Saltar al contenido

Como disfrazarse de calabaza de Halloween: Disfraz + Maquillaje + Accesorios.

Inspiración

Nos inspiramos Jack O´Lantern y por tanto, en las clásicas y aterradoras calabazas de halloween para crear este original y atrevido look. El maquillaje, los disfraces y accesorios se basan íntegramente en estas calabazas con sonrisa maléfica, aunque puedes hacer una calabaza más simpática si por ejemplo se trata de un disfraz para niños. ¡Echa un vistazo a nuestro disfraz completo y al resto de sorpresas que tenemos para este halloween!

Cómo conseguir el look

❥ El maquillaje

Para el disfraz, hemos elegido este maquillaje calabaza creado por nuestra amiga Sara G. Es un maquillaje muy llamativo que cuesta muy poco hacer, sigue estos pasos y verás que es más sencillo de lo que parece. La clave está en usar pinturas al agua, facilísimas de aplicar.

sara calabaza 1
sara calabaza 2
sara calabaza 3

Paso 1: Cubre las cejas con dermawax (opcional).
Paso 2: Haz el boceto de la calabaza con un lápiz de negro.
Paso 3: Pinta primero la parte exterior con naranja. En los bordes ve con cuidado y utiliza un pinces más pequeño.
sara calabaza 4
sara calabaza 5
sara calabaza 6

Paso 4: Haz lo mismo en el interior del dibujo con el maquillaje negro.
Paso 5: Dibuja las líneas como Sara G en la frente y pómulos.
Paso 6: Repasa esas líneas con pintura negra y aplica pintura blanca para dar volumen.

sara calabaza 7

Para darle el toque definitivo puedes ponerte unas increíbles pestañas postizas y apliques como estrellitas brillantes o purpurina. Por supuesto damos libertad a tu creatividad, puedes adaptar el maquillaje como tu quieras.

maquillaje-al-agua-color-negro
maquillaje-al-agua-color-blanco

pestañas

Ver más maquillaje

❥ El disfraz

¿Te han gustado los disfraces de calabaza que has visto en el vídeo? Puedes hacerte con el disfraz de calabaza sexy para chica o con este original traje de Opposuits, que dará mucho juego la noche de halloween. Otra opción es hacer tu propio disfraz casero de calabaza con un tutú o ropa de color naranja y una máscara, diadema de color verde o sombrerito como hemos elegido nosotros en este look. Te damos algunos ejemplos que hemos encontrado en Pinterest para que te inspires.

disfraz-de-calabaza-fever-para-mujer
traje-pumpking-opposuit
disfraz calabaza casero

❥ Los accesorios

Existen miles de accesorios para el disfraz de calabaza. Puedes jugar con el naranja, el verde y el negro y añadir al disfraz los complementos que más te gusten, medias, guantes, máscaras, sombreros, diademas, pelucas e incluso bolsos para recoger las chuches de Halloween casa por casa.

medias-de-rayas-naranjas-y-negras-con-lazo
minichistera-verde-fever

El toque estrella

Tenemos todo lo relacionado con calabazas pero… parece que falta algo, quizás… ¡la propia calabaza! Seguro que has visto en un montón de fotos y películas americanas todas esas calabazas talladas con mil caras diferentes y luz en el interior. En este apartado te damos algunos trucos para vaciar tu calabaza de halloween o decorarla sin necesidad de perforarla.

calabaza decorada halloween
decorar calabaza halloween diy
utensilios para vaciar calabaza

Si quieres vaciar la calabaza, existen numerosos utensilios que te serán de mucha ayuda, pero si no quieres complicarte, puedes usar cuchillos afilados y utensilios de cocina como por ejemplo moldes, con los que ademas puedes hacer formas como en la imagen. Si quieres decorar tu calabaza sin hacerle ni un solo rasguño, te dejamos estas 15 ideas de Pinterest para que elijas el diseño que más te guste.

DIY decoracion calabaza

Que empiece la fiesta

Ahora que ya tienes tu calabaza lista ¡¡solo te queda hacer una fiesta!! Con lo chula que te ha quedado tendrás que lucirla y enseñarsela a todo el mundo. Es fácil encontrar decoración de halloween con motivos de calabazas en colores naranjas o negros. Además puedes echar un vistazo a estas recetas de halloween ¡terroríficamente deliciosas!

5134901214_d71f25f579_b

El look final

Como ves el resultado es espectacular, con estos disfraces y los complementos que elijas puedes tener el disfraz de halloween perfecto. ¡Seguro que no dejas a nadie indiferente!

como-disfrazarse-de-calabaza

¡Feliz Halloween!