Saltar al contenido

Decoración de salones de bodas

Una boda requiere organizar y planificar muchos aspectos totalmente diferentes alrededor de la decoración de la boda: desde la ceremonia al banquete, el menú o los detalles que se entregan a los invitados.
En este post os queremos dar algunas ideas para la decoración de la sala en la boda tanto si lo organizáis todo vosotros como si contáis con la ayuda de un organizador. Todos esos detalles que harán que el salón y la mesa parezcan recién salidos de un cuento.

Decoración de sala

Colocar guirnaldas, farolillos o banderines en el salón donde se celebra el banquete de bodas es una gran idea. Pueden hacer el ambiente más cálido sobre todo si el salón es muy grande.
Las encontraréis con diferentes mensajes o si lo preferís podéis emplear vuestra imaginación y destreza para hacerlas vosotros mismos.

Decoración de la mesa

En cuanto a la decoración de la mesa de boda hay muchas cosas a tener en cuenta más allá de la vajilla y cristalería que se utilizarán.

Por un lado, hay que identificar las mesas para que cada invitado sepa dónde debe sentarse. Es lo que se conoce como sitting. Así, una vez los invitados hayan consultado en qué mesa deben sentarse, les será más fácil encontrarla. Podéis optar por numerarlas o marcarlas con algún elemento diferenciador que la identifique según la temática de la boda. Por ejemplo, para una boda ambientada en el cine, las mesas pueden identificarse con nombres de películas escritos en pizarras.

Además del sitting, podéis utilizar marcasitios para identificar el sitio concreto donde cada invitado deberá sentarse, algo muy apropiado si queréis sorprender a alguno de los invitados en particular o si hay ciertas «rencillas» entre los asistentes 😉

Además, si has pensado sorprender a los invitados con un detalle para agradecerles su asistencia a la boda, puedes personalizarlo con etiquetas tipo craft, con pequeñas cajitas donde guardar el detalle…

Y, más allá del sitio de cada invitado, queda hablar de la decoración general de la mesa. Todo dependerá del estilo de la boda: campestre, más moderna, más clásica… Los centros de mesa, decoración de cristal, confeti de mesa… son algunas ideas que puedes utilizar para darle un toque más personal a la decoración.

Esperamos que os hayáis inspirado con estas ideas. Pero recordad que es vuestro día así que lo importante es que esté todo a vuestro gusto pese a quien pese.

Let’s get married!