Saltar al contenido

Divertirse en casa es posible: #HaveFunAtHome!

Desde Funidelia deseamos que en estos momentos de incertidumbre y confusión os mantengáis positivos y os cuidéis los unos a los otros. Todo pasará, el sol volverá a brillar y ¡volveremos más fuertes!

Nuestro equipo va a seguir trabajando día a día y realizando envíos con todas las medidas de seguridad a nuestro alcance para seguir llevando la diversión a vuestras casas. Para que tú te cuides y nunca pierdas la sonrisa. Nuestro eslogan siempre ha sido «Have fun!», pero creemos que estos días es necesario hacer un pequeño cambio. Por eso, queremos recordaros que aunque aún no hay cura para el coronavirus sí la hay para el aburrimiento!😉 ¡Lo más importante es no perder la sonrisa!

Así que para vosotros hemos preparado este post con algunas ideas chulas y divertidas para hacer la cuarentena más llevadera, sobre todo a los más peques que son quienes más lo van a notar.

Para los que trabajáis desde casa

El trabajo de nuestro equipo también se ha visto afectado por estas excepcionales circunstancias y algunos tenemos la posibilidad de trabajar desde casa. Cuando se teletrabaja es aconsejable mantener las mismas rutinas: comenzar y terminar la jornada a la hora habitual, habilitar en la medida de lo posible un espacio para tener tu «puesto de trabajo» igual que en la oficina o vestirse como si fueses a salir a la calle.

@virpix8

Working at @funidelia! 😍🤘##funidelia

♬ Bella Ciao – HUGEL Remix – El Profesor & HUGEL

Pero todo esto no significa que no puedas estar cómodo. No se trata de ir con la batamanta puesta todo el día. Quítate el pijama para la videollamada con tu jefe pero cuando termines de trabajar vuelve al albornoz o la bata para sentirte a gusto, relajarte y desconectar. ¿Has visto lo calentitos y suaves que son estos albornoces frikis?

También los hay en talla infantil para que vaya toda la familia a juego:

Para desconectar un poco de las tensiones de estos días en el trabajo y de toda la información recibida sobre el coronavirus, busca en casa un rinconcito para ti, para estar en calma y dedicarte unos minutos. Para eso, nada mejor salir a la terraza para respirar profundo o tomar «a relaxing cup of café con leche» en el sofá viendo una buena serie, ¿a que sí? Añade tu toque friki a ese café con una taza de tus personajes favoritos: Harry Potter, Simba, Rick & Morty, superhéroes… Las hay incluso que cambian de color con la diferencia de la temperatura del líquido que contienen.

Combate el aburrimiento en familia

Siempre decimos que nos falta tiempo para todo lo que queremos hacer. Y ahora, cuando mejor vamos a poder aprovechar ese tiempo en casa… ¿nos aburrimos? ¡Eso es imposible! Hay gran cantidad de cosas que poder hacer en casa para luchar contra ese aburrimiento, para que los peques se entretengan y aprendan a la vez que disfrutan en familia. Aquí van algunas ideas:

1. Tardes de repostería

Desde que Masterchef Junior llegó a nuestras vidas, son muchos los peques que quieren ayudar a papá y mamá en la cocina y que disfrutan cuando pueden ser ellos los «pequeños cocineros».
Preparar una pizza, hacer unos cupcakes, unas galletas o un bizcocho son algunas de las recetas más sencillas y con las que más se divierten los pequeños, sobre todo con alguno de estos moldes de repostería tan originales.

¿Qué tal preparar unos cupcakes de su casa favorita de Hogwarts? Necesitarás:

  • 80 grs. de mantequilla
  • 200 grs. de azúcar
  • 200 grs. de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 120 ml de leche (semidesnatada)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta tener una pasta cremosa. Añade los huevos y la leche y vuelve a batir la mezcla. Vierte la mitad de la harina y vuelve a mezclar. Incorpora el extracto de vainilla y el resto de la harina y vuelve a batir hasta tener una masa homogénea y sin burbujas.
Rellena los moldes para cupcakes (dos tercios será suficiente) y hornea durante 20-22 minutos a 180ºC. Después de este tiempo puedes pincharlos con un palillo para ver si están bien cocinados. Si el palillo sale limpio, es que lo puedes sacar del horno sin problemas.
Decora los cupcakes con un frosting de «buttercream». Para ello necesitarás mezclar mantequilla (a temperatura ambiente) y azúcar glas a partes iguales. Tendrás que batir la mezcla a una velocidad media hasta que quede bien cremosa.

¿Te gustan más los bizcochos? ¿Qué tal uno de tu serie o dibujos favoritos? Necesitarás:

  • 1 yogur de limón
  • 3 huevos
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 1 sobre de levadura

Incorpora todos los ingredientes en un bol y bate bien hasta tener una masa homogénea y sin burbujas. Vierte la masa en el molde. Si el molde es de silicona no hace falta que lo engrases previamente. Pero, si quieres, puedes esparcir un poquito de harina o azúcar glas en el molde antes de verter la masa para que sea más fácil desmoldar el bizcocho.
Para un bizcocho gourmet… Puedes separar la mezcla en dos boles. En uno de ellos añade cacao y remueve bien. Vierte primero en el molde la mezcla sin cacao y luego, con cuidado, la que lleva cacao. Ambas se irán mezclando por dentro formando un dibujo único que solo se verá al partir el bizcocho.

