Saltar al contenido

Fiesta años 20: ¡Bienvenidos al cabaret!

Los felices 20 o los años locos. Así ha pasado a la historia la década de los años 20, un periodo de bonanza económica en Estados Unidos. El derroche y la fiesta eran protagonistas, con la aparición de un nuevo baile, el charlestón. También en Europa se vivió esta época de esplendor y proliferaron los cabarets y el burlesque. En la sombra, la mafia. En esta década también abundaban los gangsters. Si quieres revivir aquella época, te explicamos cómo organizar la mejor fiesta años 20.

Cómo organizar una fiesta años 20

Las fiestas temáticas son una excusa buenísima para organizar un sarao sin necesidad de esperar a una fecha señalada. ¿Que te apetece disfrazarte y reunir a todos tus amigos? ¿Que tienes una casa preciosa y siempre dispuesta a decorar? ¡Adelante! Te lo ponemos muuuuy fácil para que vuelvas a ser el perfecto anfitrión.

Si te hubiera gustado vivir en los años 20 estadounidenses, donde todo era diversión, música y espectáculo, tienes que organizar una fiesta años 20. Para ello, necesitarás varias cosas, empezando por la vestimenta adecuada.

Disfraces años 20: Charlestón, Gangsters, Cabaret y Burlesque

Guantes largos, vestidos con flecos, plumas, boas… Son algunos de los elementos principales de la moda de los años 20. También lo son los trajes de raya diplomática con sombrero para los hombres.

Si estás organizando una fiesta años 20, deberás ir vestido para la ocasión. Los personajes de los que podrás caracterizarte son variados, aunque todos triunfaron en esta década loca. A continuación, una selección de disfraces de charlestón, gangsters, cabaret y burlesque.

A bailar charlestón

Si lo tuyo es el baile, tienes que disfrazarte de bailarina de charlestón. Se trata de una variedad del foxtrot que se popularizó en Estados Unidos en los años 20, en la ciudad del mismo nombre.  El baile en sí consiste en dar pequeños pasos, al mismo tiempo que me mueven los brazos de un lado a otro y se gira en círculo. Ah, y se baila suelto. ¡Que corra el aire!

Aunque también se baila en pareja, quienes lo practican son mayoritariamente mujeres. Éstas llevan un vestido de flecos, guantes largos, collar de perlas y una pluma en la cabeza.

Disfraz charlestón años 20

Disfraz de charlestón dorado mujer

Además del disfraz de charlestón mujer, también te sugerimos varios modelos de disfraz de charlestón para niña.

Disfraz de charlestón niña Disfraz de charlestón niña azul

 

Willkommen, bienvenue, welcome

Algo más provocativo y sugerente fueron el cabaret y el burlesque. Aunque hay diferencias entre estos estilos, ambos son espectáculos de variedades, el primero más centrado en la música, que se ofrecían en teatros y salas especializadas en ello.

Probablemente conozcas el Moulin Rouge. Está en París y es el cabaret más famoso de todos los tiempos. A diferencia del charlestón, estas otras modalidades de baile se dieron más en Europa que al otro lado del charco.

Disfraz cabaret mujer blanco Disfraz de cabaret mujer azul Disfraz de cabaret mujer negro

Con la mafia no se juega

Pero los años 20 no solo fueron bailes y espectáculo. Esta década también es sinónimo de mafia, de tráfico de drogas, alcohol, tabaco y toda clase de negocios sumergidos en la oscuridad.

Llegados en su mayoría de Italia, los mafiosos de las cinco principales familias de este sector se instalaron en Estados Unidos en los años 20. Chicago fue una de las ciudades donde más abundaron estos jefes de bandas organizadas, conocidos como gangsters.

Además de hacer negocios sucios, no se perdían una fiesta y tienen que estar en la tuya. Los disfraces de gangster se caracterizan por ser trajes de raya diplomática, que se complementan con una corbata a veces blanca, con un sombrero y una ametralladora. Al más puro estilo Al Capone.

Disfraz de gangster hombre Disfraz de gangster traje hombre

Además de para adulto, encontrarás opciones para niño y también algún disfraz gangster para mujer.

Disfraz de gangster niñoDisfraz de gangster traje niño

Disfraz de gangster mujer vestido Disfraz gangster mujer

Complementos años 20: pon la guinda al pastel

Para una buena caracterización de fiesta años 20, lo esencial es la vestimenta. Pero no debes pasar por alto los accesorios y complementos. Serán la clave para que consigas un total look.

En el caso de las mujeres, los accesorios años 20 fundamentales son:

Guantes largos, normalmente, blancos o negros

Guantes largos blancos Guantes largos negros

Cinta para la cabeza con pluma

Cinta para pelo con pluma

Collar de perlas

Collar de perlas cabaret

Boquilla para fumar con elegancia

Boquilla de charlestón

Boas de colores

Boa plumas rosa Boa plumas negra Boa plumas blanca

Peluca al más puro estilo cabaret

Peluca cabaret

Para los hombres, los complementos más indicados para este look años 20 son:

Sombrero de gangster

Sombrero blanco de gangster
Sombrero negro gangster

Ametralladora de gangster

Por si la cosa se pone fea, debería llevar una ametralladora… aunque sea hinchable.

Ametralladora gangster Ametralladora hinchable gangster

Dorados y brillos para decoración de tu fiesta años 20

Los años 20 son sinónimo de esplendor, de bonanza económica, de fiesta, bailes y despilfarro. Y si algún color representa todo este desenfreno, es el dorado. La decoración de una fiesta años 20 tienen que estar bien dotada de elementos en color oro. Y, si además son brillantes, mejor que mejor.

Fiesta años 20

Banderines para colgar de lado a lado de la pared, serpentinas y espumillones ayudarán a dar un ambiente festivo a la estancia.

Como elementos decorativos, puedes optar por lámparas tipo patas de araña o un gramófono. En cuanto al menú,  mucho champagne en copas de cristal. ¡Que no decaiga la fiesta!

Have Fun!