Aviso legal

Funidelia.es pertenece a:

FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L.
Calle Alfonso I 17, planta 5ª, oficina 5.2
50003, Zaragoza - España
Correo electrónico: info@funidelia.es

Directores generales:

Carlos Larraz Nasarre, Antonio Escartín Villellas

FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. es una sociedad de responsabilidad limitada española inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 4257, Folio 24, Hoja Z-63129, Inscripción 2ª y con número de NIF B22370902.


Condiciones de Venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta, regulan el uso del sitio web, www.funidelia.es, del que Funiglobal Development S.L. es titular.

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de FUNIDELIA, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.funidelia.es.

Estas Condiciones son importantes tanto para usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros (un contrato), protegiendo sus derechos como cliente y los nuestros derechos como empresa.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de confirmar su pago para realizar el pedido.

Al utilizar el sitio web www.funidelia.es y hacer un pedido a través del mismo, usted es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad, por lo que, si usted no está de acuerdo con estas condiciones y con la política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

Estas Condiciones son susceptibles de ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

El hecho de que usted realice un pedido en www.funidelia.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.

Usted se compromete a solamente hacer uso del sitio web www.funidelia.es para realizar consultas o pedidos legalmente válidos. También se obliga usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto y siendo consciente de que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con usted si es necesario (ver nuestra Política de Privacidad). Si usted no nos facilita toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago.

Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación de pedido"). Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío.

Disponibilidad del servicio: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán disponibles en toda España (excepto Ceuta y Melilla), y en los países a los que habitualmente realizamos envíos (comprobar aquí).

Disponibilidad de los productos: FUNIDELIA hará todo lo posible para complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado.

Entrega de los productos

FUNIDELIA se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que usted señale en el formulario de pedido.

Usted puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado dentro de nuestro ámbito de envíos.

No se entregarán pedidos en apartados postales, Ceuta o Melilla.

Con el fin de optimizar la entrega, le agradecemos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

FUNIDELIA pondrá a disposición del cliente todos los datos sobre su envío, es decir, número de seguimiento y agencia por la que le va a llegar el mismo para que usted pueda contactar con ellos y sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por usted. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega, aunque no podemos asegurar este último extremo. Lo normal es que, además, le contacten vía telefónica.

FUNIDELIA se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, urgente o normal y del lugar de destino.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el/los producto/s han sido "entregado/s" en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

Plazos de entrega

Funidelia trabaja con diferentes plazos de entrega, en función del producto. A lo largo del proceso de compra podrá comprobar los plazos de entrega de cada envío.

Los pedidos realizados después de las 16:00 horas serán enviados el día hábil siguiente, sin contar fines de semana y festivos. Las empresas de transporte con las que trabajamos realizan sus repartos en servicio estándar con horario continuado de 09:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes. Para conocer los tipos de entrega que ofrecemos, costes y plazos puedes seguir este enlace.

Si alguno de los productos que requiere no se encuentra actualmente en nuestro almacén, es posible que el envío se demore, pero siempre se le informará en el momento en que ejecute la compra.

En www.funidelia.es disponemos de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con los tiempos de entrega habituales, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega para los mismos.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta ,en cualquier caso, que no realizamos entregas los domingos.

Imposibilidad de entrega

Puede haber circunstancias excepcionales como la falta de stock puntual de un artículo, que nos impidan la entrega de dicho producto en el momento en que ya se ha confirmado el envío del pedido. En estos casos, se le informará al cliente del motivo que impide el transcurso normal del proceso de compra, pudiendo establecer una nueva fecha de entrega o bien reembolsando el total del precio pagado.

Todos los precios de Funidelia están en euros (€), incluyen el Impuesto de Valor Añadido (IVA) del 21% en la Península, así como el IGIC en Canarias, que es del 7%, aplicable al día del pedido. Los precios excluyen los gastos de envío y los posible gastos de gestión, que se añadirán al importe total debido.

FUNIDELIA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.funidelia.es, pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

Según el Real Decreto-ley 20/2012 del 13 de julio de 2012, como medida para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad (BOE 14/7/2012), el tipo impositivo del IVA general aumentó del 18% al 21% desde el día 1 de septiembre de 2012.

FUNIDELIA se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de www.funidelia.es pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde www.funidelia.es nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

FUNIDELIA se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Para conocer los métodos de pago que acepta Funidelia puede visitar este enlace.

