Saltar al contenido

¿Cómo hacer un disfraz de años 20 casero?

Si estás vives pendiente del próximo capítulo de los Peaky Blinders, si películas antiguas como «Con faldas y a lo loco» te encantan o si todos tus amigos te llaman «Padrino»… está claro. Para la próxima fiesta debes diseñar tu propio disfraz de los años 20 para «viajar en el tiempo» a una de las décadas más fascinantes del pasado reciente: aquella en la que la Ley Seca, los cabarets, las peleas entre familias de mafiosos y los clubs de jazz reinaban en todas las ciudades del mundo occidental. Así que permanece atento porque en este post te vamos a contar (sin necesitar orden alguna de los Peaky Blinders) cómo hacer tu disfraz de años 20 casero.

¿Cómo hacer un disfraz casero de años 20?

Hacer un disfraz de años 20 casero no es complejo. Y es que los hombres y las mujeres de la época crearon una tendencia estética que se ha mantenido durante décadas. Gracias a ello, buceando por los armarios y trasteros de casa (o visitando el de la casa de los abuelos) seguramente puedas encontrar opciones para hacer un buen traje de la época de la Ley Seca al que sumarle unos pocos complementos para lograr el objetivo.

La elegancia es uno de los principales valores de los años 20. Bien te quieras disfrazar de gánster con sed de venganza o de una elegante mujer de la época, siempre tendrás que buscar los elementos más sofisticados de tu armario: trajes y vestidos en un único color (negros, rojos, blancos, grises, dorados y plateados…), zapatos de piel o tacones exclusivos… Todo ello forma parte de la estética de principios de siglo y serán complementos perfectos para un disfraz años 20.

A esto habrá que sumarle algunos complementos extra. Para hombres y niños, el disfraz años 20 se completa siempre con un sombrero o una gorra. Las corbatas también estarán en la lista de imprescindibles. ¡Y nadie es un completo Gatsby sin un pañuelo de solapa llamativo! ¿Y para mujeres y niñas? Flecos, lentejuelas y plumas convertirán casi cualquier look en un disfraz casero de los años 20.

¿Qué necesitas para un disfraz de cabaret casero?

Uno de los tópicos del mundo de los años 20 es el del cabaret. Popularizado por películas como Chicago, esta estética recoge lo mejor de los ambientes nocturnos de esta época en ciudades como Chicago. Hablamos de locales donde el jazz y los cócteles tomaban un especial protagonismo junto con las pistas de baile. Los cabaret eran espacios a los que hombres y mujeres acudían con una vestimenta muy concreta dispuestos a mover el cuerpo al ritmo del charlestón. ¿Quieres saber qué necesitas para hacer un disfraz de cabaret casero?

Los vestidos de cabaret apuestan por la sensualidad y la provocación. Los cabarets eran espacios para el disfrute y, por ello, las mujeres de los años 20 se vestían sacando todo el partido a su armario para convertirse en el centro de la fiesta. La moda de cabaret está protagonizada por el negro y el rojo, especialmente, que son los colores reyes de los vestidos rectos por encima de las rodillas. ¿Dónde toca sumar el glamour? En el diseño: puedes tomar un vestido sencillo y pegar tiras de lentejuelas o sedas.

A todo ello se le pueden sumar decenas de complementos muy reconocibles de la moda cabaret de los años 20: ligueros, medias de rejilla, abanicos de plumas… Todo ello puede servir para dar un toque sensual a tu vestimenta y conseguir un acabado totalmente ‘años 20’ sin tener que gastar demasiado. En el caso de los hombres es todavía más sencillo: elegiremos los trajes más elegantes y sobrios, a los que se le pueden sumar chalecos de fantasía y, sobre todo, pajaritas. ¡Listos para triunfar!

¿Qué necesitas para un disfraz de charleston casero?

Algo menos desenfadada y sensual es la estética de charleston. Aunque los elementos sean similares, los disfraces de charleston caseros precisan de otros complementos para finalizar un look totalmente creíble y propio de las primeras décadas del siglo xx neoyorkino o londinense. Estos vestidos eran la elección favorita de las damas de clase alta, que disfrutaban dejándose ver en los salones de jazz y alternando con las más destacadas personalidades de la sociedad de la época.

Elige un vestido entallado, en tonos negros, blancos o pastel y, si puede ser, lleno de flecos, que es el elemento más característico del charleston. Si no lo encuentras, siempre puedes pegarle las tiras que compres en una mercería. Medias oscuras y tacones de media altura ?salían a bailar? serán imprescindibles. ¿Y los complementos? Los guantes largos, por encima de los codos, son un ‘must’ de los disfraceds de charleston para mujer y niña. También collares de perlas blancas, rojas y negras, largas boquillas para fumar. Pero el punto más interesante es el de dejarse acompañar por boas de plumas, tocados de plumas y pelucas a lo garçon.

Los hombres que se quieren vestir con disfraces de charleston optarán por los trajes con chaleco, camisa blanca y corbata y los sombreros de ala corta. Es interesante utilizar un bigote de pega y llevar elementos propios de la alta sociedad: monóculos, relojes de bolsillo, alfiletero para billetes, etc.

¿Qué necesita un disfraz de gánster casero?

Si las estéticas de cabaret y charleston están más pensadas para mujeres y niñas, los disfraces de gánster caseros son ideales para los hombres, aunque también las mujeres pueden optar por este rol para sorprender. Las exigencias para un disfraz casero de gánster son un poco más elevadas, puesto que para transmitir que se es miembro de una «familia» en un solo vistazo hay que adaptarse a ciertos clichés de la época. Lo primero es el traje: un buen mafioso viste un traje de rayas diplomáticas y preferiblemente negro.

Sin perder la elegancia en ningún momento, el gánster viste tirantes, sombrero de ala corta y cortaba.

Los más atrevidos llevan una flor en el ojal, como don Vito Corleone, El Padrino.

También puedes elegir hacer un disfraz de Peaky Blinders casero para parecerte a los mafiosos de moda en este momento.

Pero en ningún caso puede faltarte un arma: la metralleta clásica con la carga en un dispositivo circular o un revólver guardado en una cartuchera.

Pero si buscas inspiración para un disfraz casero de gánster para mujer, prepárate para enfundarte en un traje de mafiosa con todas las consecuencias.

Esperamos haberte ayudado buscando la inspiración para tu disfraz de casero de los años 20. ¡Seguro que eres la envidia de la fiesta!

Have fun!