Saltar al contenido

Batman v Superman: ¿Quién ganaría en la vida real?

No hay nada que nos guste más que una buena peli de superhéroes luchando contra el mal. Pero… ¿y si resulta que son los propios superhéroes los que luchan entre sí? ¡¡Nos encanta!! Y en este 2016 vamos a tener doble ración!! En marzo se estrena «Batman v Superman: El amanecer de la justicia» y en abril «Capitán América: Civil War».

Mucho se ha hablado ya sobre la nueva película en la que los superhéroes más molones de DC Cómics se enfrentan, sobre todo a raíz de la elección del protagonista que dará vida al murciélago de Gotham, Ben Affleck, quien después de la trilogía de películas de «el caballero oscuro» protagonizada por Christian Bale, lo tiene complicado. Pero nosotros, confiamos en «Batffleck» y estamos seguros de que el resultado final nos encantará. ¿Se puede pedir más? Batman, Superman, WonderWoman…y cameos de otros superhéroes como Aquaman o Flash. Pero como siempre nos gusta crear algo de polémica…nos gustaría saber quién tiene más posibilidades de ganar, ¿»el héroe de Gotham» o «el hombre de acero»? Así que hemos preparado esta infografía que resume cuáles son los puntos fuertes de ambos «supers» para que seas tú quien compare y saque sus propias conclusiones sobre cuál de los dos podría ganar en la vida real y además, te contamos algún cotilleo sobre sus vidas, que seguro que no sabías. infografia-batman-v-superman

1. ¿Cuáles son las medidas de Batman y Superman?

Batman (Bruce Wayne), mide 187cm y pesa 95 kg, mientras que el hijo de Krypton es ligeramente más alto (190 cm) y…digamos que le gustan más los pasteles (107 kg) medidas-batman-superman

2. ¿Por qué se convirtieron en superhéroes?

Desde el asesinato de sus padres, Bruce Wayne siempre ha querido vengarlos y, tras un duro entrenamiento, decidió enfundarse el bat-traje para hacer de Gotham una ciudad mejor combatiendo el crimen. Kal-El es un alienígena que fue adoptado por sus padres terrestres (Martha y Jonathan Kent), quienes le inculcaron desde pequeño que debía utilizar su fuerza y habilidades especiales para ayudar a los inocentes y luchar contra las injusticias, por lo que decidió enfundarse su traje kryptoniano para salvar al mundo de mentes perversas como la de Lex Luthor.

3. Fashion Victims: ¿Cómo se visten?

La apariencia de Batman imita la imagen de un muciélago para ahuyentar a los criminales. Lleva capa, máscara que le cubre gran parte de la cara y orejas en forma de murciélago. Siempre se pone su cinturón multiusos. Utiliza guantes con tres festones que sobresalen. Sobre el pecho lleva su símbolo. Pero permanece fiel a su estilo y sigue luciendo el negro porque es un color elegante (que como decía Coco Chanel siempre hay que tener en el armario). En nuestra web podéis ver la evolución su traje a lo largo de su vida (que ya cumple 77 años) con los disfraces de Batman: disfraces de la película Batman v Superman, el disfraz de la leyenda del Caballero Oscuro renace, morphsuits y opposuits de Batman, disfraz de Batman the Brave and the Bold, de Arkham Franchise…

A Superman, le gustan más los colores vivos. Aunque su traje ha evolucionado con el paso del tiempo suele llevar una malla azul ajustada de cuerpo entero, cinturón, botas, capa y su símbolo en el pecho. Los colores que luce son azul, rojo y amarillo. Pero nuestro hombre de acero es más fashion victim que su compañero de Gotham y cambió su look cuando los calzoncillos dejaron de llevarse por encima del pantalón. Aquí podéis ver la evolución su traje a lo largo de sus 78 años de historia con los disfraces de Superman:  disfraces de Superman de la película El Hombre de Acero, disfraces de la película Batman v Superman, opposuits de Superman, disfraces de Superman y Clark Kent…

5. ¿Qué son capaces de hacer?

De todos es sabido que Batman es el único superhéroe de DC cómics que no tiene «superpoderes» como tal, pero eso no le hace menos «super». Tiene amplios conocimientos científicos, habilidades detectivescas y una gran destreza y fortaleza física. No utiliza armas de fuego y no mata a sus enemigos, pero sí que es capaz de «hacerles mucha pupa» e intimidarles. Tiene cientos de gadgets para combatir el crimen y su cuartel secreto es la bat-cueva, ubicada bajo la Mansión Wayne.

