Saltar al contenido

Fiesta de La Casa de Papel: el evento que estabas esperando

Prepárate para cantar por todo lo alto el Bella Ciao con esta gran fiesta de La Casa de Papel. Si conoces algún fan de La Casa de Papel, una de las series más exitosas en todo el mundo, qué mejor que prepararle una fiesta sorpresa o una fiesta de cumpleaños con la temática de su serie preferida.

Billetes, trajes rojos y máscaras de Dalí deben inundar esta gran fiesta. Pero tranquilo si no sabes cómo hacerlo, en este post verás un montón de ideas para tu fiesta, su decoración y hasta juegos que puedes montar para que los invitados se diviertan. No te faltará de nada para recrear un atraco como los que perpetran Tokyo, Río, Nairobi o Denver, a los mandos del Profesor.

Inspírate para montar todo un fiestón

En Pinterest puedes encontrar numerosas ideas en las que te puedes inspirar para montar tu propia fiesta de La Casa de Papel. Os dejamos algunas que nos han parecido muy originales.

Puedes crear un fondo con la imagen de la Casa Real de Moneda y Timbre, lugar en el que se desarollan las dos primeras temporadas. Y añadir otro panel con los personajes de la serie. Globos de color rojo y negro mayoritariamente y flores del mismo color. Además, por el suelo, maletines y cajas fuertes repletas de billetes.

Otra opción es personalizar más la fiesta, con una gran tarta temática con el nombre del cumpleañero, (“La Casa de” y su nombre). Añade galletas con la máscara de Dalí y otros aperitivos temáticos y de fondo la imagen de un banco o los edificios que atracan en la serie. En este ejemplo, las máscaras y bigotes de Dalí reinan junto al color rojo de los trajes de nuestros “atracadores favoritos”.

¿Qué debes haber en una fiesta de La Casa de Papel?

Vamos a ver los 5 puntos indispensables para triunfar con esta fiesta temática de la serie española más famosa de Netflix.

    • Invitaciones: lo primero de todo es crear unas invitaciones chulas, con la máscara y una capucha roja por ejemplo o con un cartel de la serie o los personajes. Por supuesto hay que incluir, hora, fecha y lugar de la fiesta. Avisa si deben ir disfrazados y si es una sorpresa, ¡recuerda a todos que no digan nada!

    • Decoración del lugar de celebración: debemos crear un ambiente acorde a la serie, por tanto los colores rojos y negros deben ser los predominantes. Globos, guirnaldas, pompones, abanicos y todo tipo de decoración colgante y para la pared. En nuestra decoración de color negra y de color rojo, encontrarás todo lo que necesitas. Y por último no deben faltar los billetes, de todas las cantidades y colores, eso sí, que sean falsos, salvo que te sobren unos cuantos miles de euros. Para el momento álgido de la fiesta puedes comprar algún cañón de confeti con billetes que dejará a todos locos.

      • Decoración de la mesa: siguiendo el mismo patrón de colores, la mesa y los objetos de menaje también son esenciales. Manteles, vasos, platos, servilletas y cubiertos no pueden faltar. Compra de más por si viene más gente de lo que planeaste o por si se gasta todo más rápidamente.

      • Comida: culmina la fiesta con una comida a juego con La Casa de Papel. Por ejemplo, tartas con formas de banco, del mono rojo de los atracadores o de máscara de Dalí. También galletas con la máscara, cupcakes de colores rojos y negros, pinchos con banderines personalizados con los personajes y mucho más que puedes crear, ¡solo tienes que darle a la imaginación!

      • Figuras decorativas: el toque final para triunfar en este divertido evento. Coloca figuras de los principales personajes o pegatinas y recortables de elementos relacionados: dinamita, metralletas, dinero…

    Juegos originales para tu fiesta

    Hay muchas opciones para poner el punto divertido que necesita una fiesta como esta. Lo primero de todo, es que todos los invitados deben elegir su nombre en clave, el de una ciudad por supuesto. Ya sea una ciudad de origen, una ciudad que hayamos visitado o simplemente que nos gusta porque sí. Podemos identificarnos con tarjetas o pegatinas personalizadas.

    Un juego divertido puede ser aparecer todos con el disfraz de La Casa de Papel, con la capucha puesta y por supuesto, la máscara de Dalí. Una vez aparezca el protagonista de la fiesta, todos los invitados estarán bien uniformados y no se sabrá quién es cada uno. Es entonces cuando comienza el juego, el cumpleañero debe adivinar quién es cada uno de ellos, sin que se quiten la máscara claro. Las risas están aseguradas, pero podemos añadir algo de picante y que sufra algún “castigo” cada vez que falle.

    Recreando un atraco, lo que no puede faltar

    Terminamos con los elementos esenciales que no pueden obviarse en esta fiesta. El mono rojo que llevan los protagonistas de esta famosa serie y la famosa máscara de Dalí con su bigote tan característico es el principal atuendo que los invitados tendrían que llevar a la fiesta.

    Pero además, son importantes las metralletas (de juguete por supuesto) para perpetrar este particular atraco, y el dinero, esos preciados billetes que imprimen y roban los personajes de la serie y que son su objetivo principal.

    Bella ciao!!