Los productos comprados en www.funidelia.es podrán ser devueltos y reembolsados. Para ello el cliente tendrá que:

  • Notificarnos la intención de devolver el producto y hacer efectivo el envío del mismo hacia nuestros almacenes, dentro de un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha de entrega.
  • Cumplir con el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

El importe de la devolución será el valor de los productos devueltos y puede o no incluir el gasto de envío inicial según el caso:

  • Si devuelve el pedido completo, le reembolsaremos además el gasto de envío inicial (4,99 €).
  • Si devuelve uno o varios productos, pero todavía se queda algún producto del pedido, no le reembolsaremos el gasto de envío inicial.

El gasto del envío de la devolución será abonado por el cliente excepto en caso de tara o defecto.

Los impuestos internacionales no son reembolsables.

FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
  1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. De no ser así, el valor del bien puede sufrir una depreciación. El envío debe hacerse usando la misma caja protectora de cartón o bolsa en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda utilizar la caja protectora o bolsa con la que se te entregó el pedido, deberá devolverlo en un envase de similares características con el fin de que el producto llegue al almacén de FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. con las máximas garantías posibles.
  2. El producto deberá estar libre de cualquier uso o modificación (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación de la talla o del buen estado del mismo). Esto significa que no haya sido utilizado, lavado, alterado o perdido cualquiera de sus componentes. Por favor, revise detalladamente que ha incluido todas las piezas y el embalaje antes de empezar con la devolución.
  3. Algunos productos no se pueden devolver:
    • Productos fabricados a medida para un cliente específico.
    • Productos precintados tales como guantes, medias, ropa interior, etc, que por motivos de higiene, una vez abiertos, no podrán ser reembolsados.
  4. En caso de que se haya devuelto un producto que no cumpla las disposiciones anteriores, la devolución será denegada. El cliente podrá tener de nuevo el paquete en su domicilio abonando de nuevo los gastos de expedición. Tal circunstancia será comunicada al cliente quien tendrá un plazo de 7 días naturales para acordar el reenvío. En caso contrario, no garantizamos la disponibilidad del producto devuelto.

El cliente se responsabilizará de hacer llegar el paquete en perfectas condiciones, asegurándose de que el empaquetado protege correctamente los artículos devueltos, sin riesgo de ser dañados, así como que el paquete llegue a la dirección indicada para la devolución.

Por favor, tenga en cuenta que en ocasiones el estilo del producto puede variar ligeramente debido a cambios en la fabricación del mismo por parte del fabricante. Estos cambios, independientemente del grado de variación, están fuera de nuestro control.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que se le pueda ocasionar. Como parte de nuestra política de devoluciones, puede devolver cualquier producto que no cumpla plenamente con sus expectativas.

Por favor, en primer lugar compruebe que su producto cumpla lo especificado en nuestra política de devoluciones.

Para acelerar el proceso de devolución deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Acceda a "Mi cuenta": apartado que encontrará en la esquina superior derecha de la página web. Una vez allí, introduzca su usuario y contraseña, y entrará en el panel de usuario. Dentro de la pestaña devoluciones, podrá ver todos los productos que puede devolver y el estado de las devoluciones o cambios de producto ya realizados.
    Es posible que en ocasiones no le aparezcan los productos de su pedido en este apartado y no pueda proceder a la devolución hasta que no pasen 12/24 horas desde que recibió el pedido en su domicilio. Esto es debido a que se necesita un breve periodo de tiempo para grabar en el sistema los datos de la compañía de transporte indicándonos que el pedido ha sido entregado.
  2. Seleccione los productos a devolver: Deberá seleccionar los productos que desea devolver y especificar un motivo (solo si lo desea, a nosotros nos ayudará mucho).
  3. Seleccione método de envío para la devolución: En caso de que esté en la Península, se le ofrecerá la posibilidad de realizar una devolución económica (3,99€) a través de la misma empresa de transportes con la que realizamos la entrega. Nacex pasará a recoger el paquete que quiera devolver por la dirección que nos indique. No tendrá que pagar en ese momento, sino que se le deducirá de su importe a devolver. Podrá seleccionar esa opción, o simplemente devolverlo por su cuenta.
  4. Entregue el paquete y cumplimente el albarán de entrega: Si decide beneficiarse de la recogida con la agencia de transporte, deberá empaquetar correctamente la devolución y pasarán a recogerla en el horario acordado en la dirección seleccionada el primer día hábil tras la solicitud de la devolución. En caso de hacerlo por su cuenta, deberá acordarlo con la empresa de transporte que elija y devolver el paquete perfectamente envuelto en un plazo de 14 días naturales.

    A partir de ese momento, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la devolución y las instrucciones a seguir para enviarnos el producto y recibir el reembolso.

    Recuerde cumplimentar el albarán que recibió por email con la confirmación del envío de su pedido.

