Saltar al contenido

Cómo disfrazarse de Bob Esponja ¡La fiesta está en Fondo de Bikini!

¿Quieres vivir mil aventuras en la ciudad más divertida del océano? En Cómo disfrazarse de Bob Esponja te llevamos a Fondo de Bikini, donde verás los mejores trucos de maquillaje, disfraces originales para niños y adultos y las mejores ideas de decoración para una fiesta de cumpleaños o temática de Bob Esponja.

¡Bienvenido a la piña más divertida debajo del mar!

Inspiración

bob

 

Para crear nuestro look Bob Esponja nos hemos inspirado en el dibujo animado clásico de la serie. Además para elaborar el maquillaje, hemos elegido la técnica de Laura Jenkinson, como ya hicimos en Cómo disfrazarse de Minion. No te pierdas nuestro vídeo y todas las ideas que vienen a continuación.

❥ El Maquillaje

Como habrás visto en el vídeo, hemos elegido este original maquillaje de la artista Laura Jenkinson para nuestro disfraz de Bob Esponja. Además puedes añadir un divertido maquillaje de uñas o maquillaje infantil, en Pinterest encontrarás un montón de ideas. En este caso, si sigues los trucos de maquillaje de nuestra colaboradora Sara G y sigues los siguientes pasos tendrás un resultado increíble.

Sara Bob
Sara Bob1
Sara Bob2
Sara Bob3
Sara Bob4
Sara Bob5

Para crear este divertido look necesitarás pinturas al agua de color amarillo, azul, blanco, marrón, rojo y negro. Si no tienes arte para dibujar no pasa nada, con calma y un poco de pulso puedes crear un Bob Esponja como el del vídeo, sino siempre hay algún amigo o familiar con arte que te puede ayudar. Será más fácil si primero dibujas un boceto con un lápiz de ojos muy afilado, ya que luego no tiene que verse, y después añades el color. Para los detalles necesitarás un pincel muy fino y paciencia, aunque son muy simples en el caso de este maquillaje Bob Esponja.

Ver más maquillaje

❥ El disfraz

Te damos las mejores ideas DIY y claves para crear el disfraz de Bob Esponja. En este caso, hacer tu disfraz es sencillo, puedes crearlo tu mismo haciendo una especie de caja con el personaje o llevar la camisa, corbata y pantalón del dibujo animado y una camiseta con su cara como la que mostramos en el vídeo. Además puedes disfrazarte con amigos, en familia o con tu mascota de Patricio, Gary, Arenita, el Señor Cangrejo, Calamardo, y cualquier habitante de Fondo de Bikini. También puedes descargar las máscaras recortables y echar un vistazo a nuestro Pinterest de ideas de disfraces de Bob Esponja.

Disfraces de Bob Esponja para Hombre

disfraz-de-bob-esponja-deluxe-para-adulto

Disfraces de Bob Esponja para Mujer

Bob_esponja

recortables bob esponja

Disfraces infantiles de Bob Esponja

Disfraces de Bob Esponja para mascotas

❥ Los accesorios

En este caso, el disfraz de Bob Esponja no requiere muchos complementos, ya que el protagonismo lo lleva el propio disfraz. Eso sí, lo que no pueden faltar son unos calcetines blancos con rayas como los que incluye el disfraz que lleva Sara G en el vídeo. Si tu mismo haces el disfraz necesitarás además una corbata, unos zapatos negros y si quieres ser el Bob Esponja empollón, unas gafas negras.

calcetines bob esponja

El toque estrella

Si quieres triunfar en la fiesta, solo te falta el último toque. Bob Esponja no sería el mismo sin su inseparable Gary o su trabajo en el Burguer Cangreburguer. Otro elemento con el que asociamos a nuestra esponja favorita es su piña. Porque… como dice la canción ¡Vive en una piña debajo del mar, Bob Es-pon-ja! Lleva a Gary contigo y echa un vistazo a la fiesta Bob Esponja que montamos después, piña y cangreburguer incluidas.

Que empiece la fiesta

¿Hay algo mejor que cumplir años y celebrarlo con Bob Esponja y sus amigos? Te damos ideas de decoración, recetas y consejos para preparar tu fiesta de cumpleaños Bob Esponja. Como no podía faltar, te enseñamos cómo hacer una Cangreburquer, la receta original de la  Bob Esponja ¡No te lo pierdas!

❥ Decoración Bob Esponja

❥ Recetas y bebidas Bob esponja

krabby patties

El look final

Así queda el look final de cómo disfrazarse de Bob Esponja. Como has visto en el vídeo, crear disfraces originales es muy fácil si le echas imaginación al look, o como en este caso, al maquillajeCon todas estas ideas de decoración y por supuesto con tus disfraces Bob Esponja, estamos seguros de que lo pasarás genial. No dudes en disfrazarte con tus amigos o en grupo de Patricio, Calamardo, Arenita, Gary y todos los amigos de Bob esponja. Además si te ha gustado nuestro vídeo de Bob Esponja, podrás encontrar este y muchos más looks en el canal de Youtube, dónde podrás suscribirte para ver las novedades y estar al día. Estaréis increíbles en la fiesta de disfraces, cumpleaños, carnaval o cualquier fiesta temática Bob Esponja que organicéis. ¿Aún te lo estás pensando?

Bob_esponja
sara

sara 1

Bob_esponja_02

 ¡Te esperamos en Bikini Bottom!