Saltar al contenido

Cómo maquillarte de Reina de Corazones

¿Eres fan de Alicia en el País de las Maravillas? ¿Te gustaría sorprender a tus amigos en Halloween o Carnavales? Puedes disfrazarte de la ingenua Alicia, del loco Sombrerero o de la malvada Reina de Corazones, que para nosotros es una de las mejores villanas Disney. Si has decidido «ser mala por una vez», qué mejor que hacerlo con un precioso disfraz de la Reina de Corazones. Y para que sea aún más espectacular te vamos a ayudar a maquillarte de la Reina de Corazones, pero que no cunda el pánico, nadie va a perder la cabeza.

Alicia en el País de las Maravillas, es una conocida historia creada por Lewis Carroll en el siglo XIX y que ha sido llevada al cine por Disney en formato dibujos animados, y posteriormente por Tim Burton. Alicia es la gran protagonista, pero nuestra Reina de Corazones es un personaje esencial, ya que representa todo lo que teme Alicia. Esta Reina Roja es un personaje malvado, caprichoso y muy autoritario, cuya gran afición es cortar las cabezas de la gente. Maneja y humilla a sus súbditos constantemente para demostrar su poder.

 

Inspírate con las Reinas de Corazones más conocidas

Dos son las grandes películas del cine que hemos podido disfrutar como espectadores. La primera de ellas fue la película Alicia en el País de las Maravillas de Disney, por supuesto de dibujos animados. La Reina de Corazones fue representado como una mujer alta y algo ancha, con un vestido de enorme falda y pelo moreno con su pequeña corona dorada.

Y la más actual, fue una obra cinematográfica creada por el famoso director Tim Burton y que contó con la participación de Johnny Depp como Sombrerero Loco y de Helena Bonham Carter como Reina de Corazones, representado como una mujer muy bajita y de gran temperamento, con un gran cabello rojo en forma de corazón. Es precisamente esta versión del personaje, su vestido, su cabello y su maquillaje, la más recreada en fiestas de disfraces, ya que se trata de un look muy particular y especial.

El maquillaje de Reina de Corazones

Momento de maquillarnos como la Reina malvada de Alicia en el País de las Maravillas. Para ello nos basaremos en el maquillaje de la Reina de Corazones de Tim Burton. Os dejamos este vídeo que os puede servir de inspiración y ayuda para maquillaros:

Comenzamos aplicando una base de maquillaje blanco sobre toda nuestra cara. Lo hacemos de manera algo difuminada, sin que se muy muy blanca la piel (no queremos maquillarnos como un mimo). Maquillamos incluso nuestras cejas, ya que después, con un lápiz negro fino nos pintaremos esas cejas con dos líneas unos centímetros más arriba de su lugar habitual.

El siguiente paso es utilizar un maquillaje azul cielo desde los párpados hasta las cejas que nos hemos pintado previamente. Y también lo extendemos un poco hacia los lados, ya que este color azul es muy destacado en este personaje. También destacamos nuestras pestañas de color negro, con una máscara de pestañas que nos las alargue, o incluso con unas postizas.

Finalizamos pintándonos un pequeño corazón rojo en nuestros labios y marcando una peca negra en el moflete izquierdo. En muchas ocasiones esa peca o lunar es sustituido por un pequeño corazón negro, tan representativo de esta Reina.

El disfraz de Reina de Corazones

Hay muchas versiones de este disfraz, pero la mayoría de ellos están formados por un vestido largo o un corsé con una gran falda con corazones, en los que predominan los colores rojos y negros (como en las cartas de póker). Además, un cuello alto, habitualmente blanco, una peluca de color rojo y algunos complementos imprescindibles.

Pero dentro de esta base, tenemos una gran variedad de disfraces de Reina de Corazones. Desde disfraces basados en el personaje representado en la famosa película de Tim Burton, hasta algunos más originales e incluso sexys.

Este disfraz puedes encontrarlo para mujer y para niña. Y también podéis buscar alternativas en familia, creando un precioso disfraz grupal, incorporando a Alicia o al Sombrero Loco, incluso al Conejo Blanco. Todo ello, gracias a la colección de disfraces de Alicia en el País de las Maravillas.

El toque estrella: corona, cetro y medias

Y para terminar de completar un disfraz perfecto y triunfar en tu próxima fiesta de disfraces, tendremos que incorporar los últimos detalles. Esos complementos que incorpora este personaje y que son muy característicos. Se trata de la pequeña corona que lleva en el centro de su cabeza y que como buena reina es imprescindible; el cetro con el que impone sus normas y hace sufrir a sus súbditos; y sus medias repletas de corazones ♥ y otros símbolos relacionados con las cartas, como son las picas ♠, los tréboles ♣ o los rombos ♦.

Have fun!