Saltar al contenido

Fiesta Ibicenca: El verano se acaba…

Con la despedida del verano no se nos ocurre nada mejor que aprovechar para hacer una última fiesta que nos deje buen sabor de boca.

Y como de fiestas veraniegas se trata, pues nos hemos decidido por preparar una fiesta Ibicenca, que además, tiene muchas cosas en común con la fiesta hawaiana. Eso sí, tiene más glamour, aunque menos relación con disfraces 

A la hora de organizar la mejor fiesta ibicenca, debemos tener en cuenta 6 apartados fundamentales: quién acude (esto es, la lista de invitados), la música, la comida, la bebida, la vestimenta y la decoración.

¿Cómo hacer una fiesta ibicenca? ahí van nuestras ideas…

1) Lista de invitados: Fiesta ibicenca

Desde Funidelia insistimos en evite, como herramienta para lanzar invitaciones y personalizarlas.
Hemos optado por una invitación cargada de limones, que puede tener algo de estilo“invitación ibicenca”. Recordaos que también podéis optar por crear la vuestra propia.

invitación ibicenca

 

 

 

 

Controlarás quién recibe y acepta la invitación, y es la mejor forma de poder calcular cuánta bebida y comida vas a necesitar. Pero bueno, si eres de los que se te cae el dinero, de lo que te sobresale de la cartera, ya sabes: que no falte de nada. Si no, siempre puedes optar por esto:

2) Música ibicenca

Ibiza, con eso lo decimos todo. Es vox populi que en una fiesta ibicenca prácticamente lo más importante es la buena música.

david guettaPara daros el gustazo, os hemos preparado una lista de música ibicenca en Spotify muy completita, con cerca de 20 horas de música.

Tenéis desde sesiones de casi una hora de chillout, hasta los temas que más suenan en las discotecas más famosas de la isla.

3) Comida ibicenca

Para la comida, deberás optar por fruta fresca, algunas brochetas con marisco y pollo, y pinchos más tradicionales, especialmente aquellos que requieren de una presentación algo más detallada.

La comida debe ser suave, porque hay que tener en cuenta que la bebida se compondrá principalmente a base de cócteles. Y lo dicho, si no hay para comida, ya sabéis.

4) Bebida ibicenca

Otro de los puntos fundamentales de una fiesta ibicenca es una buena dosis de bebida.

mojitoPara ello, os nombramos algunos de los cócteles ibicencos que deben ser un MUST en esta fiesta:

Mojito: a base de ron, azúcar (o jarabe de azúcar), lima, menta o hierba buena y agua mineralizada (o soda).

Caipirinha: a base de cachaza, lima, azucar y hielo.

Sex on the Beach: a base de vodka, destilado de durazno, jugo de naranja y jugo de arándanos.

Margarita: a base de tequila, jugo de limón y triple sec.

Tequila Sunrise: a base de tequila, jugo de naranja y granadina.

Estaremos encantados de aceptar vuestras sugerencias en este importante punto. A una mala, siempre podemos pedir ayuda a un experto

5) Vestimenta ibicenca

Creemos que todo el mundo tiene bastante claro cómo hay que vestir en una fiesta ibicenca, ¿no? ¡¡Con ropa ibicenca!!

fiesta ibicencaAquí no podemos ayudaros con algunos disfraces de adulto porque no tenemos

Básicamente, en el caso de los chicos necesitamos una camisa o camiseta de color blanco, aunque optamos por lo primero que es más glamuroso. En el caso de las chicas, un vestido sería lo más apropiado para una fiesta ibicenca.

Partiendo de esa base, no estaría de más que los pantalones también fueran blancos, aunque aquí suele haber gente que falla.

Y para finalizar, si tenéis algunos collares de guaperas o collares hawaianos que os den un toque adicional también podéis utilizarlos.

Como sugerencia, y si le queréis dar un toque diferente a la fiesta, podéis utilizar disfraces de hippies, pero esto ya se sale un poco de la idea inicial (aunque no es tan raro).

6) Decoración ibicenca

Si dispones de una casa con jardín tenéis una gran ventaja porque lo ideal es realizar la fiesta al aire libre, y si además tenéis una piscina, habéis dado en el clavo.

decoración ibicencaEn tal caso, lo mejor sería montar una zona de carpas con sábanas blancas, y cojines y alfombras para sentarse en el suelo, muy rollo chill. En otra zona, habilitáis una pista de baile con una zona de flores y velas, e incluso podéis poner unas velas en la piscina.

Si tenéis antorchas, también podéis darle un toque cool, iluminando el camino al baño, que seguro que estará muy transitado a lo largo de la noche, JOJOJO.

En caso de que la casa no disponga de jardín, y tenga que ser en interior, intenta usar sábanas blancas y cojines, y despeja al menos una sala para el “baile” de después.

Como veis, tiene algo de relación con la decoración hawaiana, pero con matices.

7) Ultimos consejos fiesta ibicenca

Dentro de nuestros consejos de fiesta ibicenca, os vamos a recomendar algunas canciones para conformar una buena lista de karaoke.

Como obviamente las canciones que os hemos puesto en el apartado de música ibicenca no se pueden cantar, hemos optado por algunos temitas veraniegos que seguro os traerán buenos recuerdos:

  1. Karaoke Black is Black de Los Bravos
  2. Karaoke Eva María de Fórmula V
  3. Karaoke La fiesta de Blas de Fórmula V
  4. Karaoke Un rayo de sol de Los Diablos
  5. Karaoke La chica ye-ye de Concha Velasco
  6. Karaoke Corazón contento de Marisol
  7. Karaoke La escoba de Los Sírex
  8. Karaoke She loves you de The Beatles
  9. Karaoke Surfin’ USA de Beach Boys
  10. Karaoke California Dreamin’ de The Mamas & the Papas

Ahora solo queda que lo paséis chachi-piruli y que nos mandéis unas buenas fotacas! Si os apetece organizar una fiesta ibicenca, ya sabéis donde mirar