Saltar al contenido

¡Que la fuerza te acompañe Princesa Leia!

El año 2016 terminaba con una gran pérdida para todos los fans de La Guerra de las Galaxias. Carrie Fisher, la actriz que dio vida a la Princesa Leia, moría de un infarto a los 60 años de edad dejando huérfana a toda una generación de amantes de Star Wars.

La vimos en Una nueva esperanza (1977), El imperio contraataca (1980), El retorno del Jedi (1983) y El despertar de la fuerza (2015), y (alerta spoiler!) también hacía un cameo en la última película de la saga, la recién estrenada Rogue One.

Cómo llegó Carrie Fisher a Star Wars

La Princesa Leia está considerado el único personaje femenino verdaderamente importante en la trilogía original de Star Wars. Cuando tenía 19 años realizó una audición para optar a hacerse con este papel. Fue en el año 1975 y existen imágenes que nos trasladan hasta el momento del casting que hizo la actriz y que la llevó a convertirse en la Princesa Leia.

Prueba superada. Y eso que cuando recibió el guión antes de realizar esta audición, lo leyó en voz alta y el papel que más le gustó, y el que le apetecía interpretar, era el de Han Solo… Y puede que quizá por eso, o porque simplemente no le convencía lo que George Lucas había escrito para su personaje, Carrie Fisher se dedicó a reescribir algunos de los diálogos de la trilogía original de Star Wars, quitando las frases que consideraba que no tenían importancia.

Lo que ella quería es que Leia tuviese una personalidad más fuerte y decidida, alejada de una imagen de princesa en apuros que es como fue concebida en los primeros textos de Lucas. Nacía, de este modo, todo un mito que ha marcado la infancia de muchos seguidores de la saga. Se trata de la valiente princesa que luchó contra un imperio, que ahorcó a Jabba el Hutt con las propias cadenas con las que estaba presa, una auténtica heroína del siglo XX. Rebelde, inconformista, aventurera… Todo un icono que marcó a la generación de los años 70 y 80.

Podríamos pensar que el personaje llegó a superar a la actriz, puesto que pocos papeles de éxito ha contabilizado a lo largo de su carrera, quedando para siempre encasillada como la Princesa Leia. Su vida personal también sufrió ciertos altibajos debido al consumo de alcohol y drogas y al trastorno bipolar que padecía, pero no por ello renegó de esa princesa que la había hecho brillar.

Fotos de los rodajes

Seguro que para los amantes del cine estas imágenes del backstage no resultan desconocidas. Y es que las imágenes de los rodajes de la trilogía original se han convertido en iconos del cine, de la saga y del género. En ellas vemos a muchos de los actores que dieron vida a los principales personajes pero si alguien destaca es Carrie Fisher, compartiendo escena con Harrison-Han-Solo-Ford, Darth Vader o incluso con Chewbacca (foto muy curiosa dada la diferencia de estatura de ambos actores). Conocida también es la sesión de fotos que hizo la revista Rolling Stone con Carrie Fisher en la playa con su traje de esclava de Jabba el Hutt y algunos personajes más de El Retorno del Jedi.

carrie-fisher-2
carrie-fisher-3
carrie-fisher-4
carrie-fisher-chewie-2
carrie-fisher-darth-vader
carrie-fisher-doble
carrie-fisher-george-lucas
carrie-fisher-harrison-ford
carrie-fisher-playa-3
carrie-fisher-stormtroopers
carrie-fisher

Un icono de la cultura pop

Su trabajo en Star Wars la llevó a convertirse en todo un símbolo de la cultura pop del momento. Y de siempre. Son varias las referencias que se hacen a ella distintas películas y series de televisión, principalmente como todo un icono sexual. El bikini dorado que lleva Leia en el Retorno del Jedi fue parte de la trama de todo un capítulo de la serie Friends. Y los moños que luce, y que tanto nos recuerdan a la Dama de Elche, fueron el objeto del deseo de Eric Forman (Topher Grace) en That’s 70s show.

Disfraces de Leia

Los disfraces de Star Wars son de los más demandados, ya que son muchos los seguidores de la saga que acuden caracterizados a los estrenos de cine o que se ponen estos trajes para acudir a ferias, reuniones y eventos.

Pero en este post, la protagonista es Leia, y por eso queremos contarte las diferentes opciones que tienes para disfrazarte de Princesa Leia para convertirte en este mítico personaje que ahora brilla más fuerte que nunca en el firmamento galáctico.

princesa-leia-blanca

disfraz princesa leia deluxe
disfraz princesa leia blanca sexy
Como recordábamos antes, uno de los trajes más recordados de Leia es el del bikini que lleva como esclava de Jabba el Hutt, y con este disfraz de Princesa Leia serás una sexy guerrera.
princesa leia esclava
disfraz princesa leia esclava sexy

Si a tu pequeña le encanta Star Wars y no cree en eso de que las princesas solo tienen que ser guapas, rubias y bailar bien… Y  prefiere ser una princesa aventurera que defiende a su pueblo… también puede convertirse en Leia.
disfraz princesa leia nina
disfraz princesa leia bebe
Incluso si tu perro también es fan de Star Wars, también puede convertirse en Leia:
disfraz princesa leia perro
O si eres fan de Star Wars pero también de los videojuegos, puedes hacer tu propio crossover de Leia como Angry Bird:
disfraz angry birds princesa-leia

Y, con este repaso al personaje de Leia, esperamos que su pérdida se haga menos amarga. Ahora, una nueva estrella brilla en la galaxia… ¡Que la fuerza te acompañe, Princesa Leia!

princesa leia funidelia