Saltar al contenido

Juego de Supertronos: cómo vestirían los superhéroes si fuesen personajes de Juego de Tronos

Señores y señoras, ¡¡ estamos que lo tiramos!! Este 2017 está repleto de estrenos de nuestras películas y series favoritas. En el cine, ya hemos podido disfrutar de Logan, la última entrega de Lobezno, y de Wonder Woman, la primera película en solitario de la superheroína. Por delante nos quedan Spiderman: Homecoming,  La Liga de la Justicia o Thor 3.

Pero el estreno más inminente y del que más ganas tenemos ahora mismo es del de la nueva temporada de Juego de Tronos. Aunque estemos en verano, el invierno está al caer! ¿Estáis preparados?

Como nos gustan tanto ambas temáticas, superhéroes y el mundo de los Siete Reinos, nos ha dado por pensar y nos hemos planteado cómo serían nuestros «supers» favoritos si fuesen un personaje de Juego de Tronos. Y, he aquí el resultado. Con esta infografía de Juego de Supertronos y las ideas que te proponemos en este post podrás coger tu disfraz de superhéroe y sobre él ponerte tu disfraz de Juego de Tronos.

infografia-juego-super-tronos

Capitán Snow: Soy el escudo en la oscuridad

De todos es sabido que el Capitán América es un líder nato. Capaz de agrupar a su equipo y hacer qué funcione como una máquina bien engranada. Siempre defendiendo las causas justas aunque no tenga a su equipo de su lado. ¿Qué otro personaje podría ser si no Jon Nieve? Siempre luchando, siempre tratando de defender al débil y proteger el muro y el reino aunque eso tenga…consecuencias. Jon es un excelente Lord Comandante que suscita envidias entre otros miembros de la Guardia de la Noche…Y, digamos que ambos personajes se llevan bien con una chica pelirroja. Pero, lo más importante, sus armas son muy muy especiales: una de Vibranium y la otra de acero Valyrio. 🙂

Si te ha gustado la posibilidad de mezclar ambos personajes, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas hacer tu propio disfraz de Capitán Snow. Recuerda, el Capitán Snow nunca olvidaría su escudo de vibranium ni a «Garra», su espada de acero valyrio.

capitain-america

jon-snow

 

 

Ironhand: Give me five, campéon!

Millonario guaperas que lucha con una armadura roja y dorada…Así es Tony Stark (nuestro querido Iron Man). ¿Cómo no íbamos a vestirlo de Jaime Lannister? El hijo predilecto de la casa Lannister, un león, con fortuna, atractivo y siempre luciendo una flamante armadura dorada para defender la vida de su rey. A los Lannister de Roca Casterly se les conoce porque siempre pagan sus deudas y a Tony Stark…por sus desprendidas donaciones en pos de la tecnología y la ingeniería para mejorar el mundo. Jaime pierde su mano por defender a una «frágil damisela en apuros» y Iron Man…bueno, en «Civil War» nos enseña un nuevo gadget de su traje que se acopla a su mano. Ambos locos por su chica. En el caso de Stark, Pepper y en el de Jaime…mejor no te lo contamos por si todavía no has visto la serie 😉

¿Quieres ser el más original de la fiesta y disfrazarte de nuestro Ironhand? Combina el disfraz de Iron Man con este de guerrero medieval y hazte con la espada que llevaría un auténtico capa dorada.

iron-manDisfraz de Jamie Lanister

Cersei Quinn: Shame on Quinn!

Harley Quinn es la loca y desquiciada novia de el Joker, la heroína un tanto peculiar de la próxima película de El Escuadrón Suicida, y que podría interpretar perfectamente a la loca (de poder) de Cersei Lannister. Harley se embarca en las más disparatadas andanzas promovida por el Joker, a quien seguiría con los ojos cerrados hasta el fin del mundo. Cersei también siente adoración por alguien, por su hermano Jaime, y por la gloria de los Lannister y por conseguir más poder para su familia, haría lo que fuera necesario por mucha «vergüenza» que le de. Y si para Harley Quinn su archienemigo es Batman, para Cersei su archienemigo, culpable del inicio de sus desgracias es Ned Stark, cabeza de la Casa Stark y a quién muy cariñosamente hemos comparado en este post con el mismísimo Batman.

