Saltar al contenido

¿Cómo maquillarse de princesa?

Si eres toda una princesa y quieres que todo el mundo lo sepa, aprovecha la próxima fiesta de disfraces para convertirte en tu favorita. Con un buen maquillajes de princesa y un bonito disfraz, podrás ser «princesa por un día».

Por eso, en este artículo te vamos a presentar los mejores looks de princesa y a darte los principales tips para maquillarte y que te sientes más bella que nunca.

Inspiraciones para tu look de princesa

Si existen unas princesas que nos han marcado a todos desde niños, son las Princesas Disney. Podrás disfrazarte de la Princesa Disney que quieras: Bella, Ariel de la Sirenita, Blancanieves, La Cenicienta, Elsa de Frozen, Rapunzel o Vaiana entre otras muchas.

Pero no solo nos referimos a las Princesas Disney, si no a otras princesas famosas como la Princesa Leia de Star Wars, Peach, la adorable princesa a la que quiere rescatar Super Mario o a las princesas medievales, princesas árabes y otras princesas de cuento para conseguir un look diferente.

El maquillaje de princesa que necesitas

En Funidelia nos gusta ponértelo fácil y por ello, además de disfraces, tenemos todo el maquillaje necesario para convertirte en cualquier personaje. En nuestra web puedes encontrar sets de maquillaje de colores, polvos, lápices negros, brochas, purpurina y otros artículos para crear heridas, cicatrices y prótesis, en caso de que busques un maquillaje para Halloween.

Para conseguir un maquillaje de princesa perfecto, podemos seguir una serie de pasos:

  • Paso 1: Damos una base de maquillaje de color claro sobre el rostro, blanco o beige por ejemplo. Y acompañamos con unos polvos.
  • Paso 2: Con un lápiz negro marcamos la línea del ojo y aplicamos una sombra de color suave en el párpado. Lo ideal es que el color vaya acorde al vestido que hayamos elegido. Podemos combinar con otro color más neutro, como el blanco bajo el ojo y bajo la ceja.
  • Paso 3: Aplicamos un eyeliner pegado a las pestañas por encima y por debajo del ojo, hasta la mitad. También utilizamos una máscara de pestañas.
  • Paso 4: Damos rubor anaranjado o rosado en las mejillas y en la punta de la nariz. Con lo que conseguiremos un aspecto más dulce y angelical.
  • Paso 5: Aplicamos una sombra marrón a las cejas para acentuarlas.
  • Paso 6: Perfilamos los labios con un color oscuro como el granate, y pintamos los labios del color que hayamos elegido.

En este tutorial podemos aprender a maquillarnos como Elsa de Frozen, o coger las mejores ideas para un maquillaje de princesa ideal para nuestra próxima fiesta de disfraces:

¿Cómo debe ser un disfraz de princesa? Principales complementos

Lo primero de todo para ser una bella princesa es tener un precioso vestido, normalmente largo y con gran falda, aunque hay modelos más sexys con falda más corta. El color puede ser cualquiera, aunque normalmente suelen llevarse los colores blanco, azul, rosa o amarillo como el de la famosa Bella de la Bella y la Bestia. Lo importante es que sea despampanante y llamativo para que todos te identifiquen.

En el caso de los vestidos de princesas medievales, suelen ser de terciopelo y más ajustados en la parte de arriba, llevando incluso corsé. En cuanto a las princesas árabes su look también es diferente, con casaca y pantalón en vez de vestido y con un turbante para la cabeza, incluso con un velo para el rostro.

Tiara o corona

Probablemente el complemento esencial que identifica a una princesa es la corona o tiara que luce sobre su cabeza. Esta suele ser dorada o plateada. Además, podemos añadir algún collar o pendiente a juego, para terminar de completar un look de princesa encantadora.

Zapatos

Unos bonitos zapatos de tacón siempre le dan un punto de glamour a cualquier vestido. Podrás combinarlos con el color de tu vestido o incluso llevar otro tipo de zapatos, como las botas de la Princesa Leia.

Peluca

Un bonito y largo cabello también es importante en una princesa. Habitualmente son representadas con el pelo rizado u ondulado y siempre con un peinado complicado pero que queda como anillo al dedo. Para no complicarse lo mejor es llevar una peluca de princesa.

Have fun!