos popular que el traje de Harley en Suicide Squad, la película Aves de Presa nos dejó un par de looks bastante rockeros de Harley Quinn nunca vistos antes: un mono de cuerpo entero de color dorado (decorado con los diamantes de la baraja de póker) con un top de terciopelo rosa y que Harley luce con unos patines como una roller-girl y unos shorts azules a rayas con una chaqueta de flecos muy colorida al más puro estilo disco.

Si prefieres disfrazarte de esta versión más inédita de Harley Quinn, aquí tienes un par de tutoriales que te explican cómo hacer la chaqueta de flecos y los shorts. ¡Pon a punto la máquina de coser!

🖤 Cosplays de Harley Quinn

Con estas ideas y un poquito de maña podréis hacer un disfraz casero de Harley Quinn sin problemas. Pero si todavía buscas más inspiración, aquí te dejamos los looks de algunas de nuestras cosplayers colaboradoras

Esperamos que ahora tengas un poquito más claro por dónde empezar a hacer tu disfraz casero de Harley Quinn. ¡Seguro que te conviertes en el centro de las miradas de la fiesta!

Have Fun!