Saltar al contenido

¿Quién dijo que disfrazarse era cosa de niños?

Si alguna vez te dijeron que disfrazarse es cosa de niños, olvídate de esa absurda idea. Los disfraces, como el amor (o eso dicen), no entienden de edades. Para demostrarlo, en Funidelia hemos hecho un experimento con unos resultados bastante positivos.

Preguntamos a una serie de personas mayores si les gustaría disfrazarse y nos sorprendió la aceptación que la idea tuvo. ¿Queréis saber qué pasó? Lo vais a saber y lo vais a ver con vuestros propios ojos.

Pero antes, os contamos cómo fue el proceso. Nos desplazamos hasta una residencia de mayores de Huesca donde conocimos a los modelos más longevos y divertidos del lugar.

Ellos son Jesús, Fernando y Lucía. Ah! Y la pequeña Carmen, nieta de uno de ellos y una ayudante de excepción.

Como decíamos, fuimos hasta una residencia de mayores de Huesca y no, no fuimos con las manos vacías. Llevamos un buen surtido de disfraces para que los protagonistas de esta acción eligieran de qué se querían caracterizar.

Nos acompañó un fotógrafo profesional que inmortalizó cada momento de la grabación y sacó las mejores poses de estos simpáticos modelos.

Como podéis ver en las imágenes, tanto les gustó la idea que una vez que se pusieron los disfraces, no se los quisieron quitar en todo el día. Incluso comieron disfrazados!

Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela… Jesús, el pirata de los mares del norte! Le acompaña su nieta, la pequeña Carmen, que también se disfrazó de pirata. Juntos pudieron compartir momentos únicos y muy divertidos.

Fernando se sintió el rey. Y no solo por ir disfrazado de rey mago, sino porque con tanta cámara, fotos y vídeos… ¿Quién no se sentiría una estrella? Él también fue el centro de atención y disfrutó cambiando de look y posando.

Lucía escogió un traje de mesonera de época, con peluca incluida.

Después de horas de grabación, de poses, de diferentes looks y de mucha diversión, éste es el resultado:

La acción se enmarca dentro del Día Internacional de las Personas de Edad, que se celebra en todo el mundo este domingo, 1 de octubre. Su objetivo es trabajar sobre los estereotipos negativos y las falsas creencias fundadas en torno al envejecimiento, como que disfrazarse no es cosa de mayores…