Saltar al contenido

Máscaras venecianas para Carnaval

Si por algo se ha caracterizado siempre el Carnaval, es por sus máscaras y antifaces de mil colores y formas. Por eso, en nuestra época favorita del año, queremos rendir homenaje a las mejores máscaras de carnaval y antifaces inspirados en la «masquerade», las máscaras del Carnaval de Venecia y los misteriosos bailes de máscaras, y también en el actual Mardi Gras.

Origen e historia de las máscaras venecianas

Las máscaras venecianas surgieron con la «Comedia del Arte» en Venecia, en este teatro popular italiano, los actores llevaban máscaras representando cada una un tipo de personaje de la sociedad. Con el tiempo este complemento se extendió entre la sociedad veneciana hasta el punto de ser prohibido por la República por ocultar el rostro y la identidad de la persona, ya que había provocado conductas poco deseables. De esta manera, la posibilidad de llevar máscara se fue limitando a ciertas épocas del año, coincidiendo con Carnaval y quedando así esta tradición.

Baile de Máscaras

Pero si el Carnaval de Venecia te pilla un poco lejos, puedes hacer un homenaje a tu manera. Seguro que has visto en un montón de series y películas esos elegantes bailes de máscaras en los que nadie sabe quien es quien y la confusión lleva a algún que otro malentendido. Una muy buena forma de celebrar carnaval o una fiesta temática diferente es haciendo una fiesta de máscaras, en las que todos los invitados lleven su rostro tapado con una de estos elegantes antifaces. Elige tu preferido y prepárate para una fiesta única.

Y aunque la máscara es la parte principal y que debes elegir con más cuidado para este tipo de eventos, tu disfraz también debe de estar a la altura. Completa tu look para convertirte en uno de los personajes de la Comedia del Arte como, por ejemplo, arlequino. También puedes convertirte en un rico aristócrata o incluso en el Dux de Venecia…

Máscaras de la Peste

Queremos hacer especial mención en este apartado a las máscaras de la peste. Estas máscaras tienen su origen en las máscaras que llevaban los médicos durante la época de la peste negra en el siglo XVII para protegerse de la enfermedad. De aspecto siniestro, estas máscaras han estado muy asociadas también al Carnaval de Venecia.

Carnaval Mardi Gras

A diferencia de Venecia, el Carnaval, también llamado en otros lugares Mardi Gras, se celebra de una forma muy distinta. Las calles se llenan de cabalgatas y de gente disfrazada. En Nueva Orleans por ejemplo, se celebra con antifaces y collares amarillos, verdes y morados, sombreros de bufón, chaquetas y disfraces Mardi Gras como los que te mostramos para hombre y mujer.

Elige tu máscara veneciana favorita, tu antifaz y tu disfraz de carnaval y vive esta fiesta como nunca antes.

Have Fun!