Saltar al contenido

Fiesta de disfraces: cómo organizar una fiesta de disfraces

Tenemos el secreto para montar la mayor fiesta de disfraces de la historia, el fiestón de los fiestones. Es importante mandar las invitaciones, lo primero, y después contar con una buenísima decoración, una rica comida y una refrescante bebida, música y luz para ambientar el lugar. Por supuesto, no nos olvidamos de los disfraces, imprescindibles para que esta celebración sea memorable.

Cómo organizar una fiesta de disfraces

Hoy vamos a contarte cómo organizar una fiesta de disfraces en la que todo el mundo se lo pase en grande. Las fiestas de disfraces son las más divertidas, porque todo el mundo se convierte en alguien que siempre ha querido ser: un personaje de televisión, de cine, un superhéroe, un animal, un cantante…

Lo primero que tienes que hacer es concretar qué tipo de fiesta de disfraces te apetece organizar. Si será temática o si cada uno llevará el disfraz que quiera. Si te decantas por una fiesta de disfraces temática, informa bien a los invitados del tema elegido, no vaya a ser que todos sean superhéroes y aparezca alguien vestido de perrito caliente. Hay mil temáticas posibles: series de dibujos, películas de cine, grandes familias, sagas, videojuegos, animales, los años 20, los años 70 o los años 80…

Disfraz Homer Simpson

mascara bart simpson

Disfraz Cubo Rubik

Disfraz anos 80

disfraz batman dark knight disfraz robin disfraz spiderman clasico disfraz-wonder-woman-batman-v-superman-grand-heritage disfraz-superman-batman-v-superman duisfraz-flash-deluxe disfraz capitan america disfraz iron man

Disfraz Darth Vader

disfraz rey star wars disfraz jyn erso disfraz kylo ren star wars disfraz princesa leia deluxe
disfraz chewbacca

disfraz charleston plata disfraz anos 20 rojo collar perlas

Si la temática viene dada, siempre resulta más sencillo encontrar un disfraz que te encaje, pero… ¿y si la temática es libre? ¿Cómo saber qué disfraz escoger? No te preocupes, en este post te contamos cuáles son los mejores disfraces para una fiesta. Seguro que encuentras alguno tan original que impresionará a todo el mundo.
fiesta disfraces funiparty

Cuando ya tengas claro cuántas personas asistirán a tu fiesta, piensa en la comida y la bebida que vas a necesitar y el lugar donde la vas a celebrar (si sois muchos, puede que tu casa sea una opción a descartar), que haya sitio suficiente para que todos puedan bailar, saltar, gritar y pasarlo bien sin problemas de espacio y sin preocuparse de si molestan o no a los vecinos.

La decoración de fiesta de disfraces

Aunque los disfraces son lo más importante de la fiesta, la decoración también es imprescindible. La decoración le da un toque especial a las fiestas de disfraces. Hay un montón de opciones para elegir y que además darán pondrán el ambiente fiestero necesario para pasarlo en grande y que todos se metan en su papel.

Ya sabes, no te olvides de las calabazas, las telarañas y las calaveras si se trata de una fiesta de Halloween. Si es una fiesta de los años 70, dale un toque disco y cuelga una bola brillante en el centro de la pista. Pon la mesa con un menaje temático, cuelga globos con letras formando palabras, una guirnalda o pon en tu pared alguna lámpara decorativa en 3D.

 

decoracion pared

bola discotecadecoracion pared escudo capitan america

Pieza Hulk

lampara decorativa 3D espada laser

Portacaramelos

Guirnalda

La música de una fiesta de disfraces

Es necesario que vaya con el tema de la fiesta para que todo el mundo se sumerja en el ambiente. Y, si la fiesta no tiene una temática definida, mezcla canciones actuales con esos grandes temazos de los que, aunque te avergüence admitirlo, te sabes la coreografía enterita.

Por ejemplo, en una fiesta de Halloween, no puede faltar el Thriller de Michael Jackson, el tema This is Halloween de la película Pesadilla antes de Navidad o incluso el «Mi novio es un zombie» de Alaska.

Si das una fiesta de Navidad, no pueden faltar los villancicos más típicos, desde el Tamborilero, al Last Christmas de Wham o el All I want for Christmas is you de Mariah Carey.

Para las fiestas centradas en el cine y la TV, nada mejor que bandas sonoras de tus pelis y series favoritas. Y, si es una fiesta de disfraces de dibujos animados, ¡que no paren de sonar las canciones más conocidas de nuestras series infantiles preferidas!

Ya tienes todo listo para organizar una fiesta de disfraces inolvidable. El buen rollo y la diversión será cosa de los invitados…

fiesta de disfraces

Have Fun!