Saltar al contenido

Disfraces Orgullo Gay: ¡Reivindica tus derechos con diversión!

Cada 28 de junio (fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969), se celebra en la mayoría de las capitales de España el Día del Orgullo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), más conocido como el Día del Orgullo Gay.

Es un día de tolerancia, fundamentalmente reivindicativo de lucha por los derechos de este colectivo y por conse guir una igualdad real. Un día para dejar atrás los armarios, la vergüenza y para que uno se sienta orgulloso de su sexualidad.

La celebración más multitudinaria en España tiene lugar en Madrid. El último fin de semana de junio, la capital se convierte en una gran fiesta con el pregón, una gran marcha, conciertos en vivo y multitud de fiestas temáticas en Chueca (el barrio gay por excelencia).

1771g

Un gran espectáculo de carrozas, luces, cuerpos de escándalo, drag queens, banderas del arcoíris y disfraces!

Y para disfrutar a tope de la fiesta y lucir palmito aquí os voy recomendar las mejores ideas y más originales disfraces para el día del orgullo gay:

Si lo vuestro es la imaginación y sois unos auténticos manitas del DIY, podéis elegir telas y boas de los colores de la bandera de la libertad y haceros unos disfraces caseros divertidos y muy gays como los de este grupo:

disfraces-gay

Para disfrutar de esta fiesta con los amigos, nada mejor que elegir los disfraces de Village People y mover esos culitos al ritmo de YMCA, In the Navy y muchos otros míticos temazos.

villagepeople-600_600

Si ya estáis con el «love is in the airrrr«, lo más original es que vayáis bien conjuntaditos/as con disfraces para parejas como los disfraces de Mario y Luigi:

repositorio_obj_1485_1382959072

O los de otra pareja con controversia como la de los superhéroes Batman y Robin:

4fa0073090bfe

Si sois amantes de la nostalgia y las series seguro que os encantará la idea de ir disfrazadas de las míticas guerreras Xena y Gabriel,

xena-and-gabrielle

 o disfrazaros de Piper y Alex, las presas protagonistas de la serie Orange is the New Black.

orange is the new black idea disfraz grupo lesbianas

 Disfraz de presa Orange is the New Black:

Lo de las parejitas está muy bien, pero no nos engañemos…el día del orgullo es ideal para ligar!! Y yo como buen experto en estas artes os voy a recomendar los mejores disfraces para que os convirtéis en los protagonistas jiji.

El icono másculino gay por excelencia: Freddie Mercury. Con el atractivo bigotito, la chaqueta colorista y tu falseto, conseguirás animar al personal con el weee weee weee wiiiil rock you!!!

 

En el desfile entre tanta gente ligerita de ropa y con el sol dándole fuerte, suben mucho la temperaturas. La escusa perfecta para vestirte con este disfraz de hawaii-ano tan veraniego, con el que tu culito nunca más volverá a pasar hambre!!!

Disfraz de Hawaii-ano

Anímate a desfilar con la bandera la libertad (literalmente) y conviértete en la mascota del orgullo con este disfraz de arcoiris:

Ponte el disfraz de Lady Gaga, para bailar y cantar a los 4 vientos lo orgullo/a que estás de haber nacido así.

«…No matter gay, straight or bi

Lesbian, transgendered life

I’m on the right track, baby

I was born to survive

Don’t hide yourself in regret,

Just love yourself and you’re set

I’m on the right track, baby

I was born this way….»

-lady-gaga-popular-costumes-disfraces

Y algo que nunca falta en el día del orgullo gay son las drag queens!! Ponen la nota de glamour, humor y sensualidad a la celebración con sus impresionantes tacones y conjuntos con mucha pluma.

¡¡Esas bollitos calientes!! Este es sin duda el disfraz ideal para las lesbianas más divertidas.

Disfraz de bollo en el horno:

Y este disfraz de operaria de fábrica de los años 40 para las feministas defensoras de woman power, ¡Porque nosotras podemos hacerlo!

463px-We_Can_Do_It!

Si el día del orgullo es demasiado caluroso o quieres resaltar y disfrazarte de una manera económica y sencilla sin perder ni una pizca de diversión y originalidad, lo mejor son los accesorios para el día del orgullo gay:

Puedes optar por un look llamativo con el complemento más representativo de esta celebración:

Sombrero del arcoiris

Por el accesorio ideal para las amantes del buen marisco:

Sombrero de almeja

O por un salvaje chaleco a modo de disfraz sado, acompañado con un látigo sólo apto para los más malotes:

     

Chaleco de lentejuelas muy glamuroso, esa noche tu serás el show:

Otra opción que ayudara a sofocar el calor de los cuerpazos son estos fabulosos abanicos y boas de colores, cuanto más pluma mejor!!

Siempre con una mirada abierta a la diversidad con estas largas y coloridas pestañas postizas multicolores con plumas:

Horteras, sofisticadas, divertidas, elegantes y atrevidas pelucas de colores y disco. ¡La mejor forma de darle un toque diferente a tu look y hacerte ver en el desfile!

Ya no tenéis escusa para disfrazaros y comprar en Funidelia el mejor disfraz para celebrar el día del orgullo gay, reivindicando tus derechos LGBT en la manifestación y disfrutando del mejor «ambiente». ¡Porque en la diversidad está la diversión!