Saltar al contenido

Cómo disfrazarse de Pirata: maquillaje y disfraces de pirata, accesorios y más ⚔

¡La vida pirata la vida mejor! Prepárate para zarpar en el próximo barco y vivir miles de aventuras en los siete mares con tu mejor disfraz pirata. Aquí te contaremos cómo conseguir un look de pirata perfecto, con disfraz, complementos y un buen maquillaje de pirata.

Triunfarás en cualquier fiesta de disfraces con estos disfraces de pirata, todos querrán que les cuentes tus peligrosas aventuras en alta mar. Pero para conseguirlo primero debes elegir un buen look de pirata, maquillarte correctamente y completar tu disfraz con los mejores accesorios.

Inspiración para un gran look pirata

El mundo pirata es muy abierto y hay un montón de opciones para vestir como ellos. Pero lo principal es vestir con camisas blancas con grandes mangas abullonadas, chaleco, pantalones anchos marrones y botas altas negras. También podemos romper parte de esta ropa, consiguiendo un aspecto algo más “andrajoso” tras haber vivido muchos años en medio del mar y haber superado grandes peligros.

Los piratas son rufianes que han combatido en luchas y peleas por lo que suelen tener algún tipo de secuela que hace su aspecto aún más rudo y «aterrador». Suelen tener cicatrices, alguna herida en un ojo por la que tienen que llevar parches, garfios en las manos o incluso patas de palo. Los piratas hombres solían lucir barba de varios días porque afeitarse y tener un aspecto aseado no estaba entre sus principales preocupaciones. E incluso había piratas que tenían animales de compañía exóticos traídos del «Nuevo Mundo» como loros que llevaban sobre el hombro junto a ellos todo el día.

También, podemos inspirarnos en los piratas más famosos de los Siete Mares (reales o de la literatura), como el malvado Barbanegra, el Capitán Garfio de Peter Pan, Jack Sparrow de Piratas del Caribe o John «Long» Silver de La Isla del Tesoro.

En Funidelia encontrarás infinidad de disfraces de pirata. Incluso podrás montar tu propia familia de corsarios y bucaneros, ya que tenemos disfraces de pirata para mujer, hombre y para niños. Incluso hasta los más pequeños de la casa podrán unirse al barco pirata, ya que tenemos divertidísimos disfraces de pirata para bebé.

¿Cómo conseguir el maquillaje de pirata perfecto?

Lo primero que debemos hacer es encontrar los productos necesarios para maquillarnos. Maquillaje de diferentes colores, látex líquido y sangre falsa para recrear heridas y cicatrices…

Para conseguir ese aspecto de pirata despiadado, os proponemos añadir algunas cicatrices a vuestro rostro. Para ello os dejamos este tutorial de maquillaje pirata con una cicatriz totalmente realista.

    • PASO 1: Con el látex líquido podrás crear un efecto de cicatriz muy realista a tu gusto.

    • PASO 2: Aplícalo con un pincel y deja que actúe. En pocos minutos verás el efecto.

    • PASO 3: Con distintas pinturas o sombras de ojos de color marrón, rojo y morado, pinta la zona de la herida. Más oscuro en el centro y más claro en el exterior. Y si quieres, añade un poco de sangre falsa para darle un aspecto más purulento.

    • PASO 4: Así queda esta cicatriz pirata tan chula. No te preocupes, sólo se trata de maquillaje.

En este vídeo, podréis ver todo el proceso para crear este maquillaje pirata:

El disfraz de pirata y los accesorios que necesitas

Ya os hemos hablado de cómo conseguir un buen look de pirata y un maquillaje de gran realismo para que triunfes en la próxima fiesta pirata a la que asistas. Ahora, debes tener en cuenta los principales accesorios para completar un disfraz pirata de 10.

Pelo largo y barba

Ningún pirata que se precie tenía tiempo para cuidar su aspectos, su pelo, su barba… por ello todos lucían una larga melena y una barba de varios días, al menos en el caso de los hombres. Por ello, a tu look de pirata no debería faltarle una buena peluca o barba postiza, en el caso de que no luzcas ya pelo y barba larga.

Pañuelos y bandanas pirata

Tanto en hombres como en mujeres es habitual representar a los piratas con una bandana o un pañuelo en la cabeza. Las bandanas son pañuelos más grandes que cubren toda la cabeza, aunque el material suele ser el mismo.

Si no sabes cómo atar tu bandana pirata aquí tienes un tutorial donde aprenderás cómo hacerlo.

Gorros de pirata

Un disfraz de pirata sin sombrero no es nada. Los gorros piratas suelen ser bastante grandes, de color negro o marrón y con algún detalle. Nosotros te proponemos dos opciones, un sombrero con calavera o un sombrero deluxe con detalles en dorado para un aspecto más cool.

Garfios, parches, catalejos…

Ya solo nos faltan los últimos complementos. Esos accesorios que complementarán tu disfraz pirata para darle un punto más realista. Colocarte un garfio en la mano, un buen parche negro en el ojo y lucir otros detalles como un catalejo para ver los barcos que se aproximan o collares y anillos de calaveras, dará el toque definitivo a tu look.

Armas

Los piratas siempre estaban preparados para cualquier peligro que les acechara o para saquear el siguiente barco que se les cruzara en el mar. Por ello, siempre llevaban dagas, espadas o pistolas encima. Si quieres ser un buen pirata, añade un arma, de mentira por supuesto, a tu disfraz.

Disfraz de Jack Sparrow y los Piratas del Caribe

Pero no podíamos terminar este repaso para el disfraz de pirata perfecto, sin hablar del gran Jack Sparrow, el protagonista de la saga de películas Piratas del Caribe. Jack es un pirata diferente, atrevido, un poco loco…que vive numerosas aventuras y líos, algunos de ellos provocados por él mismo.

Cualquiera puede disfrazarse de Jack Sparrow, ya que tenemos un disfraz de Piratas del Caribe para todas las edades. Para lucir como Sparrow, no debe falta su pañuelo rojo, su sombrero, su pelo con rastas, ni su famosa barba con dos trenzas. Recuerda maquillar de negro tus ojos para hacer que resalten bien bajo la bandana. Y, sobre todo, aprende a moverte como él, de manera despreocupada y un poco errática.

Yoo hoo, Yoo hoo… A pirate’s life for me!