Saltar al contenido

Maquillajes Halloween

Una de las cosas más divertidas de cara a la noche de Halloween es el maquillaje. Puedes hacerlo de mil maneras, desde unos sencillos polvos o cremas que palidezcan tu cara hasta verdaderas obras de arte que harían huir despavoridos a tus amigos y familiares nada más verte aparecer. A continuación te contamos algunos de los trucos más alucinantes con los que puedes sorprender a la parroquia y que te enseñarán cómo crear un fascinante maquillaje Halloween.

La priméra pregunta que solemos hacernos para los que no tenemos mucha idea, es «¿cómo maquillarse para Halloween¿». Pues bien, ¿te imaginas aparecer por casa con una cremallera en la cara donde debajo se puede ver el músculo y la sangre? Increíble ¿Verdad? Pues no deja de ser espectacular. Necesitarás, lógicamente, una cremallera y los accesorios adecuados para crear este efecto sorprendente: un pegamento para la piel, látex, papel higiénico y maquillaje de colores serán suficientes. También puedes añadir algo de sangre falsa en gel. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este tutorial maquillaje Halloween de Sara G podrás verlo paso a paso:

herida-de-cara-con-cremallera 

Otro efecto verdaderamente demoledor para quien lo vea por primera vez, es simular un dedo amputado. Al estilo de la mafia japonesa o para darle un toque zombie a la cosa. ¿Crees que es difícil? ¡No tanto! Ten en cuenta que el látex será fundamental. Además, siempre podrás devorar dedos de gominola en la fiesta con la excusa de que te falta uno. Fíjate en este otro videotutorial para poder realizarlo al detalle:

 

Algo más sencillo pero a la vez siniestro, es crear unos colmillos falsos de vampiro pero de forma profesional, es decir, que no se note nada que son de pega. Esto se puede conseguir de forma relativamente sencilla con una pequeña manualidad y los materiales adecuados, que son muy pocos. Atención a la explicación del tutorial de maquillaje Halloween:

 Si lo que queremos es buscar maquillaje para disfraces muy concretos tenemos ideas que te fascinarán. ¿Quieres sorprender a todos con un Freddy Krueger arrollador? No sólo necesitarás el guante con cuchillas, el sombrero de ala ancha o el jersey de rayas, el verdadero impacto lo causará esa cicatriz espantosa de quemadura que Freddy siempre lucía con gusto. ¡Atentos!

maquillaje freddy krueger

Pero imagínate que has decidido ser verdaderamente Maléfica este próximo Halloween. Pues dicho y hecho. Un maquillaje especial, que realce tus ojos y pestañas, además de tus labios será ideal. Todo ello complementado, claro está, con una buena túnica negra y un bastón propios. Tendrás derecho a cometer todas las maldades que quieras. Observa los trucos para el maquillaje en este videotutorial:

Hay muchas ideas en Internet acerca de qué maquillaje elegir de cara para la noche más terrorífica que se avecina. Desde payasos asesinos a muñecas diabólicas o la Muerte reencarnada. ¿Y qué me decís de los zombis? Ahí existe un terreno maravilloso por explotar, con enormes posibilidades dentro del maquillaje, sólo limitados por tu imaginación.

Y si eres de los que buscan detalles no tan escabrosos, siempre puedes optar por heridas de bala, cortes profundos o cicatrices mal cosidas que darán un efecto Frankenstein con el que muchos quedarán fascinados. Y si las manualidades no son lo tuyo, te puedes inclinar por ideas de maquillaje sencillo como prótesis ya creadas.

herida-hueso-roto
herida-maquillaje

Este mundillo es maravilloso para hombres y mujeres y Halloween una de sus máximas expresiones para la creatividad del maquillaje.

¡Anímate tú también!