Saltar al contenido

🦄Cómo hacer un disfraz de unicornio casero

Nos encantan los disfraces de animales, pero hay uno que nos fascina especialmente. Hablamos del disfraz de unicornio y es que hay pocos animales fantásticos que nos atraigan tanto como esa especie de caballo blanco con patas de antílope y cuerno en la frente ¡pero espera! no es solo eso, son sus crines y su cola de colores y toneladas de brilli brilli que hacen relucir su cuerno y su cuerpo entero si nos ponemos intensitos.

Y es que son taaaaan adorables que no hay fiesta de disfraces que se precie que no tenga algún unicornio correteando por ahí. Es un disfraz de lo más versátil que te sirve para montar una fiesta temática de cumpleaños, para disfrazarte en carnaval o para una divertida despedida de soltera o soltero. En Funidelia tenemos un montón de disfraces de unicornio para todas las edades, pero aquí te vamos a contar cómo hacer tu propio disfraz de unicornio casero. Es más fácil de lo que parece. Si te apetece intentarlo aquí tienes unos cuantos consejos para que puedas confeccionar un disfraz fácil de unicornio y que te quede muy ¡wiiii! sin tener que complicarte demasiado.

🌈Wiiiii!! Qué necesitas para hacer tu disfraz de unicornio casero

Para empezar a darle forma a tu disfraz de unicornio lo primero que necesitas es ropa blanca. En tu armario seguro que encuentras un montón de prendas que te pueden servir. Para la parte de abajo puedes usar un vaquero blanco ajustado o unos leggins blancos. Y para la parte de arriba puedes optar por una camiseta de tirantes o de manga corta si hace calor o una sudadera calentita si es invierno.

Ahora que ya tienes la base hay que empezar a darle color a tu disfraz. Si quieres que te quede de lo más vistoso puedes coser a la camiseta lentejuelas de colores o decorarla con rotuladores de purpurina para prendas textiles, nunca hay demasiado brilli brilli en un disfraz de unicornio.

Y ahora vamos con la segunda parte: la cola y la crin del unicornio. Para hacer la cola y la crin puedes usar varios tipos de material. Puedes comprar cintas de colores de un centímetro de ancho o comprar tela de fieltro de varios colores y recortar las tiras. También puedes usar tiras de tul o hebras de lana gorda de colores. Cualquier opción te dará buen resultado siempre que sea de muchos colores. Para montar la crin distribuye las tiras de unos 10 a 15 cm de largo, del material que hayas elegido y las coses o las pegas con silicona caliente en la parte trasera de la camiseta. Para la cola cortas las tiras del largo que prefieras y las unes en uno de los extremos para formar la cola, después solo tienes que coserla o pegarla en la parte trasera del leggin o el pantalón.

Y llegamos a la parte más característica del unicornio: el cuerno. Para hacerlo de forma sencilla puedes hacer un cono de cartón y forrarlo con tiras del material que hayas usado para la cola y la crin, pero en este caso elige sólo dos colores y lo vas pegando al cono en espiral para que simule la forma característica del cuerno de los unicornios. Luego solo tienes que hacer dos agujeritos en la base y pasar una goma para poder sujetarlo a tu cabeza.

Con esto ya tendrás preparado tu disfraz, solo te queda darle un toque especial con un maquillaje de fantasía y listo.

🌈Para todas las edades: disfraz de unicornio casero para niña y mujer

Los disfraces de unicornio son aptos para todos los públicos, no importa la edad o el sexo, y como habrás podido comprobar es bastante fácil hacerlos en casa. Los pasos para hacerlo que te hemos contado más arriba te sirven igual para hacer un disfraz unicornio para niña casero que un disfraz unicornio para mujer casero, y por supuesto también para un niño o un hombre. Tu única misión es ponértelo y divertirte lo máximo que puedas.
También puedes echarle un poco de imaginación y darle un toque especial. Si te sientes sexy puedes sustituir la camiseta por un corpiño ajustado y en lugar de “herraduras» te pones unos taconazos de color rosa ¡serás el unicornio más sexy de la fiesta!. Y si sientes que las nubes son de algodón y el mundo es puro romanticismo puedes hacer un disfraz de unicornio con tutú, blanco, rosa, morado o de todos los colores del arcoiris juntos, porque cuanto más color, más alegría. Y si es para las más pequeñas, a ellas les encantan los tutús y serán los unicornios más adorables de la fiesta.
Pero, si no te gusta ponerte a hacer manualidades, también puedes recurrir a los complementos para disfraz de unicornio que tenemos en Funidelia, así solo tendrás que preocuparte por la ropa. Más abajo te lo contamos todo sobre accesorios para disfraz de unicornio.

🌈Accesorios para tu disfraz de unicornio

Para que tu look de unicornio sea perfecto no puedes descuidar los accesorios y complementos.

Un toque de color y mucho brillo con un kit de maquillaje de unicornio le va a dar un toque muy especial a tu disfraz y si lo complementas con una peluca de colores ya será la bomba, las hay de melena corta y larga y muchas ya llevan hasta las orejitas y el cuerno incluido para que no tengas que complicarte la vida haciéndolo.

¡Ah! y si te da mucha pereza lo del maquillaje y la peluca siempre puedes recurrir a una media máscara de unicornio, es superchula y solo con ponértela en la cabeza ya tienes hocico, cuerno, orejas y hasta la crin.

Have fun!