Saltar al contenido

Cómo disfrazarse de Burlesque: ¡Qué empiece el espectáculo!

El Burlesque que conocemos ahora, es una adaptación americana, famosa en el siglo XIX e inspirada en la época victoriana inglesa. En este post te vamos a explicar cómo disfrazarte de Burlesque. Hemos querido rendir homenaje a este provocativo y divertido espectáculo con un look y disfraz burlesque muy sexy. Películas como Burlesque o Moulin Rouge nos transportan a la magia de esta temática.

Inspiración para tu look burlesque

Nos inspiramos en el espectáculo más transgresor del siglo XIX  con los disfraces burlesque, accesorios y maquillaje más sexy. El color rojo y el negro se apoderan de este look, aunque también te mostramos versiones de otros colores que dejarán a todos sin habla. No hay más que ver esta imagen de Christina Aguilera en la película Burlesque. ¡Qué comience el espectáculo!

Maquillaje burlesque

Para crear este look, deberás dejar atrás la timidez y atreverte a hacer el maquillaje burlesque más espectacular. Tranquila, en este tutorial te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  • Aplica tu base de maquillaje en el rostro y matiza con polvos traslúcidos.
  • Con un lápiz negro, haz una línea en la cuenca del ojo y difumínala aplicando también un poco de sombra negra.
  • Añade sombra plateada y blanca debajo de la ceja y de un tono naranja en el párpado móvil.
  • Dibuja la parte de abajo con el mismo lápiz y rellena las cejas para definir mejor la mirada.
  • Como toque final para tu mirada, eyeliner, máscara y unas increíbles pestañas postizas rojas. ¡Tus ojos estarán listos para enamorar!

  • Para una boca muy sexy, maquilla tus labios de color rojo y crea volúmenes con otros colores de lápiz de labios o con pintura más oscura en las comisuras.
  • Aplica también un toque de maquillaje blanco en el centro del labio inferior.
  • Para marcar los pómulos, aplica colorete marrón o bronceado justo debajo del pómulo y un poco de colorete más claro para dar color. No tengas miedo si te pasas un poco, aunque pienses que es excesivo. Se trata de tener un look muy teatral.
  • Como toque final, puedes aplicar un poco de colorete debajo del ojo y dibujar un lunar con maquillaje al agua negro o con lápiz de ojos. ¡Estarás lista para arrasar!

El disfraz burlesque

Los disfraces burlesque pueden ser de muchos colores y formas. Como característica común, estos vestidos se ciñen al cuerpo con un corsé y la falda suele ser más corta por delante que por detrás, formando una especie de cola. Con estos disfraces burlesque serás el reclamo de la fiesta, pero para eso debes aprender una serie de pasos y posturas dignos de las pin up.

Los accesorios: pelucas burlesque y mucho más

Para completar tu look burlesque puedes elegir entre un montón de opciones. Chisteras, guantes largos, unas medias sexys, un abanico de plumas… En este caso el exceso está permitido, por eso combinar todos los elementos es la clave. También puedes dar riqueza al look con una peluca burlesque como en el tutorial de este post.

El toque estrella

Como adelantábamos, para un total look burlesque hay que tener una actitud provocativa. Para eso puedes fijarte en las escenas de la película Burlesque o en alguna postura pin-up al más puro estilo de Dita von Teese. Además si quieres que el look sea burlesque por dentro y por fuera, la lencería te dará un toque muy especial. ¡Estarás lista para dar comienzo el espectáculo! Y, para eso, tal vez alguno de nuestros disfraces más sexys y eróticos sean una opción excelente.

El look final

Así queda el look burlesque final de nuestro tutorial. Sexy y provocativo, como debe ser una auténtica bailarina del cabaret burlesque.

Have fun!