Tanto Cersei como Harley están llenas de glamour (cada una en su estilo), por eso nada mejor que combinar estos dos disfraces con una larga peluca rubia y añadirle algunas extensiones de colores para darle ese aspecto crazy a tu look.

harley-quinncerseiextension-rosa-cersei

Varyspider: ¡Tu espía y vecino, Varyspider!

Vale, lo admitimos. La apariencia física no hace justicia. Spiderman está en forma y no tiene ni un gramo de grasa más de lo necesario porque si no, no cabría en esos ajustados leotardos de lycra que le quedan como un guante y con los que se mueve con total libertad para sacar de todo tipo de apuros a Mary Jane. Mientras que Varys es un eunuco que huele a flores, pasado de peso y muy ladino a quién le encanta cotillear con sus «pajaritos»  por el bien del reino…y por el suyo propio. Pero, ¿quién mejor que una araña como Varys para que nuestro super de las telarañas se disfrace en carnaval? Varys no tendrá heroicas cualidades, pero demuestra la misma habilidad de Peter Parker para saltar de un edificio cuando maneja los hilos a su antojo y temporada tras temporada no sale mal parado (del todo).

Añade a tu disfraz de Spiderman un aspecto un poco más oriental y florido como el de una geisha. Ponle un kimono y ya tendrás la vestimenta de Varys. Y, recuerda que este eunuco no tiene ni un pelo de tonto, por lo que no es una mala idea ponerte una calva con tu disfraz…

spiderman varyscalva-varys

Tyrion Pool: Juicio por chimichangas

Si Deadpool pudiese disfrazarse de un personaje de Juego de Tronos, se vestiría de Tyrion Lannister. Tanto su aspecto físico como su carácter son muy similares. Sometido a un experimento militar, Wade Wilson (Deadpool), acaba teniendo un aspecto deforme, aunque a pesar de ello su espíritu sigue siendo gamberro, verborreico y con aire justiciero. Tyrion, por el contrario, no nació con el aspecto principesco de su hermano Jaime y su belleza física no mejoró en la batalla del Aguasnegras. Aunque Deadpool es más impulsivo y peleón ya que no duda estar en primera línea de combate, Tyrion, es mucho mejor estratega y prefiere que otros luchen por él, pese a que luego deba pagar la deuda (y si no, que se lo digan al Príncipe Oberyn).

Aunque aquí te damos algunas ideas para hacerte tu disfraz de Tyrion Pool, uno de los principales rasgos de ambos personajes es su cara deforme, así que aquí tienes un tutorial para saber cómo maquillarte de Deadpool.

deadpool tyrion sais

 

Hulkdor: ¡Hulkdooor aplasta!

Con las malas pulgas que se gasta Hulk, no hay quien le lleve la contraria y con Hodor…mejor no discutir porque no conseguirás hacerle cambiar de opinión. Ambos grandotes y tontorrones y sin una gran conversación y aunque son influenciables, por la ira o por el miedo, permanecen en el «buen camino» gracias a su cerebro: en el caso de Hulk, gracias a Bruce Banner y en el de Hodor, gracias a Bran (su fiel amo Stark en quien confía plenamente y a quien transporta en su regazo, convirtiéndose en sus piernas).

Aquí tienes algunas ideas para vestir a Hulk de Hodor…y convertirte en Hulkdor. Y recuerda que necesitarás algún que otro retoque con maquillaje verde…

hulk hodor

Robb Starkman: Si te invita a su boda con Lois, no vayas…

Superman, el superhéroe perfecto. Bueno por naturaleza, defensor del débil y de las causas justas y con una sonrisa capaz de derretir la mismísima Fortaleza de la Soledad. Con esta introducción, si Superman fuese a una fiesta de disfraces de Juego de Tronos, sería Robb Stark. Un joven lobo de Invernalia, que asume su cargo como Rey en el Norte y lucha por su corona con honor y valentía, castigando las injusticias y apresando a los malhechores. Ambos se sacrifican por amor, Superman antepone su amor por Lois a la justicia y Robb…sacrifica el honor de su familia por amor a Jeyne Westerling. Sin embargo, no son perfectos del todo, Superman tendría que cambiar la capa roja por la de piel de lobo (Invernalia hay unos cuantos grados menos que en la Fortaleza de la Soledad) y, en el Norte, Robb Stark llevaría los calzones por dentro de su traje para protegerse bien del frío.

