Saltar al contenido

Disfraz del Sombrerero Loco: el personaje más loco del País de las Maravillas

Os contábamos el otro día todo sobre la nueva película de Alicia en el País de las Maravillas, y no podemos estar más contentos. Lleva por título Alicia a través del Espejo y, como no podía ser de otra forma, el Sombrerero Loco vuelve a estar interpretado por el gran Johnny Depp. ¡Bravo!

Es uno de los personajes que más nos gustan y por eso el disfraz del Sombrerero Loco es uno de nuestros preferidos. Así lo vio Tim Burton en la primera película que creó sobre Alicia: sombrero-loco Aunque, si no te gusta el toque «burtoniano», también tenemos estos otros disfraces de Sombrerero Loco. sombrerero-loco sombrero-loco

Pero, ¿quién es el Sombrero Loco?

Durante el siglo XIX se usaba mucho la frase «estar loco como un sombrerero» ya que en aquella época estos artesanos solían terminar locos debido a las intoxicaciones de mercurio, un elemento empleado por entonces en la felpa de los sombreros que fabricaban. Pero el origen exacto del personaje de Carroll, aunque toma un poco de todo esto, es un homenaje a un amigo suyo, conocido por idear trastos y objetos de todo tipo. Algunos de cuestionable utilidad… Uno de los más famosos fue su cama-despertador que, cuando sonaba la alarma, tiraba a la persona que dormía en una bañera de agua fría. Un poco loco ya estaba, ¿no? Ya en la versión de Disney del año 1951 se veía al Sombrerero usando objetos sin una aparente funcionalidad y en los libros, la obsesión que tenía con los relojes y el tiempo puede interpretarse como un guiño al invento de la cama-despertador.

En el segundo libro de Carroll, titulado A Través del Espejo y lo que Alicia encontró allí, nos lo encontramos con un nombre abreviado para este personaje que nos chifla; es Hatta y es el mensajero del rey. En la peli de Tim Burton de 2010 aparece con su nombre completo: Tarrant Hightopp y es interpretado por Johnny Depp, como en la segunda parte de la historia que Disney estrenará el 27 de mayo de 2016. En esta ocasión, James Bobin sustituye a Burton en la dirección de la secuela, que pasa a ser productor, y cuyo guión es obra de Linda Woolverton. La nueva película de Alicia en el País de las Maravillas Alicia a través del Espejo es la segunda parte de la película que Tim Burton estrenó en 2010. Alicia debe comenzar un viaje cargado de aventuras con el objetivo de que el reloj de Tiempo no marque la fatídica hora en la que el País de las Maravillas se convierta en un lugar inerte. En su camino tendrá que rescatar al Sombrerero Loco y terminar con planes ideados por la malvada Reina Roja. alicia-espejo Como decíamos antes, Johnny Depp vuelve a ser El Sombrerero Loco y Mia Wasikowska se convierte una vez más en Alicia Kingsleigh. Helena Bonham Carter será la Reina Roja; Anne Hathaway es Mirana, la Reina Blanca; Tiempo es interpretado por Sacha Baron Cohen y Matt Lucas se pone en la piel de Tararí y Tarará.

Disfraces de Alicia en el País de las Maravillas

Puedes ser una dulce Alicia

alicia

Una zombie Alicia…

alicia-zombie

Una sexy Alicia…

sexy-alicia

O, la que siempre recordaremos por la peli de Walt Disney, Alicia la niña.

alicia-niña

Pero si te gustan otros personajes, también tenemos disfraces de ellos!

Puedes ser el Conejo Blanco

conejo-blanco

O la Reina de Corazones

reina-corazones

Y, ¿por qué no organizar una fiesta de disfraces para disfrutar de este estreno por todo lo alto? Nada mejor para homenajear al Sombrerero Loco y a todos los personajes de Alicia que hacerlo de esta manera, cualquier ocasión es buena para crear tu propio mundo de fantasía e ilusión, ¿no crees?