Saltar al contenido

Disfraz Halloween de Frankenstein: su verdadera historia y evolución

Existen numerosas películas, cómics y adaptaciones de este famosísimo personaje. Nosotros te mostramos los mejores disfraces de Frankenstein, teniendo en cuenta su evolución y los diferente aspectos que se le han dado a lo largo de los años, además de un poco de historia sobre la novela original escrita por Mary Shelley en la que ha inspirado (como muchas otras) la última película de 20th Century Fox Victor Frankenstein.

Historia original – Frankenstein o el moderno Prometeo

En la novela se retrata a una criatura horrible creada por el estudiante de medicina Victor Frankenstein, gracias al cual adquirió el nombre de Frankenstein entre los lectores. El personaje desata la ira y el rechazo entre la gente y entre su creador, lo que le provoca un gran odio. En un encuentro con Victor Frankenstein, el monstruo le promete no matar ni causar ningún mal si creaba a una compañera para el. Victor accede a su petición, pero antes de darle vida decide destruir su cuerpo. Al enterarse la horrible criatura decide vengarse y matar a su compañero y a su prometida. La historia termina con Victor muriendo en un barco que lo recoge en su búsqueda del monstruo y con Frankenstein confesando al capitán que no cometerá más crímenes y que acabará el mismo con su vida en cuanto encuentre un lugar para ello.

 

Como ves esta historia de ficción es mucho más triste que algunas adaptaciones infantiles o series como la Familia Addams en la que el Mayordomo tiene cierto aire a nuestro protagonista. A continuación te mostramos algunas imágenes y portadas de las películas basadas en Frankenstein, para que te inspires a la hora de hacer tu disfraz.

¿Quién es la novia de Frankenstein?

Aunque en la novela original Frankenstein nunca llega a tener una fémina a su lado, en posteriores adaptaciones, la novia de Frankenstein se convierte en un personaje muy conocido e imitado gracias a la secuela en 1935 de la película Frankenstein (1931).

 

          disfraz-de-novia-franky           disfraz-de-frankie-pin-up-para-mujer

➺ Peluca La Novia de Frankenstein

Ejemplos Disfraces Frankenstein

Ahora que ya conoces mejor a este clásico de las historias de terror, ¿qué mejor que elegir su disfraz para halloween? En familia, en pareja o tu solo, de Frankenstein o de Novia, tu eliges cual es la idea que más te gusta.

  disfraz-de-frankenstein-universal-studios-monsters      

Además con una máscara y un  traje un poco roto puedes hacer tu propio disfraz de Frankenstein, también para niños por supuesto. Y si eres de los atrevidos con el maquillaje no te olvides de la pintura al agua de color verde o blanco, la forma más fácil y duradera de cubrir la piel del color que necesites.

  mscara-de-monstruo-frankenstein

disfraz-monstruo-para-nino-pequeno

Esto es solo un adelanto de todos los disfraces Frankenstein e ideas que puedes usar para disfrazarte en Halloween, carnaval, una fiesta o cuando tu quieras. Y si quieres ver lo último de este aterrorizador personaje, echa un vistazo al trailer de la nueva película Victor Frankenstein.

 

Have Fun!