  5. Reembolso: En caso de que hubiera pagado con transferencia bancaria o contra reembolso, se le pedirá un número de cuenta para la devolución del importe. Si ha pagado con tarjeta o Paypal se le devolverá el importe directamente a la tarjeta o cuenta Paypal utilizada. Recuerde que solo le reembolsaremos los costes de envío iniciales si realiza la devolución del pedido completo.

Si desea cambiar la talla del disfraz que ha recibido, solo debe realizar los pasos que indicamos a continuación y realizar un nuevo pedido con la talla correcta. Es decir, por un lado deberá solicitar una devolución del pedido actual y por otro realizar un nuevo pedido con la talla correcta.

Deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Empaquete correctamente la devolución, incluyendo el albarán impreso y cumplimentado que recibió por email con la confirmación del envío de su pedido y envíelo, mediante la compañía de transporte que elija, a la siguiente direccion:

    Funiglobal - Logisfashion
    Calle Matabueyes s/n, Polígono Industrial La Quinta, R2
    19171, Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    España

    Recuerde que si selecciona nuestra opción de devolución con recogida en su domicilio, se aplicará un coste de 3,99€ que se deducirá de su importe a devolver.

  2. Añada el albarán dentro de la caja.
  3. En caso de hacerlo por sus propios medios, guarde el número de seguimiento por si hubiera algún problema. No nos haremos responsables de un paquete perdido no gestionado directamente por nosotros. Además, si el pedido no es recibido en un plazo de 14 días naturales después de la solicitud, no nos haremos responsables de dicha devolución.

En cuanto lo recibamos, lo examinaremos para comprobar que todo esté en perfectas condiciones, según lo estipulado anteriormente, y procederemos al reembolso económico del importe correspondiente.

En caso de ser un producto defectuoso, le indicaremos vía correo electrónico lo que debe hacer para hacernos llegar el producto de la forma que le resulte más cómoda.

Si, simplemente deberá solicitar una devolución, siguiendo el proceso explicado en apartados anteriores, y realizar un nuevo pedido.

En caso de que el producto sea defectuoso deberá enviarnos un correo electrónico con una fotografía del desperfecto, así como una imagen de la carátula del disfraz o código de barras, y nosotros nos pondremos en contacto con usted para iniciar un proceso de devolución del producto defectuoso, y ver cuál es la mejor manera de solucionarlo. Si todo está correcto le reintegraremos todo el dinero, o bien, le entregaremos un producto nuevo.

Importante: No nos reenvíe el producto sin ofrecernos esta información ya que, durante el proceso que sigue nuestro Departamento de Calidad, se le podría denegar la devolución.

Es posible que hayamos adaptado algunas de las tallas, especialmente de fabricantes americanos, en rangos de edad o en denominación. No obstante, las guías de tallas se corresponden con las medidas que nos da el fabricante, y procuramos señalar esta correspondencia en la medida de lo posible. ¡No se asuste a la primera!

Algunos disfraces contienen un recuadro con la letra "M", pero usted ha pedido, por ejemplo, una talla L. No se preocupe, esta "M" corresponde a "Male", "Masculino" en inglés. Este fabricante en particular, especifica las tallas en inglés ("SMALL", para la S, o "LARGE", para la L, por ejemplo) sobre ese recuadro.

Otros disfraces vienen etiquetados con una talla numérica, que nosotros hemos podido traducir, según las medidas. Esto es algo completamente normal, para intentar homogeneizar los productos en la web y que los tallajes resulten lo menos confusos posibles.

La devolución económica se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro del plazo legal de 14 días naturales desde la fecha en que recibamos la devolución. Normalmente, el plazo es máximo de una semana, pudiendo alargarse en periodos como Navidad, Carnaval o Halloween con mayor volumen de trabajo.

La devolución se efectuará en la misma tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la compra, en caso de compras con Tarjeta o Paypal o bien mediante transferencia bancaria, para los pedidos contra reembolso o con transferencia, a una cuenta donde el titular de la misma sea la persona que realizó el pedido.

No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no cumplan las condiciones establecidas en nuestra política de devoluciones, pero podrá estudiarse el reembolso de un importe parcial del mismo.

Desistimiento:

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. Calle Alfonso I 17, planta 5ª, oficina 5.2. 50003, Zaragoza - España su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (14 días naturales).

Tal y como se explica en nuestra política de devoluciones, los artículos herméticamente cerrados no podrán devolverse por motivos de higiene (tales como guantes, medias, cascos, etc.).

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Los gastos de envío de vuelta sí correrán a cargo del cliente.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los bienes a FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. / LOGISFASHION, Calle Matabueyes s/n, Polígono Industrial La Quinta, R2, 19171, Cabanillas del Campo (Guadalajara), España sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

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