¿Y unas ranas de chocolate como las de Honeydukes? Aquí te mostramos cómo prepararlas. Pero cuidado, ya sabes que estas ranas «solo saltan una vez» 😉.

2. ¡Hora de entrenar!

Al tener que permanecer varios días sin poder salir de casa, nuestro cuerpo va a notar la falta de actividad física. Por eso es importante mantenerse en forma y hacer ejercicio. Podemos habilitar una zona de la casa para tener nuestro propio gimnasio y, si no tenemos «máquinas», podemos utilizar lo que tengamos a mano: si no tenemos fitball podemos utilizar un balón grande de playa y a falta de pesas, podemos levantar tetra bricks de leche…o a los propios peques como PaNe Trainer 🙂 ¡Solamente hay que echarle imaginación!

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es un entrenamiento más distendido donde el objetivo principal ha de ser divertirse con vuestros hijos y esos súper Papis! Y si no tenéis hijos… Siempre podéis coger algún objeto o peluche… 🤷🏻‍♂😂 💪👶 #YoEntrenoEnCasa @oliver_pupe @funidelia Y… Nomino a #IRONMAN !!! Se atreverá a grabarse algún ejercicio??? 🤔😏 #COVID_19 #EntrenamientoEnCasa #EntrenaEnCasa #Fuerza #Salud #Training #Trainer #Entrenamiento #Home #Casa #Family #DiaDelPadre #Papa #Padre #Father #Papi #Baby #Bebe #DiversiOn #Coronavirus #Pandemia #QuedateEnCasa #PaneTrainer

Una publicación compartida de PaNe (@panestrike) el

3. La imaginación puede con todo

Nada mejor para dar rienda suelta a la imaginación de un peque que un buen libro. Aventuras, historias fantásticas con sus personajes de cuento favoritos. Les ayudará a entretenerse, a mejorar su capacidad lectora y a no perder la rutina de las clases. Así aprenderán que pueden divertirse en casa leyendo y evadirse durante un rato de las «cuatro paredes».

Pero si de verdad quieres ayudarle a vencer al aburrimiento, puede disfrazarse del protagonista de su libro favorito. Ya sea Harry Potter, Peter Pan, una princesa, o superhéroe de cómic…

También podéis jugar juntos y unir fuerzas disfrazados en familia. Cada uno disfrazado de un personaje de Star Wars y luchar contra «Darth Virus». Con disfraces de Los Vengadores que unidos vencen al malvado «Coronathanos». O impedir con tu pequeña vestida de princesa que la malvada bruja se ponga la «Corona» y conquiste Reino.

4. Nunca dejes de jugar

Pero si hay alguna actividad típica que une a la familia, son los juegos de mesa. Desde la Oca y el Parchís para jugar con los más pequeños a juegos tradicionales para echar partidas cuando son un poco más mayores como el Monopoly, el Risk o el Cluedo. ¿Queréis hacerlo más interesante y entretenido? ¿Qué tal hacerlos temáticos? ¡¡Podréis jugar al Trivial de Harry Potter, al Risk de Juego de Tronos o al Monopoly de El Señor de los Anillos!!

Móntate la fiesta en casa

Y si con todas estas ideas para hacer la estancia en casa más llevadera sigues aburriéndote como una ostra y te da el bajón pese a los aplausos diarios de tu comunidad de vecinos. ¡No te preocupes! ¡Tú, quédate en casa! Tenemos un as en la manga: monta tu propia fiesta.

¡Sí, sí! Como lo oyes. No hace falta dar un fiestón lleno de invitados para divertirse. Las personas que más cerca tienes y con la que estás viviendo estos momentos son suficientes para olvidar las penas un rato y pasarlo genial.
Puedes montar fiestas temáticas hawaianas para olvidarte del frío, mexicanas para cantar rancheras, fiestas de unicornios para recordar que también existen los arcoiris, una fiesta pirata con un mapa del tesoro para encontrar dónde guarda mamá el papel higiénico o fiestas de colores durante toda la semana donde cada día tenga un color diferente.

Pero también puede ocurrir que, a lo largo de estos días, sea el cumpleaños de alguno de los miembros de la familia. El tener que permanecer en casa no puede ni debe ser razón para dejar de celebrarlo. ¡Siempre existe un motivo para celebrar que se cumplen años y más aún si se trata de alguno de los peques!
Puedes hacerle una fiesta de cumpleaños con su temática favorita: superhéroes, Frozen, Star Wars, dinosaurios, el espacio, Mickey y Minnie…

Así que no pierdas la esperanza, porque divertirse en casa es posible. Recuerda que puedes compartir tus fotos divirtiéndote en casa con el hashtag #HaveFunAtHome. ¡Mucho ánimo a todos y quedaos en casa!

#HaveFunAtHome!

En esta foto os saluda parte del equipo de Funidelia, que sigue trabajando desde sus casas.