Saltar al contenido

Disfraces frozen y Cumpleaños Frozen

El cumpleaños de la más pequeña de la casa es un acontecimiento que merece ser celebrado por todo lo alto. Dentro de las muchas ideas para fiestas de cumpleaños existe la posibilidad de hacer un evento temático.

Si tu pequeña se sabe “Let it go!” de memoria ¡tenemos lo que estás buscando! Porque tenemos un montón de propuestas para organizar el mejor cumpleaños Frozen, para que disfrute de una tarde de cuento de hadas.

En este post te vamos a dar las claves para celebrar un cumpleaños inolvidable en el Reino del Hielo. ¡Es tan emocionante!

Recreando Arendelle

Es muy importante ambientar el lugar de la fiesta como si estuviésemos en Arendelle para trasladarnos a uno de los mundos más mágicos de Disney.

Colores azules de hielo glaciar, detalles brillantes como gotas heladas relucientes y fondos blancos a modo de mantos de nieve. ¡La imaginación es fundamental!

¡Mira qué ideas tan alucinantes!

Puedes espolvorear un poco de nieve artificial tanto en la mesa como en los muebles o el suelo, un toque que dejará helados a tus invitados!

Hacer nieve artificial es muy sencillo, sólo necesitarás bicarbonato y acondicionador de pelo. Prepara en un bowl un poco de bicarbonato y ve añadiendo acondicionador poco a poco hasta conseguir una auténtica textura de nieve. Una vez hecha, puedes meterla en la nevera para que aguante un poco más hasta que vaya a empezar la fiesta.

También puedes hacer los copos de nieve con papel o cartulina como en este tutorial:

Las invitaciones

Para que los invitados lleguen puntuales a la fiesta tendrás que enviar las invitaciones al evento. Deja que sean Elsa, Anna u Olaf quienes comuniquen a los amigos de tu peque que va a dar una fiesta por todo lo alto.

Además, si quieres que a la Fiesta Frozen vayan tus “Very Important Persons” más queridas, puedes imprimir unos tickets similares a estos de la web “Rook no 17” y adjuntarlos con tus invitaciones.

Guirnaldas y Banderines

Una vez enviadas las invitaciones y elegidos los colores de la fiesta Frozen, toca decorar y ponerse “manos a la obra”. No pueden faltar los adornos: guirnaldas, banderines, recortables, centros de mesa…

Carteles con Elsa y Anna dando la bienvenida a la fiesta, Olaf como invitado de honor…

O puedes hacer tu propia decoración para la puerta con la cara de Olaf, como esta:

También puedes completar la decoración de las habitaciones con diseños de paisajes helados y copos de nieve colgantes a modo de guirnaldas como estas.

Puedes combinar las guirnaldas y banderines de Frozen con otra decoración colgante como pompones o abanicos de papel en colores básicos como morados, azul, blanco o incluso rosa.

Globos

Los globos son siempre una opción segura a la hora de decorar la casa para una fiesta de cumpleaños. Puedes hacerte con globos temáticos de Frozen, con los dibujos de los personajes principales como Elsa, Anna y Olaf.

Y puedes combinar los globos de Frozen con otros globos de colores como comentábamos anteriormente con las guirnaldas.

Artículos de mesa

No hay que olvidar decorar la mesa, en los banquetes reales de Arendelle no falta nunca una elegante decoración: mantel, vasos, platos, servilletas, cubiertos, pajitas, centros de mesa y figuras, expositores para cupcakes o tartas… Puedes elegir entre estampados de Olaf o de Elsa y Anna en Frozen y Frozen 2 o combinarlo con platos, vasos y servilletas en colores lisos.

Cuida bien los detalles y conseguirás el mejor candy bar de Frozen que puedas imaginar.

Manteles

Vasos

Platos

Servilletas

Cubiertos

Pajitas

Centros de mesa y figuras decorativas

Recetas cumpleaños Frozen: tartas y cupcakes

Y llegado el momento de cantar el cumpleaños feliz a la anfitriona…. ¿Soplará las velas en una tarta o en un cupcake?

Puedes decorar con toppers los cupcakes y colocarlos en unos expositores muy originales en el centro de la mesa o adornar la tarta con figuras y colocarla en una base. ¡Lo que prefieras!

Si quieres dar un toque especial (y glaciar) a los dulces y las bebidas de tu fiesta Frozen, te damos varias ideas:

  1. Para los adultos puedes preparar cócteles azules con “Blue Tropic” mezclado con zumo de piña o licor de melocotón. Para los pequeños, puedes utilizar colorante azul y echarlo al agua para darle un aspecto más “Frozen”.
  2. También puedes hacer “dulces cubitos de hielo azules”… con gelatina!:

¡Qué empiece la fiesta!

Y con todo ya preparado, ¡solo queda disfrutar y divertirse!

Puedes preparar bolsas o cajas de caramelos para los invitados que incluyan caretas de los personajes:

También puedes repartir entre los invitados tiaras para que se sientan como las princesas Elsa y Anna:

Pero para disfrutar al máximo, aquí te proponemos varios juegos:

1. Dale a la Piñata de Frozen

Una fiesta de cumpleaños no es fiesta sin piñata y aquí tienes varios modelos para rellenar con regalitos, chuces y muuuucho confetiiiii!!

2. ¡Hazme un muñeco de nieve!

Si te has pasado un poquito a la hora de aplicar nuestro consejo de crear nieve artificial, puede ser una buena oportunidad para “hacer tu propio Olaf”. Pero si prefieres no manchar la casa, puedes imprimir este original y divertido recortable de Olaf para que los pequeños hagan su propio muñeco de nieve o para que jueguen a ponerle la nariz de zanahoria con los ojos tapados:

3. Colorea a tus personajes favoritos

Si a los peques les encanta colorear, ve preparando los lápices y rotuladores y ¡¡a pintar!!

Disfraces Frozen

Pero no hay mejor ocasión para que tu pequeña se convierta en la princesa del hielo que su propio cumpleaños. Y, para ello, nada mejor que el disfraz de Frozen que más le gusta, ya sea el vestido de Elsa o Anna de Frozen, Frozen 2 o incluso los vestidos de Frozen Fever.

¡Y esto es todo amigos! Esperamos que esta recopilación de ideas y consejos para celebrar un cumpleaños Frozen os ayuden a organizar una fiesta de cumpleaños totalmente mágica.

Have fun!