Seguro que te ha encantado la idea de poder ser Superman y Robb Stark al mismo tiempo…Así que aquí tienes algunos disfraces que puedes utilizar para montar tu disfraz de Robb Starkman. Recuerda, la espada es muy importante. 😉

superman robb-stark espada-robb-stark

Wonderleesi: ¡Wonder Kalise para todos!

Por fin, ¡una chica! Y es que tanto en los comics como en Poniente…tenemos grandes heroinas. Wonder Woman no tendrá una melena rubia platino como Daenerys Targaryen, pero sin duda la vestimenta de nuestra Khaleesi le va que ni pintada. Si, una auténtica super para interpretar a la madre de dragones, Daenerys de la Tormenta. Ambas, mujeres de armas tomar. Pobre de aquel que ose entrometerse en su camino y llevarles la contraria, porque tendrá que vérselas con la ira del dragón…y la de las amazonas de Themyscira. Wonder Woman tiene un lazo de la verdad una tiara y brazaletes que puede usar como arma, mientras que nuestra chica rubia ha sido la líder de todo un khalassar de dothrakis y planea recuperar el trono de hierro con tres armas a las que sólo ella puede controlar: dragones.

¡Para nuestra Wonderleesi tenemos muchas ideas! Completa el aspecto de Wonder Woman con su tiara y sus brazaletes, ponte una peluca rubia para tener un look aún más parecido a la madre de dragones…Y, lo principal, lleva un dragón al hombro para que nadie tenga duda de que tú controlas el cotarro en las tierras al otro lado del mar angosto.

wonder-woman khaleesi dragon

Melisscarlata: La noche es oscura y alberga mutantes

La Bruja Escarlata, es una mutante con capacidad para controlar las probabilidades a su antojo, razón por la cuál siempre ha estado dividida entre el bien y el mal (los Vengadores y los Mutantes más radicales). Nadie mejor para ella que Melissandre, uno de los personajes que van a ir ganando importancia en la sexta temporada de Juego de Tronos y que gracias a la magia del dios del Fuego (R’llhor) es capaz de manejar a las personas y situaciones a su favor. A la Bruja Escarlata la vimos hace un año uniéndose a Los Vengadores y ahora en Civil War formará equipo con el Capitán América. A Melissandre, la hemos visto leal a varias casas, incluso quería acercarse hacia nuestro Capitán Snow…¿Casualidad? 😉

Un look muy parecido el de estas «brujas». Hazte con una capa y una peluca roja y muestra a todos tu poder mental.

melissandre

 

Viudarya Stark: Valar negrulis

Sin, duda, si la Viuda Negra fuese un personaje de Juego de Tronos, sería Arya Stark, pequeña pero guerrera como nadie. Las dos, chicas del norte, Invernalia y Rusia. Un frío helador que se quedó en sus corazones cuando el dolor y el sufrimiento llegó a sus vidas y a las de sus seres queridos. Ambas, con un fuerte sentimiento de venganza, ágiles y con conocimientos de lucha que utilizan para hacer justicia para que los que les han hecho daño paguen sus culpas a manos suyas o a las de «Aguja». Casi, nos atreveríamos a decir que el futuro de Arya es convertirse en la Viuda Negra.

Si te quieres vestir de Viudarya, utiliza las principales caraterísticas de su atuendo: el disfraz de Viuda Negra, una peluca de pelo corto morena (como el pelo de Arya) y, sobre todo, una Aguja.

black-widowarya
peluca-arya

Wolver Walker: Inmortal con malas pulgas

Lobezno es ese superhéroe atípico, que no desea serlo pero no le queda otra opción y por eso se toma sus deberes con los X-Men un poco por su mano (o garra). Pero sin duda, creemos que el personaje de Juego de Tronos con el que mejor se identifica es con un Caminante Blanco, que ¿por qué?. La respuesta es obvia. ¡Ambos son inmortales! Por su mutación, Lobezno tiene un gran poder de regeneración celular (muy similar al de Deadpool) y nuestros White Walkers vagan por el otro lado del muro con tranquilidad porque saben que nada podrá acabar con ellos. Pero…¿nada, de verdad? Digamos que si alguien quisiese herir a Lobezno podría hacerlo con un arma de adamantium… y para acabar con un Caminante Blanco nada mejor que el vidriagon.

