Saltar al contenido

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños de Batman?

¿Se acerca el cumpleaños de un auténtico fan del universo Batman y quieres organizar la mejor fiesta de cumpleaños de Batman de todo Gotham? ¿Vas a dar una fiesta y quieres sorprender a tus invitados con una fiesta de digna de la mansión Bruce Wayne? Sea como sea permanece atento, porque en este post vamos a desvelarte todos los secretos para que celebres la mejor fiesta de Batman: decoración, música, comida y mucho más…

¿Qué necesitas para celebrar un cumpleaños de Batman?

Ambientación de la fiesta

Lo primero que debemos hacer es saber la ambientación que vas a querer darle a la fiesta de cumpleaños de Batman ya que todo girará en torno a ella. Si se trata de una fiesta infantil, puedes decantarte por una decoración inspirada en los comics y las series animadas de este superhéroe. En la que predominarán los colores vivos característicos de Batman: negro, amarillo y azul.

Si el cumpleaños es de un adulto, puedes convertir tu casa en la mansión Wayne y preparar una elegante cena a la que asistan los personajes más ilustres de Gotham.

También puedes decantarte por celebrar tu fiesta de cumpleaños de Batman con una temática muy concreta, como el videojuego Arkham Asylum o Lego Batman: la película.

Invitaciones

Ahora que ya hemos seleccionado la temática , debemos notificar a los asistentes que han sido invitados. Puedes optar por unas invitaciones digitales. A tus invitados seguro que les alegrará el día cuando cojan su móvil y vean la invitación a tu fiesta.

Pero si lo tuyo son las invitaciones clásicas en papel también hay muchas opciones, desde hacerte con las invitaciones oficiales a hacerlas tú mismo de manera casera:

¡Da rienda suelta a tu imaginación! ¿Qué tal sería una invitación con forma de murciélago o del periódico más famoso de Metrópolis?

Si quieres que tus invitaciones sean aún más originales, puedes añadir un enigma digno del villano de Gotham cuya respuesta sea el lugar de la fiesta, o la fecha en que se celebrará.

Decoración de cumpleaños Batman

Ahora que ya sabemos cuál va a ser la temática de nuestra fiesta y tenemos las invitaciones, vamos a decorar el lugar elegido para la celebración. Para crear la ambientación escogeremos las mejores guirnaldas y globos para nuestra temática.

Además, podemos incluir otros accesorios como un photocall de Batman o la cárcel de Gotham para que los invitados a nuestra fiesta posen y se fotografíen con sus mejores atuendos.

Organizando una fiesta de Batman

Decoración de la mesa

No dudes en poner sobre la mesa todo lo necesario: platos, vasos, manteles, cubiertos. La vajilla desechable te facilitará la limpieza y no tendrás que preocuparte porque los más pequeños de la casa rompan nada.

Y puedes incluir artículos decorativos de los colores de Batman:

Y si se trata de una fiesta más adulta puedes optar por celebrar una elegante cena:

Comida y bebida

La comida y la bebida son sin duda los invitados estrella de cualquier fiesta. Así que aquí van unas deliciosas sugerencias:

Candy bar

Después de una rica comida, el cuerpo nos pide dulce. Por eso, te recomendamos montar una zona de Candy bar en el que podrás colocar, dulces, cupcakes, galletas, popcakes, golosinas… Crea una zona tematizada, ya que de este modo formará parte del ambiente y la decoración de tu fiesta. Puedes incluso crear tus propios dulces.

Disfraces

No puede haber una fiesta de cumpleaños temática de Batman sin unos invitados a la altura. Las ideas son muchas, puede que Batman haya decidido invitar a la fiesta a sus compañeros de la Liga de la Justicia o que quiera invitar a sus archienemigos para ver si lima asperezas junto a una tarta de cumpleaños…
No dudes en especificar en tus invitaciones cómo quieres que vengan vestidos tus invitados.

Música ambientada en el mundo Batman

Una de las claves para celebrar una buena fiesta es la música. Por eso, te dejamos esta Playlist para crear la ambientación perfecta para idea.

Juegos

Para que tu fiesta de cumpleaños de Batman sea inolvidable, tus invitados deben de pasárselo genial, especialmente si es una fiesta infantil. Por eso, vamos a dejarte unas ideas geniales de actividades de Batman.

Hacer caretas de Batman

¡Que todos los invitados a tu fiesta fabriquen y se lleven a casa su propia máscara de Batman como recuerdo! No es nada complicado, solo necesitarás unos descargables.

Piñata

Es sin duda una de las actividades más divertidas en cualquier fiesta de cumpleaños, y por supuesto, tu fiesta temática de Batman no va a ser menos. No dudes en hacerte con tu piñata con figura de Batman y disfrutar junto a tus invitados ya sean niños o no tan niños.

Ideas para regalar

Si estás buscando un regalo de Batman perfecto, en Funidelia tenemos una selección de los mejores productos de Batman, desde albornoces, hasta lámparas pasando por camisetas y tazas.

Y si quieres que los invitados a tu fiesta se lleven un souvenir de tu fiesta puedes hacerte con unas bolsitas y rellenarlas con chucherías o galletas. Un detalle delicioso que seguro les encantará.

Have fun!