Saltar al contenido

La decoración de bodas que necesitas para tu enlace

Una boda es un día más que especial para vosotros, los novios. Y sin duda la importancia y dificultad de organización es muy alta. Por ello queremos ayudaros y facilitaros esa tarea, para que podáis ajustar vuestro presupuesto con una decoración de boda personal y controlar cada detalle para que esté perfecto.

En primer lugar debéis conocer cuáles son los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta para organizar una boda.

Aspectos esenciales en la organización de una boda

  1. En primer lugar tenéis que tener claro qué tipo de boda va a ser, por la iglesia o no, en una finca o en restaurante o salón de banquetes, si va a ser de mañana o de tarde, etc. Una vez definido el lugar de celebración y cerrado el día y la hora, ya habréis dado el gran primer paso.
  2. Lo siguiente es definir el estilo de la boda, si va a ser una boda temática, si los invitados tienen que ir de etiqueta o si habrá libertad para elegir vestido y traje.
  3. Después, hay que seleccionar un buen fotógrafo y si vais a querer también un buen vídeo resumen de la boda. Además, el vestido de la novia y el traje del novio deben seleccionarse con suficiente tiempo para diferentes pruebas y medidas, sobre todo en el caso de la novia.
  4. Una vez tengáis todo esto listo o al menos organizado, es momento de pensar en la decoración de la boda. Podéis contratar un wedding planner que os ayude con esta tarea, pero el coste es alto y aún así vosotros tendréis que tomar las decisiones. Pero también podéis ir organizándolo vosotros poco a poco y a vuestro total gusto. Para ello os vamos a dar todos los detalles sobre lo que necesitáis e ideas que os pueden inspirar para crear una boda preciosa e inolvidable.

Todo lo que necesitas para la decoración de tu boda

La decoración de una boda no es algo fácil, son muchos los detalles a tener en cuenta, pero con tiempo y calma todo se consigue tener de forma perfecta. ¿Qué hay que tener en cuenta en cuanto a la decoración?

  • Photocall y Photobooth: montar un buen lugar en el que los invitados puedan hacerse fotos divertidas, tanto con vosotros, como entre ellos, es esencial. Para ello, es necesario colocar un fondo, con vuestros nombres y/o la fecha del enlace, incluso una foto vuestra, y sobre todo, unos accesorios divertidos para colocarse en la cabeza o en la cara.
  • Decoración de la mesa: el lugar donde los invitados van a comer o cenar también es importante cuidarlo con bonitos detalles. Elegir un buen mantel, normalmente te darán muchas opciones en el lugar de celebración, y después decoración como centros de mesa, velas, confeti, caminos, cintas decorativas, etc.
  • Decoración de sala: decoración colgante, como guirnaldas, farolillos y diferentes mensajes que podemos colocar por todo el salón del banquete. Guirnaldas de “Just Married”, “Welcome”, “Love is sweet”, o especiales con vuestros nombres, pueden ser una gran idea para decorar esta sala.
  • Seating plan & Sitting: es importante que los invitados tengan claro en qué mesa deben sentarse, por ello hay que crear un buen seating plan, una especie de mapa en el que aparecen todas las mesas y los comensales en cada una de ellas. Para ello podeis numerar las mesas o nombrarlas con algo especial, como películas que os gusten, ciudades o países a los que hayáis viajado… Después en cada mesa, una gran idea es colocar alguna imagen o cartelito para identificarlas correctamente.
  • Candy bar: llega la noche y con ello la fiesta. Y qué mejor maridaje para una copa que unas buenas chuches. Para ello está el candy bar, una mesa en la que podemos colocar chucherías y todo tipo de dulces. Para organizarlo, podéis colocar diferentes cajitas, botes o platos decorativos, a juego con el resto de la decoración de boda. Tampoco deben faltar, pajitas, palillos o sticks y decoración como guirnaldas, globos o abanicos.
  • Decoración del coche: esta es una opción con muchas alternativas y sois vosotros quienes tenéis que decidir qué os gusta. Podéis optar con un estilo de decoración de coche más de película y colocar en el coche unos botes para que vayan golpeando en el suelo y para ello tenemos este set de latas decorativas. O algo más sencillo con lazos en las puertas y algún cartel de «just married» o personalizado para un toque más divertido.
  • Porta alianzas: vuestras preciosas alianzas que os pondréis durante la ceremonia a modo del compromiso que estáis contrayendo, sea en iglesia o de forma civil, se merecen estar resguardadas en una bonita caja o cesta. Además de las típicas cajas de cristal, tenemos opciones muy originales como un pequeño tronco de madera, con dos espacios para los anillos, o cojines de rafia para colocar encima.

¡Ningún detalle se os escapará con estos consejos! Además, tenemos opciones de calidad muy económicas, para que estos gastos no sean un problema. Encontrad vuestro estilo y todo lo demás vendrá rodado.

Let’s get married!