Saltar al contenido

Ideas para un desayuno divertido: imaginación, comida sana y una taza muy original

El desayuno es la comida más importante del día, al menos eso dicen los expertos, y nosotros estamos de acuerdo, ¡qué mejor que empezar el día con energía y buena vibra! Un desayunos sano y que aporte energía es esencial para comenzar el día con las pilas cargadas. Y si además lo hacemos de forma divertida, una sonrisa estará dibujada en nuestra cara para el resto del día.

Así que vamos a daros unas cuantas ideas para un desayuno divertido y sano con el que empezar el día con buen pie y preparados para darlo todo 💪.

¿Cómo hacer un buen desayuno?

Muchas cuestiones influyen en un buen desayuno, como el lugar donde lo tomes, no es lo mismo hacerlo en tu casa, que en la habitación de un hotel con vistas al mar. Pero como algunas de esas cuestiones no dependen tanto de nosotros, vamos a daros cinco ideas, cinco consejos para que estés donde estés te tomes un rico, sano y divertido desayuno:

1.   Tómate tu tiempo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que las prisas no son buenas. Ya lo decía el refrán: “vísteme despacio que tengo prisa”. Por ello, hay que aplicarse el cuento y tomarnos el tiempo necesario para un buen desayuno. No nos vale ir corriendo y tomarnos un café y una magdalena mientras nos vestimos, ¡NO!

Lo ideal es sentarnos y tomarnos todo nuestro desayuno con calma. Mientras, podemos leer el periódico online (o físico para los más nostálgicos), echar un vistazo las redes sociales, repasar la bandeja de entrada de nuestro correo, ver el programa o el capítulo de la serie que nos perdimos ayer o simplemente descansar la mente y relajarnos.

2.   Desayuno sano y que aporte energía

Hay que tener en cuenta que el desayuno debería suponer un cuarto de la energía que necesitamos a diario. Por tanto, tendríamos que tomar entre un 20 y un 25% de la energía de los alimentos de todo el día. Pero todo ello respetando una dieta sana y equilibrado.

Hay que olvidarse de bollería industrial y el cacao azucarado y apostar por café o té, frutas y cítricos como el pomelo, tostadas con aguacate o tomate, cereales integrales, yogures naturales a los que podemos añadir avena o frutos rojos o incluso alimentos que aporten más proteínas como los huevos.

3.   La variedad es esencial

Por supuesto no todos los días vamos a tomar todo lo descrito en el apartado anterior. Combinarlos adecuadamente es importante y hacerlo de forma variada aún más para no aburrirnos.
Un buen desayuno puede componerse de un producto lácteo, como la leche, un yogur o un poco de queso fresco; cereales, avena o pan integral (al que podemos añadir aguacate o un poco de tomate); y algo de fruta o cítricos que nos aporten un poco de vitaminas. Puedes añadir algo más de proteínas con los huevos, como hemos comentado antes, o con frutos secos o jamón, por ejemplo.

Por último, puedes darle un toque divertido a un desayuno sano como este, sobre todo si tienes niños pequeños. Para ello podemos crear formas con nuestros alimentos, como una palmera de frutas en la que un plátano en rodajas forme el tronco y unos kiwis troceados las hojas de la palmera; o una tortita con forma de Sol, añadiendo fresas cortadas alrededor de la misma, e incluso poniendo moras pequeños para formar la boca y un par de bolas de chocolate que forme los ojos de este divertido Sol.

4.   Motívate con tazas originales

No hay nada mejor para animarnos el día que comenzarlo desayunando en nuestra taza preferida, o en una de ellas, porque seguro que la mayoría tenemos varias. Para poner el modo motivación «on», podemos usar esas tazas de nuestras pelis, series o personajes favoritos. Esas tazas frikis que tanto nos gustan o con las que incluso nos sentimos identificados.

En Funidelia, encontrarás un montón de tazas originales de diferentes tipos y temáticas. Las mejores tazas de Harry Potter, con los principales personajes, las casas de Hogwarts y hasta un impresionante expecto patronum gracias a una taza que cambia de color dependiendo de la temperatura. Las divertidas tazas de Rick & Morty para un desayuno muy ‘schwifty’. O impresionantes jarras y tazas de Juego de Tronos para abordar la ‘larga noche’ con las mayores fuerzas posibles.

Pero también podrás hacerte con tazas tan originales como la taza de Chip de La Bella y la Bestia o la taza 3D de Pac-Man con la forma de una máquina de arcade.

5.   Hidrátate bien

Ya sabemos que es muy importante estar muy bien hidratados a lo largo de todo el día y por ello expertos nos aconsejan tomar entre 2 y 3 litros de agua al día. Pues no hay nada mejor que empezar el día tomando uno o dos vasos de agua para calmar la sed de la noche y sobre todo para ir activando nuestro organismo.

Además, combinarlo con un zumo, como el de limón, puede hacer que nuestro cuerpo se sienta mejor, ya que el limón aporta numerosas vitaminas y minerales. También ayuda a mejorar el sistema inmunitario y posee una gran capacidad antioxidante.

¡Ya tenemos nuestro desayuno preparado, ahora es momento de salir a comerse el mundo!

Have fun…and breakfast!