Saltar al contenido

Fiesta Saint Patrick’s Day: Todo el mundo es un poco irlandés el 17 de marzo

Verde esperanza, verde campo, verde del trébol de la suerte, verde pimiento verde… ¡¡Verde que te quiero verde!! Y no hay nada más verde que los disfraces de San Patricio.Disfraces Saint Patrick's Day

 

Como cada 17 de marzo, llega una de las fiestas más tradicionales y de taberneo del año: El Saint Patrick’s Day, el día de San Patricio.

Nada mejor que juntarte con los amigos alrededor de una buena pinta de cerveza (irlandesa tipo Guiness para los más expertos o cualquier zumito de cebada rico) que acompañe a unas buenas risas. Y, como no, es fundamental llevar una prenda de color verde como el trébol (shamrock), que se ha convertido en todo un símbolo en Irlanda.

En este día se conmemora la muerte de San Patricio, el santo patrón de Irlanda. En Estados Unidos el día de Saint Patrick se celebra por todo lo alto ya que muchos estadounidenses tienen ascendencia irlandesa. Y, hoy en día, esta fiesta ya se celebra en muchos países aunque sea por diferentes motivos como el simple hecho de pasarlo bien. En algunas ciudades incluso se han atrevido a teñir los rios de verde como en Chicago:

¿Cómo se celebra el Día de San Patricio?

Aunque el 17 de marzo es la fecha más importante del calendario de Irlanda con la celebración del Día de San Patricio, lo cierto es que es un evento que ha traspasado fronteras y todo el mundo decide unirse a esta fiesta que conmemora la muerte del patrono de este país. El mayor festejo tiene lugar en Dublín… ¡la fiesta dura cinco días! Y hasta Galway acuden 50.000 personas cada año… Aunque también hay otras ciudades que se tiñen de verde para vivir un día inolvidable, como Nueva York, Londres o Sydney, entre otras.

Son días en los que las calles se visten de color verde y todo es música, baile y diversión. En Dublín tiene lugar un desfile temático con carrozas y disfraces. ¡Como a nosotros nos gusta! Y es que la ropa que se lleva este día es muy importante, y todos los que deciden celebrarlo optan por lucir disfraces de San Patricio y ponerse ropa verde u otro complemento, sin olvidarnos de los tréboles. El trébol es el símbolo de esta fiesta, junto con el color verde, que representa la alegría y la llegada de la primavera. A veces puede bastar con un gorro para estar de lo más ambientado…

En esta celebración la música y el baile también juegan un papel fundamental. No podemos dejar de bailar el céilidh, una danza tradicional irlandesa de la que se disputan competiciones en San Patricio. También suenan gaitas y música celta. Aunque cada uno hace lo que puede con esto del baile…

Y, para terminar, no nos podemos olvidar de la comida y de la bebida. ¡Necesarios en cualquier fiesta! Si queremos celebrar San Patricio como los irlandesas habrá que comer pollo asado, pan de patata, col, cordero y beber cerveza. ¿Te apuntas?

El Día de San Patricio en la TV

La televisión también ha celebrado, desde siempre, el Día de San Patricio. Series nuevas y también de las de toda la vida han hecho su particular homenaje a estos festejos, como es el caso de Cómo conocí a vuestra madre, donde el verde protagoniza la celebración en Nueva York.

Como conoci a vuestra madre San Patricio

Los Simpson no podían quedarse sin celebrar este día, y es que sus capítulos reflejan siempre todo lo que pasa en el mundo… Y con St. Patrick’s Day no podía ser menos (y más si hay cerveza de por medio, Homer estará feliz…)

San Patricio Simpsons San Patricio Simpsons2

 

 

 

 

 

 

 

Cheers es otra serie que homenajeó este día irlandés sin olvidarse del trébol característico.

