Saltar al contenido

Analizando el nuevo tráiler de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

Las primeras imágenes de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi ya están aquí. Tatatachaaan! Y antes de ponernos analizarlas, vamos a verlas. Este es el primer tráiler de la nueva película de Star Wars, que se presentó el pasado viernes en la convención que reunió a seguidores de la saga en Orlando (Estados Unidos).

El nombre original es Star Wars: The Last Jedi, traducido en España por Los últimos Jedi y se estrenará el próximo 15 de diciembre. Está dirigida por Rian Johnson, se trata de la continuación de «Star Wars: El despertar de la fuerza” y es la octava de la saga, ya que Rouge One, que se estrenó posteriormente, es un spin-off del universo Star Wars, que cronológicamente se desarrolla entre los episodios III y IV.

En esta nueva entrega veremos a los actores Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn) y Óscar Isaac (Poe Dameron), que ya conocimos en el séptimo episodio. Al «nuevo reparto original», se unen nuevos rostros como Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran. Mención especial a Carrie Fisher que volverá a convertirse en la ya inmortal Princesa Leia. Qué suerte tenemos de que esas escenas ya estuvieran grabadas 😉

Analizando el tráiler de Star Wars Episodio VIII

Vamos al lío. ¿Qué os parece el tráiler de Episodio VIII: Los últimos Jedi? Lo que parece así a primera vista es que las imágenes son algo más oscuras y desconcertantes. Vemos el primer encuentro entre Rey y Luke Skywalker, a ambos entrenando juntos y a ella aprendiendo a usar su fuerza, y a otros personajes como Finn y Poe Dameron, todo ello aderezado con escenas de luchas y persecuciones.

Según ha explicado el propio George Lucas, la idea era rodar una película de aventuras con un mensaje profundo. La califica de “film mitológico sobre la amistad, la honestidad, la confianza, sobre hacer lo correcto, vivir en el lado bueno y evitar el lado oscuro…”.

Saca tu disfraz de Star Wars para celebrar el estreno del tráiler

Y ahora vamos con la parte de celebración que más nos gusta, la de enfundarnos unos increíbles disfraces Star Wars para dar la bienvenida a este estreno en forma de tráiler que aún tardaremos en ver en la gran pantalla, y qué ganas tenemos…

Este es nuestro homenaje a algunos de los personajes de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi.

Por supuesto, Rey, de la que esperamos ver su conversión y aprendizaje en los caminos de La Fuerza.

Disfraz Rey

Volveremos a ver a Kylo Ren, el villano de esta parte de la saga… Todavía tenemos que conocer mejor sus motivaciones, sus aspiraciones… y sus debilidades… el tráiler apenas desvela información de Ren.

Disfraz Kylo Ren

En el tráiler vemos alguna imagen fugaz (y no muy alentadora) de Finn, el inseparable amigo de Rey y Poe Dameron… ¿logrará convertirse en un auténtico soldado valeroso de la Resistencia?

Disfraz Finn

De Phasma, a quien veíamos ya como una villana tirana en el Episodio VII, no sabemos mucho tras desvelar el teaser de la nueva entrega… ¿Su alianza con Kylo Ren se hará más fuerte?

Disfraz Phasma

Los flametroopers, los «renovados» soldados de asalto de esta nueva saga…¿lograrán ser más temibles con sus lanzallamas que los Stormtroopers originales con sus blasters?

Disfraz Flametrooper

Leia, nuestra querida princesa y líder (como siempre) de la rebelión y la resistencia ante el Imperio (en la saga original) y la Nueva Orden (en los nuevos episodios). ¿Qué le deparará el futuro a la Princesa Leia? ¿Cómo se resolverá la triste ausencia de la actriz en el próximo Episodio IX?

Disfraz Princesa Leia

Luke Skywalker, ¿a él se referirá el título de último Jedi? ¿Se referirá a su nueva aprendiz? ¿Volverá a dar la cara tras su retiro? Tenemos muchas ganas de volver a ver en acción a este personaje.

Disfraz Luke Skywalker

Los x-wings, los inefables pilotos de la rebelión sin los cuales la galaxia estaría perdida. En esta nueva saga, liderados por Poe Dameron, ¿nos dará alguna nueva sorpresa?

Disfraz piloto X Wing

 

Pero sin duda, el mayor revuelo es el propio título de la película: The Last Jedi (en inglés) o Los últimos Jedis (en castellano). ¿A quién se refiere? ¿A Luke? ¿A Rey? ¿A ambos? ¿Alguna sorpresa que no conocemos aún? ¿De verdad la Orden Jedi se extinguirá definitivamente después de todos sus esfuerzos?

Have Fun and may the force be with you!