Una larga peluca blanca, unas garras de adamantium y un buen maquillaje es lo que te hace falta para disfrazarte de caminante blanco.

wolverine garras-lobezno white-walker peluca-caminante-blanco

Ned Batstark: Joker is coming…

Batman es uno de nuestros supers favoritos. Íntegro y justo, igual que Ned Stark, quien tiene la creencia de que «Un señor que se esconde detrás de verdugos pagados pronto se olvida de lo que es la muerte». Y, esto hizo Bruce Wayne, quien decidió tomar las riendas de la justicia de su ciudad puesto que no había nadie capaz de hacerlo. Lord Stark es un hombre que piensa que lo principal es el deber para con el reino y no duda en aceptar su papel como Mano del Rey aunque eso suponga dejar atrás Invernalia. De la misma manera que Batman tiene un deber para con Gotham aunque eso suponga tener que alejar de su vida a personas queridas.

Lamentablemente, no podemos garantizarte un look Batstark completo a no ser que tu cabeza pueda despegarse de tu cuerpo (igual que le pasó a Ned), pero te proponemos una opción muy interesante con esta cicatriz para que simules el tajo de un verdugo…

batman ned-stark herida-corte-cuello espada-ned-stark

Aquakhal: Una de khal y otra de agua

Si, teníamos claro de qué personaje de Juego de Tronos se vestiría Aquaman en una fiesta de disfraces. De Khal Drogo. La respuesta, fácil. Es el mismo actor, Jason Momoa. Le vimos en los Vigilantes de la Playa y en el remake de Conan el Bárbaro, pero se quedó en nuestros corazones como el dothraki que «despertó el fuego» de Daenerys Targaryen y la hizo su khaleesi. Pero unos años después…en Batman v Superman hemos podido ver a nuestro Khal Drogo dando vida a Aquaman (en un fugaz cameo durante la película) y ya está confirmada su presencia en el reparto de las próximas películas de La Liga de la Justicia. Así que…ya que se trata de la misma persona…¿qué mejor que unir a sus dos personajes en uno solo?

Con alguna escama de más y una melena un poco más descuidada que Khal Drogo, pero para disfrazarte de Aquakhal puedes partir del disfraz de Aquaman. La misma peluca de Aquaman nos servirá para nuestro atuendo, pero si eres un verdadero fan de Juego de Tronos, sabrás que el líder dothraki lucía una negra cabellera recogida en una larga trenza (símbolo de que no ha tenido nunca una derrota). Eso sí, tendrás que ponerte un poco de maquillaje negro en los ojos para profundizar tu mirada.
aquaman aquaman-peluca

 

maquillaje-negro

Stan R. R. Lee: ¡Hace unos cameos de muerte!

Y, por último, no nos podíamos olvidar de los culpables de estos universos: Stan Lee (creador de Marvel Comics) y George R. R. Martin (escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego, en la que está basada la serie Juego de Tronos). El primero tiene tanto cariño por sus «supers» que siempre aparece haciendo cameos en las películas que dan vida a los protagonistas de sus comics. Pero, si el segundo apareciese en sus libros o en alguno de los capítulos de la serie, seguramente no tendría un final feliz (puede que a algunos ésta os parezca una idea atractiva), puesto que si hay algo que caracteriza a este autor es el poco cariño que tiene por los personajes que crea, ya sean buenos o malos. Si ves la serie o te has leído los libros, es mejor que no tengas ningún favorito.

Si te gusta Marvel y te apasiona Juego de Tronos, sabrás perfectamente la pinta que tienen ambos creadores. De George R.R. Martin destacamos su gorra y sus tirantes y de Stan Lee sus gafas oscuras, su bigote y su pelo engominado peinado hacia atrás. Añádele una camisa blanca y ya tendrás el total look de Stan R. R. Lee.

tirantes sombrero gafas bigote

Esperamos que te hayan gustado nuestras sugerencias…Aún quedan muchos superhéroes y personajes de la serie para combinar: ¿qué tal el Príncipe Oberyn con Daredevil?, o ¿Bran Stark con Flash?, ¿Ygritte y Arrow? y ¿Nick Fury con Meñique?…Podríamos estar haciendo esto tooodo el día. 😉