Cheers San Patricio

Disfraces de San Patricio

Pero como grandes expertos en el mundo del buen vestir en fiestas y celebraciones divertidas, os vamos a recomendar los disfraces de San Patricio y accesorios más originales para celebrar este día por todo lo alto:

Si eres un tipo elegante y tradicional o una exquisita dama irlandesa te recomiendo estos trajes de Leprechaun de alta calidad:

Si lo de ser tradicional no va contigo pero la elegancia corre por tus venas, estos Opposuits y trajes originales serán tus aliados el día de San Patricio:

Aunque si la fiesta corre por tus venas y eres una persona que lleva por lema nuestro Have fun!, seguro que te encantará este disfraz de jarra de cerveza especial para el día de San Patricio, el de Irlandés achispado:

disfraz-de-botella-de-cerveza-verde

Pero si de verdad te consideras un tipo con suerte tienes que atreverte con este original Morphsuit de trébol o si añoras tu Irlanda querida con el Morphsuit de la bandera Irlandesa:


Además, también encontrarás otras originales versiones de disfraces de San Patricio perfectos para disfrutar de este día tan verde y divertido.

Disfraz Leprechaun mujer

Disfraz Leprechaun verde

Disfraz San Patricio fever

Disfraz irlandesa sexy

Por otro lado, si no te apetece llevar ninguno de estos disfraces de color verde, tienes la opción de ponerte uno de nuestros kits, que incluye un chaleco con tréboles, un sombrero de copa y pajarita a juego y barba, o lucir esta original camiseta digital de color verde con un estampado alusivo al Día de San Patricio que cobrará vida si te descargas la aplicación Digital Dudz, pones tu móvil en el bolsillo habilitado para ello y haces que el chico que sale en la camiseta mueva los ojos.

Camiseta San Patricio

Kit Leprechaun

Pero si lo que quieres es llamar la atención, seguro que con este disfraz de Leprechaun cabezón lo consigues. Serás el alma de la fiesta y el cabecilla del grupo.

Y no, no nos olvidábamos de tu pequeño y lindo perrito… el también puede acompañarnos a la fiesta con el disfraz de Leprechaun para perro!

Disfraz Leprechaun perro

Accesorios para el Día de San Patricio

Otra manera más económica de conseguir un disfraz barato de Leprechaun, o de darle un toque irlandés a tu look es elegir un sombrero para el Saint Patrick’s day.

 

Bombin San Patricio
Bigote verde
Diadema San Patricio
Sombrero irlandes
Sombrero irlandes con barba
Gafas trebol

Además si quieres llevar todas tus cosas sin perder ese toque San Patrick, tenemos estos originales bolsos.

 

¡El color verde favorece a la mirada, da vida al rostro y pega con todo! Por eso te recomendamos este maquillaje para el Día de San Patricio para que te atrevas con las largas pestañas verdes o sorprendas con las lentillas de color verde electro en varios tonos.

 

 

Además, puedes lucir melena con estas pelucas de San Patrick, esta diadema chistera, o llevar el verde también hasta tus piernas con unas medias de este color.


Pantys verdes

Si sois más caseros y os gusta organizar unos buenos guateques irlandeses ahora es muy fácil con la decoración de San Patricio. Con unas cuantas banderas, guirnaldas y menaje, convertiréis vuestra casa en una auténtica taberna irlandesa. Además, podéis sumaros a la moda del Photo Booth y hacer un photocall en vuestra casa con estos recortables para descargar en internet.

¡Bienvenidos a la casa del trébol!

decoracion-colgante-saint-patrick-s-day photobooth10-580x599 
  

Con exquisitos manjares como cupcakes, aperitivos o ricos refrescos de frutas:

      

¡Y para rematar la fiesta no os olvidéis de la música! Hay muchos temazos irlandeses, pero vamos a terminar este post brindando con la canción de «St. Patrick was a Gentelman» y su inconfundible ritmo de flautas y violines con sabor irlandés!!

♣ Have Fun!