Saltar al contenido

Conviértete en Katniss y saca el espíritu sinsajo que llevas dentro

El pasado 21 de noviembre se estrenó la tercera parte cinematográfica de Los Juegos del Hambre, titulada “Sinsajo, primera parte”. Muchos adolescentes y no tanto, esperaban con ansia el regreso de Katniss, la protagonista absoluta de esta adaptación al celuloide de la trilogía literaria Best-Seller cuya creadora, Suzanne Collins, se ha hecho de oro al ser uno de los libros más venidos de todos los tiempos con más de 20 millones de copias pasadas por caja.

Seguramente eres admiradora de esta fabulosa heroína que comienza con un acto voluntario de amor por su hermana y acabará virando sus ideas y sentimientos hacia la justicia más reivindicativa por un pueblo que pasa hambre.

En un mundo postapocalíptico las cosas no son lo que parecen, ya que el espectáculo más atroz ha invadido las casas a través de un monstruoso programa de televisión. En él, adolescentes de 12 a 18 años deben batirse en duelos a muerte en un espectáculo que recuerda a las antiguas tragedias griegas y romanas.

Se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de América del Norte, en un país conocido como «Panem». El mismo está formado por un rico Capitolio y doce distritos que lo rodean. Estos son pobres y todo su trabajo consiste en atender las necesidades del Capitolio. Como castigo por una rebelión en contra de este último (donde el Capitolio derrotó a los doce distritos y destruyó el decimotercero) cada año un chico y una chica de los doce distritos son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los «Juegos del Hambre». Es un evento televisado donde los participantes, llamados «tributos», deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado «La Arena» hasta que sólo quede uno. El tributo ganador recibirá grandes riquezas y alimentos hasta el fin de sus días.

La historia de amor-desamor entre Katniss y Peeta también tiene enganchados a miles de fans y todavía está por ver en el cine cómo acabará (con sorpresas incluidas, cosa que no desvelaremos para no hacer “spoilers”). Y desde luego, también queda por ver las luchas entre un pueblo oprimido y una especie de casta que maniobra para que todo siga igual.

Y como la espera es larga, antes de ver la última película, una gran idea es revivir estas aventuras en carnaval, o la próxima fiesta donde tengas que (o quieras) ir disfrazada. ¡Consigue tu disfraz de Katniss y representa con actitud al distrito 12! Nosotros te decimos como conseguir el Look Katniss Everdeen y hasta como reproducir el silbidito de nuestra protagonista. Estilosa y fuerte, tu heroína con el arco y la flecha te espera en Los juegos del hambre.  Además si te ha gustado nuestro vídeo de Katniss, podrás encontrar este y muchos más looks en el canal de Youtube, dónde podrás suscribirte para ver las novedades y estar al día.

[youtube id=»dEleDYoBB6M» width=»620″ height=»360″]

[youtube id=»f_XeqQWbTIE» width=»620″ height=»360″]

Disfraces de Katniss

¡Have fun!