Saltar al contenido

¿Cómo hacer un disfraz de Peaky Blinders casero?

Pocos hay ya que no conozcan a los ambiciosos y temidos hermanos Shelby y al resto de integrantes de la banda de mafiosos Peaky Blinders que reinaron en Birmingham en los convulsos años 20. Liderados por Tommy Shelby, un hombre atormentado por la guerra pero cínico, peligroso, inteligente y con una ambición desmedida por el poder, Peaky Blinders se ha convertido en la serie de Netflix de la que todo el mundo habla y que nadie se quiere perder. Tanto es así que en este post te vamos a contar todos los secretos para que puedas hacerte tu propio disfraz de Peaky Blinders casero para la próxima fiesta de disfraces a la que asistas.

¿Cómo visten los Peaky Blinders?

No es de extrañar que el estilo Peaky Blinders triunfe allá donde va y que los disfraces de Peaky Blinders sean los más buscados. La carismática personalidad de los personajes se acentúa con un vestuario clásico y elegante que les da ese toque irresistible de los auténticos gentlemen británicos. Y qué decir de las mujeres Shelby, con esos looks atrevidos y sofisticados, envueltas en rasos y plumas y con una personalidad arrolladora.

La época en la que está ambientada la serie son los años 20, una época en la que los hombres vestían bien por norma y las mujeres dejaban atrás el corsé y empezaban a usar cómodos vestidos de corte a la cadera o completamente sueltos que mostraban parte de las piernas y a lucir cortas melenas bob cut.

Tommy Shelby siempre se viste con trajes oscuros de lana o de tweed y de colores oscuros, en los que nunca falta el chaleco con bolsillos donde lleva un reloj con cadena. Las camisas blancas o con finas rayas y con el cuello pequeño y generalmente redondeado, también llamado cuello penny, que adorna con corbatas oscuras. El pantalón, de tiro alto, lo llevan a la altura del tobillo para lucir los botines y alguna vez también usa un pantalón bombacho. Para completar el look lleva un abrigo largo, generalmente muy oscuro y algunas veces con adorno de piel en las solapas. Su hermano Arthur viste con un estilo parecido, aunque en lugar de corbata suele usar una pajarita.

Lo que nunca falta en la indumentaria de Peaky Blinders es la característica gorra que es su sello de identidad. Es una gorra irlandesa o de golf, con forma redondeada y visera corta, con algo más de vuelo que la típica gorra inglesa y en la que los Peaky Blinders cosían cuchillas de afeitar para usarla como arma contra sus enemigos.

Qué necesitas para tu disfraz de Peaky Blinders casero

Para hacer tu propio disfraz de Peaky Blinders casero de hombre necesitas un traje de color oscuro, un chaleco sin solapas y de cierre simple a juego, una camisa blanca y unos zapatos de vestir, mejor si son botines. El pantalón tiene que ser de pernera estrecha y con un dobladillo a la altura del tobillo. Para completar el total look necesitas un abrigo largo hasta debajo de la rodilla, de color oscuro y con las solapas anchas. Pero, si no consigues el abrigo o hace demasiada calor, puedes prescindir de él, e incluso de la americana e ir en mangas de camisa, eso sí, el chaleco es imprescindible. Y sobre todo no olvides la gorra.

Accesorios para un disfraz de Peaky Blinders barato

Gracias a que lo vintage se ha puesto de moda no es difícil que encuentres en tu armario o en el de algún familiar un traje que se parezca bastante a los que llevan los hermanos Shelby en la serie. Incluso puede que tengas suerte y tu abuela tenga guardado el traje de novio de tu abuelo en algún armario. Eso sí, para parecer un auténtico Peaky Blinder vas a necesitar algunos accesorios imprescindibles que completen tu disfraz de Tommy Shelby hecho en casa.

Como es lógico el complemento que no puede faltar en tu disfraz es la gorra. Y si quieres parecerte un poco más a Tommy Shelby, unas gafas de montura redonda y metalizada y un cigarrillo en la boca te darán el toque final.

Y por último, y para parecer un auténtico gánster hazte con una pistola o metralleta, de juguete por supuesto, y una funda sobaquera para guardarla.

¿Cómo hacer un disfraz de Peaky Blinders casero para mujer?

Si vas a disfrazarte de una de las mujeres Peaky Blinders, puedes optar por un traje de chaqueta de corte masculino si quieres el disfraz de Polly Gray casero más característico. También te sirve un vestido de corte a la cadera o los típicos vestidos de flecos de charlestón.

Para hacerte un disfraz de mujer de los Peaky Blinders casero solo tienes que fijarte en la moda de los años 20. Son atuendos muy sofisticados, vestidos de cóctel muy adornados con aplicaciones de encaje y pedrería o con flecos. Se completan con una estola de piel o con boas de plumas. Podrás conseguir ese look cosiendo a un vestido de corte sencillo y sin mangas algunas tiras de flecos y adornarlos con lentejuelas y pedrería. Tampoco te puede faltar un maquillaje sofisticado, la base de un tono muy pálido, los ojos con un ahumado negro muy exagerado para que destaquen y los labios muy rojos.

Lo que acaba de completar el look son los imprescindibles complementos. Una peluca de corte bob o con ondas muy marcadas y un turbante o una cinta con plumas en la cabeza, guantes hasta el codo, medias de rejilla, collares de perlas de varias vueltas y largas boquillas para el cigarrillo. Si lo prefieres puedes sustituir el turbante o la cinta con plumas por un sombrero cloché. Un abanico de plumas y un bolsito de mano con abalorios le dará el toque sofisticado al conjunto.

También puedes decantarte por un traje chaqueta de corte masculino con grandes hombreras y un sombrero al más puro estilo de tía Polly, o ponerte un abrigo con las solapas y los puños de piel combinado con un sombrero a juego, como los que tan bien luce en la serie Ada, la hermana pequeña de los Shelby.

Esperamos haberte ayudado con tu disfraz casero de Peaky Blinders. Disfrutar al máximo durante la fiesta será obligatorio, «¡Por orden de los Peaky Blinders!»

Have fun!