Saltar al contenido

🐈 Cómo hacer un disfraz casero de Catwoman

Los disfraces de superhéroes siempre son un acierto en cualquier fiesta de disfraces. Y cuando se trata de superheroínas la que nos viene siempre a la cabeza es la popular y sexy Catwoman. No hay fiesta de disfraces, de Halloween o de Carnaval en la que no aparezca el halo misterioso y gatuno de Catwoman. Así que si estás pensando en ir vestida de la famosa Mujer Gato y eres tan manitas que quieres hacer tu propio disfraz casero de Catwoman, abre bien tus orejas felinas y pon atención porque en este post te contamos cómo hacerlo.

Inspiración para tu disfraz casero de Catwoman

Desde que en 1966 Julie Newmar se enfundara por primera vez un traje de Catwoman en la serie Batman, han sido varias las actrices que se han metido en el papel de Selina Kyle y su alter ego Catwoman , dejando en nuestras retinas imágenes tan seductoras como las de Michelle Pfeiffer en Batman Returns, Halle Berry en Catwoman o Anne Hathaway en El Caballero Oscuro: La leyenda renace, cada una de ellas dándole su particular toque de personalidad y belleza y con sutiles diferencias en sus trajes.

Es inolvidable la legendaria Catwoman de Michelle Pfeiffer enfundada en un ajustadísimo y brillante mono de cuero negro surcado de costuras que completa con una máscara a juego, unos guantes con garras incluidas y unas botas hasta la rodilla con cordones y tacón alto. Tampoco es nada despreciable el look que lucía Halle Berry con sus pantalones de cuero desgarrados y su sujetador de bikini con tiras cruzadas en el abdomen. O la simplicidad del mono negro de cuero que cubre hasta el cuello a una bellísima Anne Hathaway, que marca la diferencia porque en lugar de llevar máscara cubre sus ojos con un antifaz, eso sí también con sus orejas de gato.

¿Qué necesitas para un disfraz de Catwoman casero para mujer o niña?

Para hacer tu disfraz de Catwoman casero puedes usar prendas que normalmente tienes en casa, aunque si lo prefieres puedes hacerte con un mono de vinilo (aunque seguramente será menos cómodo).
Puedes inspirarte en las diferentes versiones del disfraz de Catwoman de Funidelia: el de El Caballero Oscuro o el de Batman Returns.

Para la parte de arriba te sirve una camiseta de manga larga ajustada y de color negro, o para una versión más sexy puedes utilizar una camiseta negra de tirantes o la parte de arriba de un bikini negro, para un look más parecido al de Halley Berry.
Para la parte de abajo puedes utilizar unas mallas o leggings negros o unos vaqueros negros ajustados (de vinilo o encerados) y si quieres, puedes añadir algún jirón. Si quieres emular a Michelle Pfeiffer, puedes hacerle por todo el pantalón y la camiseta puntadas con algún hilo grueso o lana de color blanco.

Una vez hayas elegido las prendas que serán la base de tu disfraz casero de Catwoman, para que puedas lucir un total look de Catwoman tienes que prestar atención a los complementos. Necesitarás unas botas negras altas (y, si te atreves, llévalas con tacón). Si no tienes botas altas, puedes utilizar un cubrebotas sobre tus botas. Añade unos guantes negros, preferiblemente largos y para darles el toque gatuno especial puedes comprar unas uñas postizas y pegarlas en los dedos. Por último, necesitas un cinturón de al menos cuatro centímetros de ancho y totalmente negro para completar el disfraz.

Y si si. Este disfraz casero de Catwoman también lo puedes hacer en versión infantil para niña. Cambia las botas altas por botines, la camiseta de tirantes por una camiseta negra y las mallas ceñidas por unos leggings o incluso un tutú.

El toque estrella: la máscara de Catwoman

Lo que marca la diferencia en los trajes de Catwoman es su característica máscara que protege su identidad.

Si no se te da mal coser puedes hacerla tú misma con un trozo de tela negra de lycra que tenga el doble de tamaño que el ancho de tu cabeza, dibujas la silueta de la máscara y dejas un centímetro de más para la costura, la coses como si fuera un gorro y después rellenas las orejas con un poco del mismo relleno que se usa para las almohadas o los peluches. Solo te queda hacer los agujeros para los ojos y ya la tendrás lista. También puedes utilizar fieltro o goma eva.

Pero, si no te atreves a hacerlo tú misma, puedes optar por nuestra máscara de Catwoman o algo más simple como unas orejitas de gato y un simple antifaz negro.

Y aunque Catwoman lleva siempre su máscara, es importante que completes tu disfraz con un buen maquillaje. Pon la atención en la mirada con el eye-liner para darle un aspecto lo más felino posible a tu mirada. Y no olvides pintar tus labios de un rojo intenso.

¡Ahora ya estás preparada para plantarle cara con tus garras a cualquier Batman que se cruce en tu camino!

Have fun!