Saltar al contenido

¿Cómo preparar una gran fiesta Gender Reveal sin perder ningún detalle?

Una de las fiestas recién llegadas a nuestro país y que puede ser combinable con los baby shower (cada vez más de moda) son las fiestas gender reveal. Se trata de una fiesta organizada por los futuros padres de un bebé, en el que se revela el sexo del mismo. También puede ser una fiesta en la que los propios padres puedan conocer el sexo de su hijo, como vas a ver más adelante.

Queremos ayudar a todos los que tenéis previsto organizar este tipo de fiesta o evento. Para ello vamos a ver en qué consiste una fiesta Gender Reveal y cómo organizarla y decorarla para que nuestra fiesta sea perfecta y los invitados queden encantados, y sobre todo que haga felices a los futuros papás, en el caso de que organices la fiesta para ellos.

Antes de nada, si los padres deciden no conocer el sexo del bebé, existen otras opciones de fiestas más habituales, como un baby shower, en el que los padres reciben a amigos y familiares, toman algo juntos, hacen juegos y, normalmente, los invitados regalan productos de utilidad para los futuros papis.

¿Qué es una Fiesta Gender Reveal?

La llegada de este tipo de fiestas es bastante reciente en nuestro país, por lo que quizás no tengáis muy claro qué es esto. Pero para eso estamos nosotros, para aclarar cualquier duda que os surja. Básicamente consiste en revelar el sexo del bebé o bebés que una mujer embarazada está gestando.

Hay dos opciones, que sean los padres o madres quien la organicen para darlo a conocer a sus amigos y familiares. Otra opción es que ni siquiera los padres conozcan este preciado secreto, y para ello tendrán que pedir al médico que no se lo diga y que guarde esa información, en un sobre por ejemplo, que posteriormente entregarán a una persona de confianza, quien organizará esta Gender Reveal y desvelará a todos el sexo del bebé.

El cúlmen del evento estará precisamente en ese momento de la revelación el cual hay que preparar muy bien e idear algo original y divertido. Pero también hay que tener muchas cosas en cuenta alrededor de este tipo de fiesta, como vamos a ir viendo a lo largo de este post.

¿Cómo organizar una fiesta gender reveal?

Vamos a repasar las cuestiones más importantes que debes organizar para conseguir una fiesta gender reveal perfecta.

    • Invitaciones: lo primero de todo debe ser invitar a todos los amigos y familiares que quieran la pareja que estén presentes en esta fiesta. Una vez organizada la lista, podemos crear unas invitaciones originales y entregarlas. Estas invitaciones deben contener el día, hora y lugar del evento.

    • Decoración: muy importante decorar el lugar de celebración con globos, confeti, guirnaldas… Además, montar una mesa con comida y bebida es esencial, por lo que tendremos que comprar un mantel, vasos, platos y cubiertos… Ahora veremos cómo organizar esta decoración.

    • Crear suspense: antes de llegar al momento de descubrir el sexo del bebé, podemos crear algo de suspense realizando diferentes juegos. Uno muy divertido puede ser entregar a cada invitado una tarjeta en la que marquen si piensan o quieren que sea una niña o un niño. Después se juntan todas las tarjetas y se ve cuál es el sexo más votado para comparar después con la realidad.

    • La revelación: estamos hablando del momento mágico de esta fiesta, y el motivo de su celebración, el de revelar el sexo del bebé que está en camino. Debemos ser originales y hay varias opciones para revelarlo, desde una tarta cuyo relleno sea de color azul o rosa a un globo grande como este que podamos llenar con confeti de un determinado color que identifique si es niño o niña, y que tengan que explotar para saberlo.

Y aunque cada vez están más difuminados los estereotipos del azul para niños y el rosa para niñas, la decoración en estos colores sigue siendo la más común para este tipo de fiestas. Sin embargo, también podemos rellenar de confeti «el globo de la revelación» y alguna tarjeta que diga el sexo o pegatinas que indiquen “it´s a boy” o “it´s a girl”. Opciones hay muchas, solo tenemos que elegir la que más nos guste.

Decoración para la fiesta, ¡que no te falte de nada!

Importante preparar muy bien la decoración de la fiesta gender reveal. La mejor idea es crear un ambiente acorde a la temática de esta fiesta. Para ello, la decoración gender reveal o la decoración baby shower son tu salvación. Globos y pegatinas de “Boy or girl?”, kits para la madre, piñatas con forma de carrito de bebé, centros de mesa con forma de biberón, galletas… ¡y mucho más!.

¿Dudas con los colores? Nuestro consejo para mantener la incógnita hasta el final es combinar estos dos colores (o los que queramos) con blanco.

It’s a… baby!