Saltar al contenido

Maquillaje de Esqueleto

¿Quieres quedarte en los huesos? Con estas ideas que hoy os traemos, te convertirás en un impresionante esqueleto para sorprender a todos tus amigos en la próxima fiesta de disfraces.

El disfraz de esqueleto es típico de las noches de Halloween, aunque puedes utilizar en Carnaval u otras fiestas temáticas. Pero si le sumas un maquillaje de esqueleto terrorífico completarás un look que dará verdadero miedo.

¿Qué tipo de esqueleto quieres ser?

Hay varios tipos de esqueletos y calaveras para convertirte en un huesudo personaje:

    • El esqueleto más habitual es el esqueleto en blanco y negro con todos los huesos del cuerpo pintados. Pero hay una gran variedad de modelos, como esqueletos fluorescentes o de colores ultravioleta, además de looks que en vez de traje completo solo se componen de brazos y calavera.

    • Y si hablamos de esqueletos y calaveras, no podemos olvidarnos de una de las celebraciones más importantes del mundo, como es el Día de los Muertos mexicano. Una festividad en la que se rinde tributo a los fallecidos y donde las calles se inundan de calaveras con grandes sombras en los ojos y cicatrices en la boca. Además, los colores reinan en los esqueletos como homenaje a su gran protagonista, La Catrina, un personaje femenino que junto a Bones, un hombre vestido de mariachi, componen la trágica leyenda del Día de los Muertos. Con estos disfraces de Catrina y el Día de los Muertos y un buen maquillaje, podrás rendir tu propio homenaje a este famoso día.

    • También hay muchas otras formas de disfrazarte de esqueleto de la manera más original: calaveras hinchables, morphsuits, Opposuits…

💀El maquillaje de esqueleto

Para conseguir un look que llame la atención y consiga un efecto de esqueleto más realista, podemos aplicar un maquillaje de esqueleto como el que os mostramos en este tutorial. Solo necesitaremos maquillaje blanco y negro, además de alguna esponja y pinceles para marcar las diferentes zonas.

Primero aplicamos el maquillaje blanco por todo el rostro, y el cuello si queremos, excepto en las zonas que vayamos a pintar de negro. Después aplicamos la pintura negra en esas zonas, que pueden ser los ojos y cejas, creando unas cuencas grandes, la punta de la nariz y parte de los pómulos.

El siguiente paso será crear el efecto de los dientes sobre los labios, con un pincel negro fino. Utilizamos ese pincel para crear algunas grietas por el resto de la cara y difuminamos para un efecto más real. Siguiendo estos pasos tendrás un maquillaje de esqueleto perfecto para Halloween o cualquier fiesta de disfraces.

💀El disfraz de esqueleto

Una vez conseguido ese increíble maquillaje que hará que siembres el terror allá por donde pises, el siguiente paso es elegir el disfraz de esqueleto definitivo. Ya os hemos contado antes que además del típico traje blanco y negro, podéis buscar otras opciones de colores o que brillen en la oscuridad.

Pero puedes elegir qué tipo de esqueleto ser, uno más terrorífico como el disfraz de La Muerte, o un esqueleto más sexy y elegante con un disfraz deluxe Fever para mujer.

¡Pero lo mejor de todo es que toda la familia podrá tener su disfraz de esqueleto, adultos, niños, niñas y hasta el perro!

💀El toque definitivo, los guantes

Un plus que puedes añadir a tu disfraz y maquillaje de esqueleto, son unos guantes de esqueleto. Cortos hasta la muñeca o largos hasta el codo, puede elegir los que más te gusten o mejor combinen con tu traje. Hay una gran variedad de modelos y tipologías.

💀Maquillaje de Catrina

Terminamos con un extra que seguro que os va a encantar. Este tutorial nos muestra cómo maquillarnos de Catrina para El Día de los Muertos. Ya os hemos hablado de su disfraz, pero el punto más importante para convertirte en Catrina, es su maquillaje.

Como vemos en el vídeo, lo primero es marcar con lápiz negro, las cuencas de los ojos, la punta de la nariz y la cicatriz que se extiende desde los labios hasta los pómulos. Después maquillamos de color blanco el resto del rostro y rellenamos de negro las zonas que hemos marcado previamente.

El siguiente paso será dibujar alrededor del ojo unos pétalos para después rellenarlos de rojo o rosa y unas pequeñas perlas blancas o azules. Finalizamos añadiendo algunos detalles más para darle color, utilizamos un azul celeste que llame la atención y ¡ya estamos caracterizadas como Catrina!