Política de Devoluciones

Los productos comprados en www.funidelia.es podrán ser devueltos y reembolsados. Para ello el cliente tendrá que:

  • Notificarnos la intención de devolver el producto y hacer efectivo el envío del mismo hacia nuestros almacenes, dentro de un plazo máximo de 14 días naturales, contados desde la fecha de entrega.
  • Cumplir con el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

El importe de la devolución será el valor de los productos devueltos y puede o no incluir el gasto de envío inicial según el caso:

  • Si devuelve el pedido completo, le reembolsaremos además el gasto de envío inicial (4,99 €) si lo hubiera. (En caso de envío urgente se reembolsará el equivalente al coste de envío estándar o en su caso, punto de recogida).
  • Si devuelve uno o varios productos, pero todavía se queda algún producto del pedido, no le reembolsaremos el gasto de envío inicial.

El gasto del envío de la devolución será abonado por el cliente excepto en caso de tara o defecto.

Los impuestos internacionales no son reembolsables.

Para conocer los requisitos que deben cumplir los productos para ser devueltos, le pedimos por favor que lea atentamente este apartado.

Por favor, en primer lugar compruebe que su producto cumpla lo especificado en nuestra Política de Devoluciones, allí explicamos paso a paso el proceso a seguir.

Derecho de Desistimiento

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. Calle Alfonso I 17, planta 5ª, oficina 5.2. 50003, Zaragoza - España su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente (14 días naturales).

Tal y como se explica en nuestra política de devoluciones, los artículos herméticamente cerrados no podrán devolverse por motivos de higiene (tales como guantes, medias, cascos, etc.).

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Los gastos de envío de vuelta sí correrán a cargo del cliente.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos los bienes a FUNIGLOBAL DEVELOPMENT S.L. / LOGISFASHION, Calle Matabueyes s/n, Polígono Industrial La Quinta, R2, 19171, Cabanillas del Campo (Guadalajara), España sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

FUNIDELIA ofrece sus garantías en caso de defecto de fábrica del producto. Cualquier defecto o desperfecto ocasionado por una incorrecta utilización o manipulación del material o los desgastes producidos por un uso anormal del mismo no se incluyen en estas garantías.

En caso de producto defectuoso, Funidelia procederá a, según corresponda, la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Funidelia responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a Funidelia de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El artículo a devolver deberá respetar lo mencionado en nuestra Política de Devoluciones.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro Centro de Soporte.

La responsabilidad de FUNIDELIA en relación con cualquier producto adquirido en www.funidelia.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

FUNIDELIA no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

FUNIDELIA no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por FUNIDELIA o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Zaragoza (España). Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

Funidelia está adherido al código de conducta de buenas prácticas de Confianza online y Trusted Shops.

  • ¿Qué es Confianza Online?Confianza Online

    CONFIANZA ONLINE pone a disposición de los usuarios de los nuevos medios y de las empresas un Código de Conducta específico, así como un Sello de Confianza, que las empresas adheridas insertan en sus páginas web para mostrar su compromiso de responsabilidad en sus comunicaciones comerciales y en sus transacciones contractuales con los consumidores. De este modo, ofrecen mayores garantías a los usuarios de la red.

    El Sello de CONFIANZA ONLINE es el logotipo que podrán exhibir en sus sitios web las empresas que forman parte de CONFIANZA ONLINE como distintivo de su adhesión. Este sello de confianza es decididamente útil para los usuarios de Internet y los nuevos medios electrónicos, porque les permitirá distinguir a aquellas empresas que han asumido voluntariamente unos elevados niveles de compromiso ético y responsabilidad y merecedoras, por tanto, de una mayor confianza, de aquellas otras empresas que carecen del distintivo por no formar parte de este sistema de autorregulación. Funidelia.es es una entidad adherida de CONFIANZA ONLINE.

  • ¿Qué es Trusted Shops?trustedshops

    Con más de 19.000 vendedores certificados desde 1999, Trusted Shops es el sello de calidad líder en Europa con protección al comprador integrada para las tiendas online.

    Además el sello incluye también la garantía de Trusted Shops, una garantía de devolución de dinero respaldada por aseguradoras de renombre. A través de las opiniones de clientes de Trusted Shops, los compradores valoran la calidad de una tienda para hacerla visible a otros usuarios. Las opiniones de clientes de Trusted Shops se compone de la valoración de la fiabilidad de Trusted Shops y de las valoraciones realizadas por parte de los clientes del vendedor con respecto a las categorías entrega, mercancía y servicio al cliente en los últimos 12 meses.

    En www.trustedshops.es encontrarás más información.

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