Saltar al contenido

Decoración fiesta baby shower: cómo organizar y decorar una fiesta del bebé

En esta sección os traemos una de las fiestas más de moda para las futuras madres y padres. Una tradición americana que está calando en muchos otros países. Aquí te vamos a contar qué es un baby shower y cómo organizarla y todo sobre cómo decorar una baby shower. ¡Tu bebé tendrá la mejor fiesta de bienvenida posible!

¿Qué es un baby shower?

Un baby shower es una fiesta para la celebrar la llegada de un bebé. Es una tradición que proviene de Estados Unidos, aunque ya hace siglos se celebraban reuniones entre madres expertas y una futura madre primeriza, en la que la ayudaban y le daban consejos útiles sobre lo que estaba por venir.

En principio, los baby shower eran fiestas para la madre del bebé, que organizaban sus amigas o sus familiares. Por tanto, era una fiesta eminentemente femenina. Pero cada vez son más los padres y amigos que se suman a estas fiestas y son ambos progenitores los que organizan los baby shower para celebrar el embarazo con los amigos más cercanos.

Normalmente, se suele realizar en el último trimestre del embarazo, y en ella se realizan regalos útiles para las madres y padres mientras todos disfrutan de unos buenos dulces y se divierten con diferentes juegos. Aunque dependiendo del país hay muchas variaciones.

¿Cómo organizar una fiesta baby shower?

Hay varios aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de organizar un baby shower:

  • Crear y mandar invitaciones: lo primero que debemos hacer es invitar a los amigos y familiares que van a acudir a la fiesta. Para ello podemos diseñar unas bonitas y sencillas invitaciones con la fecha, hora y lugar del evento. Por supuesto alguien debe encargarse de hacerlas llegar a los invitados.
  • Preparar la comida y la bebida: normalmente son fiestas que se realizan a media tarde, por lo que los dulces suelen ser los reyes. Pastelitos, pastas, chuches, incluso alguna tarta. Para beber agua, refrescos, cafés, etc. Todo ello podemos presentarlo con un buen menaje con colores similares a la decoración que después elegiremos. Platos, vasos, manteles, servilletas… todo puede ir bien conjuntado. En Funidelia tenemos todo lo que necesitas, además de algunos extras como esta base para cupcakes o toppers para los cupcakes, pasteles…
  • Realizar juegos con los invitados: algo muy habitual es que se realicen juegois entre los presentes. La temática es totalmente libre, aunque suele relacionarse con el embarazo. Por ejemplo, algunos juegos habituales es intentar averiguar el tamaño de la barriga de la mujer, competir por ver quien es el más rápido bebiendo un biberón o un trivial con temática del embarazo, los bebés, etc.

Por último, aunque no lo incluimos aquí, es evidente la importancia de una buena decoración baby shower. Esta debe ser divertida pero sencilla y tenemos muchísimas opciones. Por ello, hemos realizado un apartado entero para hablaros de cómo decorar un baby shower.

Decoración para la baby shower

Uno de los momentos con los que seguro más os vais a divertir es mientras preparáis la decoración de la baby shower. La decoración es casi lo más importante y en Funidelia tenemos toda una amplia sección de decoración para baby showers, con todo lo que necesitáis para celebrar una gran fiesta. Pero vayamos paso a paso saboreando este gran momento. Esto es todo lo que necesitas:

    • Elegir los colores: lo primero que debemos decidir son los colores de la fiesta. Podemos acudir a los colores típicos según el sexo del bebé: rosa si es niña o azul si es niño. Pero si  no te gustan los tópicos podemos buscar una decoración combinada de varios colores y buscar algo genérico como una decoración blanca, morada, amarilla…. En todo caso, tenemos toda la decoración y el menaje necesario para la fiesta baby shower.

    • Adornar con globos: podemos colocar diferentes tipos de globos, con mensajes divertidos como “It’s a girl” o “It’s a boy”, algunos más genéricos como “Baby Shower” o si todavía no queréis desvelar el género, también puedes encontrar globos con el mensaje “Boy or Girl?” en colores rosas y azules. Otra buena opción, si el embarazo está en su recta final y ya tenéis decidido el nombre, es colocar mediante varios globos de foil el nombre del bebé.

    • Decorar la mesa: además del menaje de platos, vasos o manteles del que ya os hemos hablado, también podemos colocar algún detalle decorativo. Algunos ejemplos son, este topper de baby shower para la tarta, centros de mesa en forma de biberón, decoraciones de mesa o chupetes de colores.

    • Colocar guirnaldas: no podían faltar las guirnaldas para decorar de forma genial nuestra fiesta. Hay muchas opciones para elegir las guirnaldas que más os gusten. Desde guirnaldas más genéricas que vayan acordes al color de la decoración baby shower a guirnaldas específicas para este tipo de fiestas, con la palabra BABY SHOWER en grande, con diferentes tipos de decoración colgante de “it’s a girl” o “it’s a boy” o a través de pancartas baby shower metálicas.

    • Preparar regalos para los invitados: aunque ya sabemos que son los invitados los que regalan a los futuros papás, es algo bonito tener algún detalle con los invitados, aunque sea algún recuerdo que puedan llevarse. Para ello, puedes elegir unas bonitas cajas de regalo, en formato de caja genérico pero con bonitos lunares, o algo más original, como cajas de regalo con forma de carrito de bebé.

    • Completar la decoración con algunos adornos: para poner un punto final a nuestra decoración de baby shower, podemos colocar algunos adornos extras. Como pegatinas o, algo que nos encanta, ¡un libro de visitas colgante en el que puedan firmar los invitados!, dejando un bonito recuerdo al bebé que está por venir.

Fiestas “Gender Reveal”

Un nuevo formato de baby shower que cada vez se está volviendo más habitual. Se trata de organizar la fiesta, por parte de los padres, para dar a conocer el sexo del bebé. Los invitados no sabrán nada de nada hasta llegar a tu casa o el lugar de celebración.

La organización y la decoración es similar a lo que hemos visto previamente, aunque podemos enfocarlo mucho más al sexo del bebé. O no, también podemos crear un ambiente genérico y no descubrirlo hasta el final, hacerlo a través de algún juego de pistas… ¡Hay muchas opciones!

It’s a… baby!