Saltar al contenido

Maquillajes Halloween

Una de las cosas más divertidas de cara a la noche de Halloween es el maquillaje. Puedes hacerlo de mil maneras, desde unos sencillos polvos o cremas que palidezcan tu cara hasta verdaderas obras de arte que harían huir despavoridos a tus amigos y familiares nada más verte aparecer. A continuación te contamos algunos de los trucos más alucinantes con los que puedes sorprender a la parroquia y que te enseñarán cómo crear un fascinante maquillaje Halloween.

Maquillaje de Halloween de cara de cremallera

La primera pregunta que solemos hacernos para los que no tenemos mucha idea, es «¿cómo maquillarse para Halloween¿». Pues bien, ¿te imaginas aparecer por casa con una cremallera en la cara donde debajo se puede ver el músculo y la sangre? Increíble ¿Verdad? Pues no deja de ser espectacular. Necesitarás, lógicamente, una cremallera y los accesorios adecuados para crear este efecto sorprendente: un pegamento para la piel, látex, papel higiénico y maquillaje de colores serán suficientes. También puedes añadir algo de sangre falsa en gel. ¿Quieres saber cómo hacerlo? En este tutorial maquillaje Halloween de Sara G podrás verlo paso a paso:

Maquillaje de Halloween de dedo amputado

Otro efecto verdaderamente demoledor para quien lo vea por primera vez, es simular un dedo amputado. Al estilo de la mafia japonesa o para darle un toque zombie a la cosa. ¿Crees que es difícil? ¡No tanto! Ten en cuenta que el látex será fundamental. Además, siempre podrás devorar dedos de gominola en la fiesta con la excusa de que te falta uno. Fíjate en este otro videotutorial para poder realizarlo al detalle:

Maquillaje de Halloween de mordedura de vampiro

Algo más sencillo pero a la vez siniestro, es crear unos colmillos falsos de vampiro pero de forma profesional, es decir, que no se note nada que son de pega. Esto se puede conseguir de forma relativamente sencilla con una pequeña manualidad y los materiales adecuados, que son muy pocos. Atención a la explicación del tutorial de maquillaje Halloween:

Y también puedes conseguir que lo que parezca es que te han mordido a ti con este maquillaje de mordedura de vampiro DIY de Sara G. En este caso, simula los mordiscos, pero también existen infinidad de prótesis muy fáciles de aplicar. Solo tienes que pegar a la piel los círculos que tengas o hayas creado y aplicar maquillaje al rededor y un rastro de sangre en el cuello.

Maquillaje de Halloween de sonrisa de payaso

También puedes probar con una sonrisa de payaso. ¿Hay algo más escalofriante? Es un make up perfecto para aterrar al personal. El miedo a los payasos es una fobia muy extendida, no hay mejor disfraz de halloween que el de payaso asesino, y más con esta sonrisa cortada, como si te hubieran convertido en uno de ellos.

Quizás en pleno noviembre tus labios ya están secos y cortados, aun así este efecto da un aspecto muy tétrico e impactante para un disfraz de muerto, fiambre congelado o lo que se te ocurra.

Otra opción es el maquillaje más impactante de todos, el efecto de antifaz arrancado dará que hablar en cualquier fiesta de halloween a la que vayas.

Maquillaje de Halloween de Freddy Krueger

Si lo que queremos es buscar maquillaje para disfraces muy concretos tenemos ideas que te fascinarán. ¿Quieres sorprender a todos con un Freddy Krueger arrollador? No sólo necesitarás el guante con cuchillas, el sombrero de ala ancha o el jersey de rayas, el verdadero impacto lo causará esa cicatriz espantosa de quemadura que Freddy siempre lucía con gusto. ¡Atentos!

maquillaje freddy krueger

Si vas disfrazado de zombie o de asesino a sueldo el mejor maquillaje para completar el look es el de cara golpeada. Con este maquillaje conseguirás una fea moradura, sangre  y un efecto de nariz rota muy realista.