Superman, en cambio, si que tiene superpoderes. Su kryptoniano metabolismo junto con el Sol de la Tierra, hace que sea capaz de volar y tener una fuerza sobrehumana, propia de un dios. Tiene visión de Rayos-X (aunque no puede utilizarla para ver a través del plomo). Tiene super-oído y visión calorífica emitiendo dos rayos de luz de gran precisión y una energía capaz de fundir cualquier cosa. Sus soplidos pueden provocar fríos vendavales y congelar casi todo. Puede duplicarse a sí mismo. Es capaz de hipnotizar a todo ser vivo, haciéndole perder su voluntad.Y, por último, puede dar besos capaces de borrar la memoria (que se lo digan a Lois Lane…)

6. Pero, no es oro todo lo que reluce ¿Qué les debilita?

Batman es el más humano de todos, así que su debilidad procede de su misma humanidad. Se hace mayor con el paso del tiempo y, por ejemplo, un disparo podría llegar a matarle. Superman, por el contrario, es inmune a todo excepto al plomo (porque no puede ver a través de él) y a la kryptonita (un mineral propio de su planeta de origen). Estamos todos muy acostumbrados a verle debilitarse frente a la kryptonita verde, pero, ¿sabías que hay más colores de kryptonita y que cada una afecta a nuestro hombre de acero de diferente manera?. La tenemos verde, amarilla, azul, rosa, blanca, carmesí, dorada, 6, lenta, negra, plateada, roja, sintética…

7. ¿Qué relaciones amorosas han tenido?

Como buen playboy millonario que es magnate de un importante grupo empresarial, a Bruce Wayne no le han faltado nunca chicas con las que pasar la noche después de colgar su capa: Julie Madison, Vicky Vale, Selina Kyle (Catwoman) y Talia al’Ghul…Pero el chico granjero de Smallville, tampoco se queda atrás puesto que ha conseguido chicas tanto como Clark como Superman: Lana Lang, Lori Lemaris, Lois Lane y Wonder Woman. beso-de-superman

8. ¿Cómo se defienden en la vida real?

Sin duda, nos encantan estos «supers», pero lo que más nos gusta saber es que, cuando no van a cuestas con la capa, son personas con una vida-no-tan-super. Aquí algunos ejemplos.

    • En una discoteca, Bruce Wayne no tiene que hacer cola para entrar puesto que es uno de los solteros más codiciados de Gotham. Y, además, puede invitar a una ronda a toda la gente del bar sin problemas porque prácticamente le sale el dinero por las orejas… Sin embargo, Clark Kent es tan sólo un periodista (puede que incluso con contrato mileurista en sus inicios), por lo que tiene que hacer fila para entrar a la disco…y andarse con ojo al invitar a rondas si quiere llegar a fin de mes…

  • La cuenta de Instagram de Bruce Wayne, está plagada de imágenes de su colección de coches antiguos y de los sofisticados brunches que le prepara Alfred. Mientras que la cuenta de Instagram de Clark está llena de paisajes campestres de Smallville y de las comidas caseras que le prepara Martha, su mamá.
  • Como Bruce Wayne tiene conocimientos de informática y le gustan los gadgets más “techies”, puede arreglar sin problemas el ordenador. Clark, en cambio, ha tenido que comprarse varios ordenadores porque cuando se estropea le suele dar golpes para ver si así funciona…y siempre lo acaba rompiendo con su super-fuerza.
  • Para prepararse para la operación bikini, Bruce puede pagarse una «lipo» sin problemas, pero Clark debe tener más cuidado y comer lechuguita si quiere seguir entrando en sus mallas azules.
  • Cada mañana, Bruce Wayne elige el coche (de su colección de coches) con el quiere ir a trabajar y, el siempre leal Alfred, le deja en la puerta del trabajo y lo va a recoger. Clark, por el contrario, ha de viajar en metro, taxi, bus…(no puede ponerse a volar siendo Clark Kent), por lo que debe salir con tiempo de casa por si hay atasco en hora punta…

Si después de todo esto sigues algo perdido y no tienes claro quién podría ganar la batalla…puede que ellos te saquen de dudas…

im-batman

Y, sino…mejor ve al cine para ver «Batman v Superman». Aquí te dejamos este aperitivo de unos de nuestros cosplayers favoritos. 😉