Saltar al contenido

🦇 Cómo hacer un disfraz de Batman casero

Los superhéroes están de moda. Así que si has sido invitado a una fiesta de disfraces y no sabes que ponerte… hacer tu disfraz de Batman es una genial opción. ¿O acaso no necesita tu ciudad un héroe a la altura del Hombre Murciélago? Atiende, porque te vamos a dar los tips perfectos para hacer el disfraz de Batman casero perfecto. Ya hubiera querido el bueno de Bruce Wayne leer este post sobre cómo hacer un traje de Batman cuando empezaba… para haberse ahorrado tiempo y dinero (aunque a Wayne, dinero, le sobra).

🦇 ¿Qué necesitas para un disfraz casero de Batman?

Lo primero que debes tener en cuenta cuando te pongas manos a la obra a hacer tu disfraz casero de Batman es conocer bien los diferentes elementos que tiene y la versión del disfraz de Batman que deseas realizar: el disfraz de Batman original es de color negro y amarillo los principales colores y es el más reconocible, pero la versión del clásico televisivo de los años 60 tiene menos músculos y utiliza el gris y el azul como colores principales. Aquí tienes tu inspiración:

Si prefieres el disfraz de Batman original, necesitarás una camiseta negra de maga larga y unas mallas negras. Si te gusta más el traje de Batman de «The Brave and the Bold», necesitarás una camiseta y mallas de color gris claro y unos calzoncillos de color azul oscuro. Y si quieres un disfraz musculoso pero te faltan horas en el gym, siempre puedes rellenar con algo de gomaespuma la parte del pecho para recrear los pectorales del superhéroe.
Eso si, cualquier disfraz de Batman casero debe llevar en el pecho el escudo con el emblema del logo de Batman: un murciélago negro sobre fondo amarillo, que podrás realizar con fieltro o goma eva utilizando una plantilla.

Por último, cuando hagas tu disfraz de Batman casero no te puedes olvidar de la capa. Puedes comprarla ya hecha o puedes hacerla con fieltro o una bolsa de basura negra bien grande. Puedes añadirle también el escudo de Batman.

🦇 Cómo hacer un disfraz de Batgirl casero

Si lo que buscas es realizar un disfraz de Batgirl casero, también debes tener clara la versión del traje que quieres recrear: ¿la clásica en tonos morados y amarillos o la más moderna en colores negro y amarillo?

Para tu disfraz de Batman casero para mujer o niña, te recomendamos hacerte con una camiseta y una falda o unas mallas negras o moradas. Si quieres un look con falda, puedes utilizar un tutú, para darle un toque más original.


Tanto si estás haciendo un disfraz casero de Batman como de Batgirl… no debes olvidar darle el toque de gracia a tu aspecto de superhéroe con los accesorios correspondientes: el antifaz o la máscara, el cinturón y unas buenas botas para pisar bien fuerte. A continuación te contamos cómo hacer tus accesorios de Batman y Batgirl.

🦇 Accesorios para un disfraz de Batman casero

Como sabrás, Batman es uno de los superhéroes que más accesorios tiene en su traje. Al no tener superpoderes como otros superhéroes es el propio Batman quien fabrica sus propios gadgets de superhéroe, como el cinturón, la capa o la máscara.

En primer lugar está la máscara de Batman o la de Batgirl, que puedes replicar de forma casera con fieltro, goma eva o cartulina negra.

Pero si no eres muy manitas en Funidelia encontrarás varios modelos de la máscara de Batman o Batgirl.

En segundo lugar, el cinturón de Batman. Siempre amarillo. Puedes utilizar un cinturón amarillo ancho que encuentres en una tienda o puedes hacer tu cinturón de Batman casero utilizando un cinturón viejo como base y añadiendo una buena hebilla de fieltro con el logo del murciélago y algunos compartimentos extra. Aquí tienes algunas ideas:

Para el calzado, puedes llevar un calzado negro o azul según los colores de tu disfraz de Batman y añadir unos cubrebotas en el caso de que no tengas botas altas. Y si no… también puedes recrear unas botas de superhéroe como estas:

🦇 Terminando el look: el maquillaje de Batman

Para un maquillaje de Batman para hombre, te recomendamos que pintes de negro la zona alrededor de los ojos para que el efecto del antifaz sea aun mejor. Esto aportará un toque de originalidad a todo el conjunto.

Si lo que buscas un maquillaje de Batman para niños, la mejor opción es dibujar una silueta con forma de murciélago alrededor de los ojos del peque.

Y si buscas inspiración para tu maquillaje de Batman para mujer, como Batgirl, a la misma recomendación de dibujar la silueta del murciélago en tu mirada te aconsejamos añadir unas pestañas postizas y unos labios rojos para un look de lo más sexy.

La base para estos looks, es un maquillaje al agua negro (tanto para el contorno de los ojos como para dibujar la silueta del murciélago) y puedes darle toques de luz con maquillaje amarillo y blanco.

Pero si quieres salirte de lo tradicional y optar por un disfraz de Batman diferente, ¿qué tal un maquillaje llevando la señal del héroe de Gotham «tatuada» en tu piel?

Para recrear el efecto de la herida y de la cicactriz, necesitarás un poco de látex para darle volumen, pegamento o Mastix si quieres añadir alguna prótesis y sangre falsa.

🦇 El toque final: “¡Soy Batman!»

Llegados a este punto ya tienes el disfraz de Batman, los complementos… Pero ¡aún te falta algo muy importante para parecerte al verdadero Batman! Solo con el traje de Batman no conseguirás nada más que una sonora carcajada del Joker. Ser Batman es mucho más que llevar el traje y la capa. Ser Batman significa tener la actitud de Batman: una voz fuerte y ronca que haga estremecerse a todo aquel que se esté planteando cometer algún delito. Te recomendamos practicar frente el espejo y aprender del mejor:

Have fun!