Saltar al contenido

Como disfrazarse de El corredor del laberinto: Disfraz casero, maquillaje y accesorios The maze runner.

Pronto se estrena la segunda parte de El corredor del laberinto, Las Pruebas. Si has visto la primera película o has leído los libros, sabrás de que va esta saga que ha enganchado a millones de personas.

Inspiración

Thomas, nuestro protagonista, se despierta en un ascensor sin saber quien es ni de donde viene. El lugar al que llega está cercado por unos altos muros, y en el vive un grupo de chicos (solo varones) que esperan cada mes la llegada de alguien nuevo en el ascensor. Cada noche esos muros se abren y dejan paso a un laberinto lleno de terribles criaturas. Son «los corredores» los que entran todas las noches en busca de una salida. El último en llegar es una chica que reconoce a Thomas, lo que cambia todo. No queremos fastidiarte el resto de la película, por eso te dejamos con la duda y te traemos los mejores disfraces caseros de El corredor del laberinto. ¿A qué esperas? ¡Corre!

Cómo conseguir el look

❥ El maquillaje

Para hacer un disfraz casero del corredor del laberinto deberás imitar los rasguños, moraduras y heridas que sufren los protagonistas. En este paso tienes libertad total para herirte como y donde quieras, nosotros te dejamos dos tutoriales de maquillaje de nuestra amiga Sara G para que cojas un poco de técnica y te inspires a la hora de aplicar  sangre y pintura en tu disfraz.

Ver más maquillaje

❥ El disfraz

La ropa que llevan los protagonistas es muy básica y cómoda. Dependiendo del personaje al que quieras imitar, deberás buscar una camiseta u otra. En el caso de Nwet una camiseta camel (si es con capucha mejor), si te disfrazas de Thomas una camiseta gris, y una camisa vaquera en el caso de Minho. Para la parte de abajo cualquier pantalón vaquero, verde militar o marrón puede servir.

MAZE RUNNER disfraz CAMISETAS

❥ Los accesorios

Estos son los 3 chalecos de los protagonistas. Si quieres hacer tu chaleco casero del corredor del laberinto de forma fácil, puedes conseguirlo solo con cinturones de color marrón. Aquí te damos algunos trucos para hacer cada uno de los accesorios.

 Remember (Thomas): Para hacer el chaleco de Thomas, necesitarás una tela resistente para hacer el cuerpo y varios cinturones cruzados. Si quieres hacerlo de forma fácil, puedes cortar una camiseta o alguna prenda que tengas en casa y darle la forma de la foto.

➾ Survive (Minho): Más fácil que el chaleco de Thomas, ya que no necesitas cubrir el cuerpo. Puedes usar las asas de una mochila vieja para los hombros y unirlas con cinturones como el caso anterior. Fíjate en las fotos de disfraces caseros que hay a lo largo del post y verás como usan este truco.

➾ Run (Newt): El arnés de Newt no tiene misterio alguno. Solo necesitas dos correas, una más ancha que rodee el cuerpo y una más fina que la cruze por el hombro contrario.

El toque estrella

Para completar tu disfraz DIY de corredor y sobrevivir al laberinto, necesitas armas con las que defenderte. Hazte con un cuchillo, machetes y otros accesorios que hayas visto en la peli y corre como si no hubiera un mañana.

cuchillo-indio-con-funda
cuchillo-jamonero-de-goma-eva

Que empiece la fiesta

Si eres un auténtico fan de la saga, no habrá mejor regalo de cumpleaños que una tarta o fiesta de El corredor del laberinto. Puedes hacer tu propio laberinto en casa o en el jardín y pasarlo en grande con tus amigos o preparar una tarta maze runnner con la que sorprender al cumpleañero.

laberinto

juego el corredor del laberinto
tarta corredor del laberinto
tarta el corredor del laberinto

El look final

Así queda el disfraz casero Maze Runner de algunos fans de la saga. Inspírate en nuestras ideas y en estos cosplay para triunfar en la próxima fiesta de disfraces. Sin duda serás el más original, aunque lo más divertido será que te disfraces en grupo con tus amigos formando el grupo que habita «El Claro».

the_maze_runner_genderbend_cosplay_newt_by_rihoco-d81efc7

Préparate para las pruebas y…

¡Corre!