Saltar al contenido

Ideas para un maquillaje de indio fácil

Si hay un disfraz clásico que es una apuesta segura para cualquier fiesta de disfraces, es el disfraz de indio (y si te disfrazas en pareja: un disfraz de indios y vaqueros). Pero para parecer un auténtico indio americano, además del disfraz y complementos perfectos, debes lucir un maquillaje indio impecable. Pon atención porque en este post te vamos a desvelar trucos e ideas para un disfraz de indio de 10.

El disfraz de Indio

Lo primero de todo es pensar en qué tipo de indio te gustaría convertirte. Dentro de la tribu hay varios miembros de los que podrías disfrazarte: el gran jefe indio con su penacho de plumas, los valientes guerreros y las bellas hijas de los jefes de la tribu. ¿Cuál prefieres?
Entre nuestros disfraces de indio, encontrarás:

Si estás buscando un disfraz de india también tienes muchas opciones: desde los más sexys a disfraces de indias guerreras:

Y también para los más peques!! Para que tu pequeña se pueda convertir en la mismísima Pocahontas y tu pequeño en el gran jefe «Toro Sentado»:

El maquillaje de indio

Para tu maquillaje de indio puedes complicarte todo lo que quieras y según el maquillaje que elijas tu look indio puede ser muy diferente. Puedes pintarte líneas rectas o en zigzag y formas geométricas en pómulos y frente, maquillar solamente la línea de los ojos o hacer un mix y pintar todo. Lo principal es disponer de pintura para la cara de varios colores: blanco, amarillo y rojo (para mezclarlos y formar los colores de la tierra) son los más habituales aunque también podemos ver maquillajes indios muy bonitos que incluyen verde y azul o incluso maquillaje negro en toda la línea de los ojos a lo largo de la cara (igual que los que lucían los guerreros más osados de la tribu). A continuación te dejamos algunas propuestas.

Maquillaje de princesa india

La película de Disney, Pocahontas, se convirtió en un referente para este tipo de disfraces. Sin embargo, en la película el personaje no lleva maquillaje. No obstante son muchos los looks de indias que existen, que pueden ser de tipo más guerrero o más «princesa». Aquí tienes algunas ideas:

Maquillaje del Llanero Solitario

Tonto, el personaje que interpreta Johnny Depp en la película de El Llanero Solitario, es un indio un poco excéntrico que lleva el rostro totalmente pintado. Lleva la cara pintada de blanco y líneas negras le cruzan el rostro de arriba abajo. Además, su look, va coronado con un tocado indio que lleva un cuervo. Aquí encontrarás algunos maquillajes inspirados en este personaje.

Maquillaje indio para niños

Los niños suelen preferir maquillajes más llamativos y coloridos para su disfraz de indios. Puedes utilizar los tres colores básicos y el blanco para dibujarle formas geométricas: líneas en zigzag, triángulos invertidos. Si el amarillo resalta poco puedes sustituirlo con verde o con algún otro color que combine con el disfraz de indio de tu hijo o hija.

El toque estrella: el penacho o tocado indio

Si hay algo que realmente es necesario para un disfraz de indio es el penacho. Un tocado de plumas de colores que puede ir desde los grandes y vistosos penachos de jefe indio a «coronas» con plumas más discretas y dignas de cualquiera de los otros miembros de la tribu.

Y puedes añadir a tu disfraz algún zurrón o bolso, tu arco o hacha de guerra y, por supuesto, la pipa de la paz

Para mujer, puedes colocarte un discreto tocado indio con menos plumas o utilizar una cinta marrón (o del color de tu disfraz) alrededor de la frente y colocarle dos o tres plumas en la parte trasera de la cabeza.

Además, puedes completar tu disfraz con algún collar de pequeños abalorios y dibujos geométricos y tribales.

Have fun!