Maquillaje de Halloween de Maléfica

Pero imagínate que has decidido ser verdaderamente Maléfica este próximo Halloween. Pues dicho y hecho. Un maquillaje especial, que realce tus ojos y pestañas, además de tus labios será ideal. Todo ello complementado, claro está, con una buena túnica negra y un bastón propios. Tendrás derecho a cometer todas las maldades que quieras. Observa los trucos para el maquillaje en este videotutorial:

Y si eres de los que buscan detalles no tan escabrosos, siempre puedes optar por heridas de bala, cortes profundos o cicatrices mal cosidas que darán un efecto Frankenstein con el que muchos quedarán fascinados. Y si las manualidades no son lo tuyo, te puedes inclinar por ideas de maquillaje sencillo como prótesis ya creadas.

herida-hueso-roto
herida-maquillaje

Maquillaje de Halloween al estilo Zombie Pop Art

Si nada de esto te convence, seguro que no te puedes resistir a la última moda de maquillaje de Halloween. Se trata del Zombie Pop Art y está arrasando y es que el resultado es impresionante. Toma como inspiración el maquillaje de la primera imagen y los colores de la segunda y espera a ver el resultado final de nuestro maquillaje Pop Art Zombie hecho por Sara G. ¡Simplemente espectacular!

pop art zombie
pop_art_of_lady_gaga_by_agustinmonster28-d4xbv7d

Cómo conseguir el look

❥ El maquillaje

Con paciencia, tiempo y buenos materiales, hacer este maquillaje pop art zombie es posible. Necesitarás maquillaje al agua de colores, pinceles de varios tamaños para los detalles y un lápiz clarito para hacer el boceto. ¡Sigue el tutorial paso a paso y no te perderás!

sara zombie pop art 1
sara zombie pop art 2
sara zombie pop art 3
sara zombie pop art 4
Paso 1: Dibuja las heridas, boca, nariz, ojeras y el resto de detalles para tener un boceto del maquillaje.
Paso 2: Maquilla la parte exterior del boceto con pintura azul.
Paso 3: Pinta las cejas de color rosa y las ojeras y heridas de azul oscuro.
Paso 4: Con pintura negra rodea las partes anteriores, dibuja los orificios de la nariz y lo que será la boca.
sara zombie pop art 5
sara zombie pop art 6
sara zombie pop art 7
sara zombie pop art 8

Paso 5: Pinta la herida de la frente y otros detalles con agua color verde.
Paso 6: Con pintura negra y un pincel fino dibuja las lineas y detalles para simular una cara agrietada.
Paso 7: Con pintura blanca dibuja los dientes, simulando que falta esa parte de la boca.
Paso 8: Repasa con negro los dientes y rellena con rosa las encías.
sara zombie pop art 9
Paso 9: Con maquillaje azul y blanco simula los volúmenes y sombras guiándote por las líneas negras.
Paso 10: Añade los complementos y el disfraz que te mostramos a continuación y el resultado de tu maquillaje será de otro mundo.

Maquillaje al agua

maquillaje-al-agua-color-azul-cielo
maquillaje-al-agua-color-negro
maquillaje-al-agua-color-blanco
maquillaje-al-agua-color-azul
maquillaje-al-agua-color-verde-claro
maquillaje-al-agua-color-rosa

Ver más maquillaje

❥ El disfraz

Hemos elegido este disfraz de zombie atropellada tan original para halloween, que combinado con el maquillaje pop art queda increíble. Por supuesto si quieres darle un toque más pop, los complementos que escojas le darán ese toque Andy Warhol.

disfraz-de-zombie-atropellada (1)

❥ Los accesorios

Una peluca rosa neón, unas lentillas moradas y unas medias ensangrentadas serán los accesorios perfectos para combinar el disfraz con el maquillaje. Dependiendo de los colores que hayas elegido para el maquillaje o si has hecho un disfraz casero,  puedes cambiar el color de la peluca o de las lentillas ¡Lo importante es divertirte mientras haces tu disfraz!

Lentillas
Peluca
Medias

lentillas zombie Pop Art (2)
peluca-khloe-rosa-neon
medias-ensangrentadas-de-zombie

El look final

Así queda el look final de este increíble zombie pop art atropellado. En estas imágenes puedes ver con todo detalle el maquillaje, el disfraz y los complementos, ahora te toca a ti animarte y hacer tu propia versión este halloween.

Pop Art Zombie (1)

Pop Art Zombie

 

Este mundillo es maravilloso para hombres y mujeres y Halloween una de sus máximas expresiones para la creatividad del maquillaje.

¡Ánimo artista!