Saltar al contenido

Desde Laponia con amor. Disfraces y gorros de Papá Noel para esta Navidad. ¡Ho, ho, ho!

Ho Ho Ho!! Seguro que es uno de los sonidos que más te gusta escuchar en Navidad. ¡Es que Papá Noel está llegando a casa! Se trata de uno de los personajes más importantes de estas fiestas y por eso se merece que dediquemos tiempo a conocerle un poco mejor y, por supuesto, a dejar que nos invada su espíritu bonachón.

En cada país se vive de manera diferente su llegada aunque la imagen que todos tenemos es la misma: un entrañable señor barrigudo, con mejillas sonrosadas, barba blanca y traje rojo. Pero, ¿de dónde viene y por qué le escribimos una carta en Navidad?

La historia de Papá Noel

Según cuenta la historia, los orígenes de Papá Noel se remontan al siglo IV, cuando Nicolás de Bari nació en lo que ahora es Turquía. Era una persona buena y generosa con los más pobres, siendo él de una familia adinerada. De hecho, cuando tenía 19 años entregó toda su fortuna a los más necesitados y se hizo obispo, convirtiéndose más tarde en santo patrón de Turquía, Grecia y Rusia. Murió el 6 de diciembre del año 345, y como era una fecha cercana a la Navidad se decidió que este santo encarnaba la figura ideal para dar regalos a los niños.

Estos podrían decirse que son sus orígenes, pero la imagen que tenemos ahora de Papá Noel con sus renos, sus regalos y su trineo es obra de los americanos; en 1823 un poema de Clement Moore hablaba de Santa Claus surcando los cielos en un trineo tirado por nueve renos; después, hacia 1863, el ilustrador alemán Thomas Nast dibujó a un entrañable personaje barbudo en unas tiras navideñas en Harper’s Weekly. Finalmente, fue en 1931 cuando Coca Cola le dio forma humana y la imagen que ahora todos conocemos, con su traje rojo, sus botas negras y su cinturón.

Y lo que sabemos hoy en día es que Papá Noel vive con la señora Noel en un pueblo de Laponia llamado Rovaniemi, acompañados por unos elfos muy simpáticos que fabrican los juguetes que luego Santa repartirá por todo el mundo el 24 de diciembre. Le ayudan en esta ardua tarea sus renos mágicos, encargados de tirar de su trineo para poder llegar más rápido a todas las casas. Son Rudolph (Rodolfo), Donner (Trueno), Blitzen (Relámpago), Vixen (Juguetón), Cupid (Cupido), Comet (Cometa), Dasher (Brioso), Dancer (Bailarín) y Prancer (Acróbata). A la izquierda van las chicas (Cometa, Acróbata, Trueno y Brioso) y a la derecha, los chicos (Bailarín, Juguetón, Cupido y Relámpago) y lidera el grupo el gran Rudolph con su nariz roja.

Su día a día transcurre así. Cuando recibe las cartas, los elfos se ponen manos a la obra para fabricar los juguetes que han pedido los niños. Para poderlos transportar en su trineo los mete en un saco mágico para poder llevarlos cómodamente a todas las casas. Cuando llega, baja por la chimenea (o entra por la ventana) con su saco y deja los regalos debajo del árbol o dentro de los calcetines navideños que tenemos que dejar colgados antes de irnos a dormir.

bota noel

calcetin papa noel

No te olvides de dejarle un pequeño tentempié para que reponga fuerzas para seguir su trabajo. Y recuerda que Papá Noel tiene una lista de los niños que han sido buenos y de los que han sido malos, ya que con su gran telescopio puede verlos a todos durante todo el año. Y sus duendes también le van chivando cosas… Así que cuando escribas la carta a Papá Noel, él sabrá muchas más cosas de ti de las que tú te crees.

Disfraces de Papá Noel

Ya sabemos que Papá Noel solo hay uno, pero si te apetece emular a este personaje navideño tan entrañable te vamos a ayudar a hacerte con un atuendo lo más parecido posible al suyo. Para ello, puedes hacerte con un disfraz de Papá Noel como estos. Como verás, puedes ser un Santa Claus clásico, musculoso, cabezón o lucir una chaqueta elegantísima con capucha.

disfraz santa claus

disfraz papa noel capucha

disfraz papa noel musculoso

disfraz papa noel cabezon

Para Mamá Noel también tenemos disfraces.

disfraz mama noel

disfraz mama noel luxury

disfraz mama noel terciopelo

¡E incluso para tu bebé y para tu mascota! ¿Son o no una verdadera monada?

disfraz papa noel perro

disfraz papa noel bebe

Ahora nos pasamos al lado sexy de la Navidad.

Si te apetece sorprender a esa persona que más quieres puedes ser un Papá Noel sexy como este

disfraz santa kini

O una Mamá Noel Sexy como esta…

disfraz mama noel sexy

Accesorios de Navidad para ser un buen Papá Noel

Además de con un disfraz de Papá Noel, también puedes sentir el espíritu navideño luciendo algún accesorio que le dé ese toque festivo a tu atuendo. Por ejemplo, con un gorro de Papá Noel como estos. ¡Ya ves que con muy poco estarás perfectamente ambientado!

 

gorro papa noel deluxe

mini gorro papa noel

gorro espiral

gorro papa noel chimenea

¿A que cada vez tienes más ganas de que llegue la Navidad? ¡Nosotros sí! Así que conviértete en el mejor ayudante de Santa Claus con algún disfraz de Papá Noel como los que hemos visto en el post de hoy y no te olvides de gritar bien fuerte eso de Ho Ho Ho!

Have Fun and Merry Christmas!