Saltar al contenido

¡Monta una fiesta zombie! Tu casa puede convertirse en el nuevo Apocalipsis

Concurso Halloween: The Zombie Killer

Este año puede ser el día del Apocalipsis casero en tu propio hogar. ¿Cómo? Prepara una fiesta de Halloween zombie por todo lo alto. Decoración, accesorios, disfraces y comida relacionada con uno de nuestros temas favoritos: Todo lo que tiene que ver con nuestros simpáticos y entrañables caminantes. Rememora a los clásicos como George Romero o The Walking Dead o si lo prefieres, a versiones más modernas del zombie como 28 días después, REC o World War Z. Tuya es la elección. Nosotros te damos algunas ideas que puedan ayudarte a hacer de este Halloween, la noche más tenebrosa y divertida del año.

Decoración zombie

Lo primero de todo es el entorno. Podemos hacer la fiesta en nuestra propia casa o al aire libre pero cualquiera de las dos opciones es fantástica. Si nuestra elección es la primera ¿Qué mejor que basarnos en el clásico The Night of the Living Dead de Romero? La acción transcurre dentro de una casa donde los protagonistas se ven atrapados. Así, por ejemplo, podemos recortar unos cartones alargados de unas cajas viejas marrones (como las que se utilizan para enviar pedidos) y simular vigas de madera clavadas en nuestras ventanas para evitar que los zombies entren.

También podemos añadir algún póster o adhesivo a una o dos ventanas con uno o varios zombies. Ten cuidado con las personas mayores ya que a veces pueden tener calor, abrir la ventana y encontrarse con esa imagen horrenda. No queremos arruinaros la fiesta.

decoracion-de-espejo-freddy-krueger
decoracion-de-espejo-jason-viernes-13
set-de-zombies-en-las-ventanas

Otra buena idea es colgar de la entrada algún aviso sobre el peligro zombie que acecha en el interior al que se le pueden añadir algunos avisos sobre la alta radiación, un clásico en las epidemias de estos seres. Podríamos también añadir unas cuantas telas de araña falsas en el interior y una luz tenue para reforzar la sensación de verse atrapado por estos seres.

Una fiesta zombie no sería tal si no tenemos casquería colgando por los alrededores. Podemos adquirir un set falso de piernas, manos y cabezas colgadas e incluso alguna soga con un zombie colgando si queremos ir más allá. También podemos currarnos la fiesta para nuestros amigos y decidir comprar chorizos, longanizas y lomos embuchados, colgarlos por las habitaciones y que la gente se sirva… Al fin y al cabo todos sois zombies con hambre de carne ¿No?

Si vas a celebrarlo al aire libre, en un jardín por ejemplo, podemos simular un cementerio con varias lápidas de pega u otros accesorios más currados además de las tradicionales telas de araña. Puedes añadir también algún esqueleto o calaveras para darle un aire más tétrico. Básicamente se trata de emular un cementerio viviente donde vosotros sois los caminantes que han despertado. Probablemente alguno de tus invitados no necesitará disfrazarse mucho para este evento puesto que ya parece un resucitado todos los domingos por la mañana ¿Verdad?

decoracin-zombie-halloween
lpida-de-calavera-ojos-rojos
 lapida-con-esqueleto-rip

Zombie Apocalypse

Por supuesto el ambiente deberá estar regado por música que remita a este ambiente terrorífico. Te dejamos una playlist de Spotify donde tienes más de 2 horas de intérpretes que hablan del apocalipsis y los caminantes. ¡Te darán ganas de comerte el cerebro de tu pareja!

Disfraces zombie

Por supuesto, en toda fiesta zombie que se precie la obligación es acudir disfrazado de este característico monstruo. La ventaja es que es una misión sencilla y que puede dar lugar también a trabajos muy currados. Ya te adelantamos algunas ideas en nuestro post de disfraces baratos.

Básicamente tienes tres opciones: Un zombie “apañado”, un zombie “currado” o un zombie “cachondo”. La primera opción es para todos aquellos que desean algo fácil y rápido. Lo bueno de estos seres es que son personas normales que han vuelto a la vida aunque sigan muertas (algo parecido a ciertas personas como suegras, ex novios o cuñados, pero ese es otro tema). Así que cualquier ropa vale. Te recomendamos que sean prendas viejas que puedas rasgar y manchar de sangre falsa. Si le añades algo de maquillaje pálido a tu cara con unos ojos oscuros ya tendrás algo “apañado” para dar el pego en la fiesta.


disfraz-enfermera-zombie

disfraz-pirata-zombie

Si eres de los que prefiere los disfraces currados, te recomendamos que elijas una profesión concreta y le pongas empeño en el maquillaje o accesorios que simulan terribles heridas. Por ejemplo un policía, un carnicero o una enfermera estarían bien. Puedes encontrar trajes ya confeccionados de mucha calidad en incluso máscaras verdaderamente terroríficas.

disfraz-de-the-walking-dead-bloody-marie
disfraz-de-walking-dead-zombie-para-nino

Por último, siempre puedes decidirte por un disfraz “cachondo” zombie. ¿Y en qué consiste? En escoger cualquier serie, película o cómic favorito y convertirlo en caminante. Por ejemplo Batman zombie, Spiderman zombie, Blancanieves zombie… Incluso puedes ir más allá y disfrazarte de plátano zombie para añadir ese punto surrealista que tan bien se te da o directamente ir diciendo “De lo que se come se cría”.

disfraz-de-platano-zombie

Comida zombie

Por supuesto no podía faltar el ingrediente de toda buena fiesta zombie: La carne y la casquería. ¿Sois zombis no? ¡Pues a la faena! Si celebráis la fiesta al aire libre lo ideal sería una parrilla. Cerdo, panceta, salchichas… Todo lo que un caminante desearía. Para los más atrevidos y los que son aficionados a las entrañas podéis sorprender a vuestros invitados con un surtido de casquería de lo más variado: Sesos, criadillas, madejas e incluso una cabeza de cordero. Para regar todo ello qué mejor que un buen vino tinto que recuerda siempre a la sangre. Y de postre unos dulces como los huesos de santo, el final deseado de todo banquete zombie. También podéis recubrir la casa con las famosas chucherías clásicas que simulan esqueletos, dentaduras o corazones. Anímate con un menú de muerte con algunas recetas zombie curiosas.

También os recomendamos servir la comida en platos y vasos con decoración Halloween para darle un toque más verdadero y divertido.

En definitiva, dejad volar vuestra imaginación y cada vez que brindéis en vuestra fiesta zombie gritad bien fuerte: ¡Cerebro!

Happy Halloween!