Saltar al contenido

Cómo disfrazarse de Deadpool: el superhéroe más gamberro de todos

Hace ya unas semanas que Deadpool llegó a la gran pantalla para dejarnos a todos con la boca abierta. Nunca antes habíamos visto a un superhéroe tan políticamente incorrecto. Faltón, gamberro, malhablado, criticón, no es el prototipo de  guaperas al que estamos acostumbrados… lo tiene todo para ser un antihéroe, pero a pesar de todo ello…lo que hace, lo hace por amor…Así que aún queda esperanza para él.

En este post nuestra amiga Sara G nos enseña cómo podemos hacer nuestro propio maquillaje de este héroe que no tiene precisamente el rostro más bonito del mundo… Y, además, los trucos, ideas y complementos necesarios para completar tu disfraz de Deadpool y ser el alma de la fiesta.

Inspiración

Como nos queríamos meter en la piel del propio Masacre…nadie mejor que Sara G para enseñarnos cómo maquillarnos la cara de la misma manera. Si todavía no conoces la historia de Deadpool, en este post puedes averiguar un poco más sobre él. Su afán de superhéroe radica en la venganza contra aquellos que le desfiguraron el cuerpo tras someterlo a torturas como parte de un experimento militar secreto. Este es realmente el hecho que le diferencia de otros superhéroes como Spiderman, con el que su atuendo y su incontinencia verbal guarda muchas similitudes.

¿Qué os parecen estoy disfraces cosplay de Deadpool?

Cómo conseguir el look

❥ El maquillaje

La cara, deformada por culpa de la experimentación militar, es uno de los rasgos que más definen a este superhéroe. Así que en este tutorial DIY os vamos a enseñar como dejaros el rostro «a lo Deadpool».

Para este look, necesitarás latex líquido y base de maquillaje, polvos para matizar, perfiladores…Y, aunque Deadpool tiene secuelas por todo su cuerpo, con maquillarnos la cara como en este vídeo y vestirnos como él, será suficiente para conseguir el total look de Masacre. ¡Allá vamos!

paso4-maquillaje-deadpool
Paso 1: Colocamos papel film sobre la cara para protegerla del maquillaje y poder extender el látex líquido.
Paso 2: Realizamos unos orificios en la zona de los ojos y la nariz para poder ver y respirar bien.
Paso 3: Poco a poco vamos aplicando el latex líquido por toda la superficie, tratando de que no quede uniforme para que guarde más parecido con la cara del personaje.
paso7-maquillaje-deadpool
paso9-maquillaje-deadpool
paso10-maquillaje-deadpool
Paso 4: Aplicamos polvos de matizar para fijar la base de látex.
Paso 5: Utilizamos prótesis para dar mayor realismo a algunas zonas del rostro y volvemos a aplicar polvos translúcidos para fijar.
Paso 6: Vamos aplicando con una brocha y por toda la cara, base de maquillaje líquido.
paso13-maquillaje-deadpool
Paso 9: Recuerda repasar todas las "imperfecciones" para que el efecto sea más realista
Paso 7: Aplicamos pegamento líquido para fijar las comisuras de los labios y de nuevo utilizamos los polvos de matizar.
Paso 8: Utilizamos perfiladores y sombra de ojos para ir dando volumen a nuestro maquillaje
Paso 9: Recuerda repasar todas las “imperfecciones” para que el efecto sea más realista

maquillaje-deadpool

 

Así, ¡¡ya tienes tu maquillaje de Deadpool listo para hacer el gamberro!! ¡Ahora solo te queda dar el golpe  de efecto con un buen disfraz!

❥ El disfraz

¿Qué es de un superhéroe sin su uniforme? ¿Qué sería de Superman sin su capa? ¿Qué sería del Capitán América sin su escudo? Pues lo mismo le ocurre a Deadpool con su traje, enfundado en un ajustado mono de cuero rojo y negro que se confeccionó el mismo.

Tenemos varios disfraces de Deapool, para que elijas el que mejor te sienta. Desde un disfraz musculoso a morphsuit y disfraces de seguna piel de Deadpool para que marques músculo. Todos ellos, monos con los colores y símbolo de Deadpool (en el cinturón) y que incluyen una máscara para que puedas esconder tu rostro.

 

❥ Los accesorios

Pese a que tiene una impresionante capacidad de regeneración, propia del mismísimo Lobezno, Deadpool no sólo cuenta con su poder mutante sino que siempre va armado. Pistolas, catanas, sais, cuchillos…cualquier tipo de arma es buena para defenderse de sus enemigos. Nosotros te proponemos este set de armas de Deadpool que incluye dos espadas, dos cuchillas y un porta armas, ideal para cuando salgas a hacer patrulla y proteger a los inocentes…

armas-deadpool

O, si lo prefieres, puedes adquirir las armas por separado para montar tu propio arsenal y elegir el arma que prefieras según la ocasión.

El toque estrella

Vale, ya lo tenemos todo…el maquillaje, el disfraz, la máscara, las armas… Pero para conseguir el «total look» de Deadpool falta el toque estrella. Eso que lo hace único y diferente a todos los demás, su actitud. Digamos que el «ser Deadpool» no se hace, se nace. Una verborrea incontrolable, escaso respeto por aquellos a los que se enfrenta, insultos y groserías y una larga retaila de chistes malos que contar a tu adversario. Todo esto es lo que te convertirá en un auténtico Deadpool y hará que quienes te vean, de verdad crean que debajo de la máscara y el uniforme se encuentra Ryan Reynolds.deadpool

Por ello, para ayudarte y conseguir ese «efecto wow», hemos preparado aquí algunas de las mejores frases de la película Deadpool, para que vayas practicando y te conviertas en el «p… amo».

  • «Un gran poder conlleva una gran irresponsabilidad«: parodiando la frase que el Tío Ben le dice a Peter Parker en Spiderman.
  • «Tu aspecto es peor que pegar a un padre con un calcetín sudado«: pobre Deadpool, no recibe ningún halago por su rostro.
  • «Los X-Men son una boy-band«: de todos es sabido que si Deadpool no fuese tan gamberro bien podría formar parte de este grupo de mutantes justicieros.
  • «Por favor, ¡que el súper traje no sea verde ¡ni animado!«: como crítica a otros superhéroes como Linterna Verde (a quien el mismo Ryan Reynolds dio vida hace unos años.
  • «Tengo miedo de tener secuestrada a la hija de Liam Neeson y que me persiga«: como alusión a las películas de la saga «Venganza«, protagonizada por Liam Neeson.
  • «Tan sólo soy un chico delante de una chica pidiéndole que lo quiera«: una referencia a la película «Notting Hill» de Julia Roberts y Hugh Grant.

Y, recuerda, la pose también es importante. Entrénate frente al espejo y adopta esa pose tan relajada, desenfadada y burlona que tiene nuestro anithéroe.

 

 

deadpool-2

El look final

Después de todos estos trucos, consejos e ideas para completar tu disfraz de Deadpool, seguro que estás tan espectacular como nuestro amigo.

 

deadpool-total-look

deadpool-total-look-2

 

Y, si todavía no has visto la película…tal vez te interese ver esta review de la peli de El Chico Morera:

¡Señoritaaas, por favooor!