Saltar al contenido

Como disfrazarse de Tirolesa: Disfraces, cerveza y dos grandes sorpresas para una Oktoberfest le-gen-da-ria.

Inspiración

Nos inspiramos en la loca, divertida y maravillosa fiesta de la cerveza, ¡la famosa Oktoberfest! Y es que otra cosa no, pero la cerveza y la fiesta nos gusta y mucho. Prepara el estómago y ven con nosotros a Munich la última semana de septiembre, eso sí, ven preparado con el look más sexy y divertido de toda Alemania y parte del extranjero. Disfruta de la fiesta y de los disfraces, maquillaje, peinado y accesorios que  Sara G y el Chico Morera han traído para ti.

oktoberfest-munich

maquillaje oktoberfest
trenzas oktoberfest

Cómo conseguir el look

❥ El maquillaje

En este caso, Sara G se ha inspirado en la bandera alemana para una mirada impactante y muy original, además ha añadido lentillas azules y pestañas postizas. Te mostramos paso a paso como hacer este maquillaje Oktoberfest y el resultado final. Para el pelo puedes hacerte dos trenzas o el peinado tradicional con las trenzas recogidas tipo corona. En este tutorial verás como se hace.

sara oktoberfest 1
sara oktoberfest 2
sara oktoberfest 3

Paso 1: Con un lápiz negro dibuja una V en la cuenca del ojo.
Paso 2: Difumina la V del paso anterior y añade un poco de sombra negra.
Paso 3: Para imitar la bandera alemana, aplica sombra roja debajo debajo de la ceja (dejando sin maquillar la parte más cercana a la ceja) y con amarillo el párpado móvil.
sara oktoberfest 5
sara oktoberfest 6
sara oktoberfest 8
Paso 4: Aplica eyeliner, máscara de pestañas y si te atreves estas pestañas postizas.
Paso 5: Por último, pinta tus labios con un color oscuro y aplica un toque de sombra más clara para dar volumen, además de colorete rosa en las mejillas.
Paso 6: Ponte el sombrero de tirolés y ya estás lista para triunfar en la Oktoberfest.

Como te decíamos puedes elegir un peinado sencillo o este más elaborado pero fácil de hacer. El truco está en hacer bien las dos trenzas de raíz de abajo a arriba. Después sujeta ambas trenzas con horquillas como en la foto y ya tienes tu corona tirolesa.

tutorial peinado oktoberfest

Ver más maquillaje

❥ El disfraz

El vestido tradicional alemán es un poco más recatado que el que ahora vemos en las fiestas y celebraciones. El de mujer recibe el nombre de Dirndl y el traje tradicional para hombre se llama Lederhosen. Como en la oktoberfest ser recatado no está bien visto, te mostramos estos vestidos de tirolesa para que elijas el color que más te guste, el amarillo y verde como el que lleva Sara G en el vídeo o el rojo y marrón.

                             DIRNDL                                                         LEDERHOSEN

HUGO-BOSS_Dirndl_2_40229
lderhosen

                      Disfraz de tirolesa                                                     Disfraz de tirolés

disfraz-de-tirolesa-oktoberfest
disfraz-de-tiroles-oktoberfest

❥ Los accesorios

Sabemos que consumir cerveza en exceso puede acabar nublando la vista, y la mente… ¡Tranquilo! Tenemos la solución. Con estas gafas puedes disimular muy bien tu mirada perdida y con el sombrero… bueno llevar sombrero no aclarará mucho tus ideas, pero con suerte al día siguiente no te acordarás de nada.

El toque estrella

Llega el momento estrella de este Como Disfrazarse ¡El disfraz de tirolesa para hombre! Y es que esconde un secreto… muy mal guardado. Si quieres tener tu cerveza a buen recaudo, este disfraz viene muy bien preparado para ello. Además dejarás a todos flipando…

disfraz-de-tirolesa-para-hombre cervecero
disfraz-de-tirolesa-para-hombre (1)

Que empiece la fiesta

Si no puedes ir a Munich este año, decora la casa y prepara una fiesta en casa con amigos y os lo pasareis igual de bien, o incluso mejor (hay pensar en positivo mientras ahorramos para el viaje del año que viene). Los ingredientes para una Oktoberfest casera por todo lo alto son:

1. Disfraces a la altura. Con peluca rubia y mucho escote.

2. Comida alemana. Como pretzel, salchichas o codillo con patatas.

3. Ganas de pasarlo bien (que nunca falten).

4. Y por supuesto… Cerveza, mucha cerveza. Y si es en jarras de 1 litro mucho mejor.

El look final

Así queda el look final con el maquillaje, los accesorios y los disfraces para mujer y para hombre. Si quieres estar igual de increíble en tu fiesta oktoberfest, inspírate en este look y pásalo en grande.

tirolés

Prost!